Translate a otros idiomas

Friday, November 23, 2012

Predicándole a uno de mis comentaristas:

Responder


Diana Margarita Cantón Martínez dijo:

22 noviembre, 2012 en 13:20

Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, durante el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.



Rey Salomón ( Eclesiastés 8:9 ).



Responder

Diana Margarita Canton Martinez dijo:

22 noviembre, 2012 en 12:03

El fragmento de la novela completo está en http://dianamargaritacanton.blogspot.com La democracia implica ver las cosas en su complejidad y totalidad, con todas sus contradicciones.

Lo enseñó el Marxismo Verdad?.



Aunque ya yo no crea en ningún tipo de democracia ni de soluciones humanas.



Responder

Chachareo dijo:

22 noviembre, 2012 en 13:13

Si creo que la fe mueve montañas lo que no creo es que logre pagar deudas medicas,en lo que esperamos el juicio final y tan poco democrático donde unos pocos solo lograran la salvación, continua en esta tierra bajo la mirada de ese dios todo poderoso la injusticia,el hambre y las guerras de rapiña de unos que tienen mucho contra otros que no tienen nada



Responder

Diana Margarita Canton Martinez dijo:




23 noviembre, 2012 en 18:59

Sí, lo dijo Jesús, quien no aceptó ser Rey de los Judíos, porque sabía que sólo el Reino de Dios resolvería las cosas ( ningún imperio ni reino humano ): Daniel 2:44.

Por eso no me parcializo ya ni con Cuba ni con Estados Unidos ( sus gobiernos-quiero decir).

Ambos tienen defectos bien grandes. Cada uno de un tipo diferente. De todos modos muchos cubanos hemos tenido que venir a este y otros países por la intolerancia del gobierno del nuestro, buscando libertades que no hay en nuestro país, no solo la económica y la política, sino las de religión, las culturales, las individuales…Porque con todos los defectos de Estados Unidos sí hay muchas de esas libertades, aunque sea de manera relativa, sí hay proyectos de ayuda humanitaria a los sectores más débiles, del gobierno, de las organizaciones religiosas y filantrópicas independientes y de las personas o personalidades que quieren ayudar por ellas mismas al prójimo-sin control estatal alguno. Eso no niega que haga otras cosas mal. Pero lo que quiero es que conozcas eso por si no lo sabes. Porque yo no lo supe hasta que no vine a vivir a este país y lo he comprobado por mi misma. Siempre me engañaron al respecto. Como también ahora yo puedo estar engañada sobre Angola, Siria, Egipto, Israel, Irán, Venezuela...Soy muy escéptica de las bondades de ningún gobierno en ninguna parte, incluídos Cuba y Estados Unidos. Por eso hace rato que eché voletas en blanco allá o que dejé de votar allá y aquí.

Tengo deudas médicas, problemas de salud…Pero hay Programas que por lo menos permiten que las pague poco a poco o que las cancelen-con la ayuda de Jehová-no a mi, a cualquiera que de verdad no las pueda pagar. Si un día eso cambia-ya te contaré; pero hasta ahora es así.

El juicio final es de Jesús y de Jehová y no será nada democrático; en eso tienes razón Será para justos e injustos. Ellos saben nuestras circunstancias personales. Y si estamos en la memoria de Jehová-no por buenos-porque ningún humano lo es-disfrutaremos de las bendiciones que ningún sistema político ha podido dar incluidos la salud y la vida eterna. Y sabes por qué? porque todo gobierno humano es controlado -en última instancia por Satanás y sus demonios, no por Jehová mismo ni por su hijo Jesús. Y lo dice la Biblia-no yo. Si te interesa el tema busca un Testigo de Jehová cerca, en tu territorio, para que te lo pruebe por cualquier traducción Bíblica-si te humillas como yo-a aprender de ella mediante cualquier colaborador de él: una niña de 13 años, con 6to Grado-incluso.

Aprenderás por qué permite Dios el sufrimiento, aunque no lo cause?. Y que eso no será eterno. Los acontecimientos mundiales avanzan vertiginosamente al cumplimiento de las pocas Profecías que faltan-Sólo Jehová no puede mentir-no sólo por su Etica sino porque no es hombre y de verdad tiene poder para “arreglar el mundo” y para :”cambiarlo” de verdad.

Coincido contigo en que hay muchas injusticias, desigualdades, abusos, guerras dolorosas-y que deben ser eliminadas.

Un saludo: Diana.