Translate a otros idiomas

Sunday, October 28, 2012

Poca creabilidad de los medios

A continuación vemos un ejemplo de la crisis moral e informativa de los medios de ambos bandos en general.Unos cuestionan a los otros, pero la credibilidad y objetividad para mí brilla por su ausencia.
Las imágenes muestran un probable fragmento de la realidad, pero no dan un cuadro representativo más integral de ella. Un grupo de gente que tiene dinero compra en un timbiriche o lugar público; eso no me convence de que la población en general no padece hambre; aunque quizás no tan crónica como la de Africa, en las imágenes que estamos acostumbrados a ver. Porque también en Africa hay gente privilegiada.
La gente que se ve en la tienda recaudadora de divisa, que es un grupo de gente, no una representación de la mayoría, a lo mejor fueron a cambiar para comprar simplemente un jabón o una botella de aceite-como yo hasta 1996, que siendo una profesora universitaria, con los 390 pesos cubanos que ganaba solo me alcanzaban para comprar tres jabones y dos botellas de aceite .
; el resto del mes había que "inventar" o carecer porque no todos inventan o quieren o pueden inventar-todo depende mucho de las posibilidades reales de hacerlo y del nivel ético de la persona.
Una profesora como yo en ese entonces no me atrevía a comprar pescado. langostas...para llevarlas y revenderlas en La Habana, pero supe de otros que sí lo hacían, aunque no se hayan hecho nunca opositores formales, un profesor iba con su familia a negocear en el Mercado Campesino de entonces porque ellos vivían en el campo y tenía comida y hasta vendían joyas.
Estoy segura-porque viví en Cuba hasta el 2005-que después de un ciclón como ese-sí hay gente pasando hambre y necesidades, por más que se esfuerce ese gobierno humano por impedirlo, máxime que ellos mismos han reconocido el nivel de corrupción que padecen y que existe en todos los países, no solo en Cuba.

En cuanto a la bloguera-talento y aparte, clases que dice dar o que da a extranjeros en Cuba, yo no sé cómo goza de ese nivel de impunidad en un país donde los periodistas son encarcelados como en La Primavera Negra y después. Ella campea por sus respetos y al final le prueban? muchas veces que lo que dice es mentira y que la CIA la mantiene. Eso no fue lo que yo aprecié como periodista independiente allá. La mayoría padecíamos muchas necesidades y nos tuvimos que ir huyendo, o han muerto en las cárceles de huelgas de hambre, suicidios y o maltratos de los verdugos.
Quizás eso forma parte de la estrategia del Gobierno cubano para desacreditar la Oposición. Pero a mi no me convence; allá los ilusos o cómplices que la siguen y la premian. Ojalá fuera de verdad una heroina que salvará a la Patria encadenada.
Hasta ahora no he visto una halada de palos de verdad ni una turba que la arrastre a ella por los pelos. Eso está por ver o no ver.
No creo definitivamente en los medios de Propaganda del mundo de Satanás en ninguno de los bandos políticos.
Vean y saquen sus propias conclusiones( Bloguista):


Buitres sobre Santiago de Cuba (+ fotos)


 
i
4 Votes
Quantcast

Iroel Sánchez
Los “periodistas independientes” que cobran de la nómina de veinte millones de dólares que les asigna el Departamento de Estado norteamericano ya encontraron su negocio en los graves daños ocasionados en el Oriente de Cuba por  el huracán Sandy.
“El hambre es tan grande que la población está desesperada”,”Hay grandes colas en las tiendas en divisas. Fuertes discusiones y enfrentamientos violentos en Santiago y Palma Soriano”, dicen a páginas como Diario de Cuba, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Estas imágenes muestran una realidad algo diferente.

Venta de alimentos en Santiago de Cuba, 27 de octubre Foto: AIN, Roberto Loo Vázquez

Comercio en Santiago de Cuba este 27 de octubre Foto: AIN, Roberto Loo Vázquez
Estos buitres que se alimentan de la desgracia ajena también intentan convertir a los militares desarmados que colaboran con los pobladores en la limpieza de la ciudad en “fuerzas represivas”.

Militares limpian zonas urbanas de Santiago de Cuba que quedaron cubiertas de maleza. Foto: Granma
No estaría de más recordarles imágenes como estas, protagonizadas por las “fuerzas represivas” de quienes les pagan en New Orleans tras el paso del huracán Katrina, e invitarlos a encontrar algo semejante en Santiago de Cuba.
 Artículos relacionados:



Acerca de Iroel Sánchez

(Santa Clara, Cuba, 1964) . Editor del blog "La pupila insomne".

Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.


Una respuesta a Buitres sobre Santiago de Cuba (+ fotos)

  1. cubano 1959 dijo:


    Con el dolor profundo de un pueblo digno no se puede jugar, esos periodistas mercenarios deberían abandonar Cuba de forma voluntaria o no, una cosa quiero que quede bien clara si las Autoridades Cubanas no toman cartas en este asunto el Pueblo entrara a defender su dignidad y dolor, el pueblo no permitirá mas maltratos mediaticos, los Cubanos somos muy nobles y Humanos pero no nos dejamos coger para las cosas hablando claro, si el pueblo interviene en este asunto tan grave los traidores deberán abandonar el país por tratar de sacar aprovechó del dolor, espero que estas cosas no continúen pues hasta la famosita Blogera Yoani tendrá que salir con la cola entre sus patas.
    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.