Translate a otros idiomas

Thursday, October 04, 2012

Mátame (Viejo Poema Filosófico de Amor y de Luz)

Mátame ( Viejo Poema Filosófico de Amor y de Luz).
Autora Diana Margarita Cantón Martínez.
Tomado del Cuaderno inédito y Confesionario Pecado de Idolatría.





Tú estás en la diversidad inorgánica y orgánica,
en la diversidad botánica,
zoológica, humana y suprahumana.
Eres la totalidad, el todo y cada parte,
el algo y la nada, el ser y el no ser,
la idea pura y la materia,
el ser finito y el infinito,
el ser para sí, el ser para nosotros, para mí,
 el devenir, el ser puro;
eres lo único
que nace de la nada,
la sustancia absoluta;
el conjunto, el sistema, el elemento;
lo otro y lo uno;
la magnitud, la existencia, la extensión;
lo máximo, lo abstracto y lo concreto;
la cosa en sí, la cosa para otros,
la cosa para mí;
la identidad y la diferencia;
la unidad y la lucha;
el límite y lo ilimitado,
el cuanto, el kuars,la medida;
la cantidad y la calidad;
la esencia , el fenómeno, la apariencia;
la primera y segunda negación;
el horizonte, la fe, la cosa, el fin;
sofisma, eclecticismo;
el ser, el deber ser;
la superación y la autosuperación;
la necesidad interna,
la razón, el corazón;
la infinidad mala de mi finito;
el lado de allá de mi lado de acá;
el vacío, el espacio;
lo ideal y lo real.
Eres la realidad en potencia
y en despliegue;
la verdad y mi mentira,
mi invento;
lo múltiple y lo único;
antinomia terrible;
la duda,
lo continuo y lo discreto;
todos los momentos resumidos;
contiguo y sucesivo;
el número y lo innúmero;
el rey de la Numerología;
el cálculo diferencial y el integral;
el símbolo, el signo, el simbolismo,
la Semiótica toda;
la estructura, mi función;
la causa y el efecto;
lo posible y lo real;
lo necesario y lo casual;
las modalidades probables
e improbables.

Eres Brahma y Siva,
Lenin y Baghavadgita;
cambias como pereces
y naces.
Eres lo etéreo y lo corpóreo,
mi deidad y mi hombre.
Yo te humano de tanta
Idolatría.

Eres lo gradual, lo evolutivo,
el salto mío;
lo variable y lo inerte;
la grandeza y mi pobreza;
la suerte y mi desastre,
mi tragedia y mi comedia;
la ley, la alquimia,
los tonos musicales.

Eres el no ser, no pudo ser,
o lo otro.
Eres mi tautología,
mi reiteración,
mi constante pi;
mi otro, mi opuesto,
mi diferente.
Todas las determinaciones.

Eres la Filosofía,el Estado,
la Política, la Religión,
la Estetica, La Moral
y El Derecho;
la Virtud y el pecado,
el Bien y el mal,
La Ciencia, la economía,
El Arte.......

Eres mi vicio, mi delito,
los mandamientos incumplidos
por mi Amor.

Reprímeme.
Censúrame.
Aíslame.
Sítiame.
Vétame.
Embárgame.
Bloquéame.

Eres tanto
que no podré
ser nada ya,
si no te tengo.