Translate a otros idiomas

Wednesday, October 31, 2012

Lenguaje Puro:Ardides de la ramera en Proverbios

Biblia en línea




TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS



Proverbios 7:1–27


 1Hijo mío, guarda mis dichos, y quieras atesorar contigo mis propios mandamientos.2Guarda mis mandamientos y continúa viviendo, y mi ley como la niña de tus ojos.3Átalos sobre tus dedos, y escríbelos sobre la tabla de tu corazón.4Di a la sabiduría: “Tú eres mi hermana”; y al entendimiento mismo quieras llamar “Pariente”,5para que te guarden de la mujer extraña, de la extranjera que ha hecho melosos sus propios dichos.6Porque estando yo a la ventana de mi casa, miré hacia abajo por mi celosía,7para poder atisbar a los inexpertos. Estaba interesado en discernir entre los hijos a un joven falto de corazón,8que iba pasando por la calle cerca de la esquina de ella; y en el camino a la casa de ella marcha él,9en el crepúsculo, al atardecer del día, al acercarse la noche y las tinieblas.10Y, ¡mira!, allí estaba una mujer que salía a su encuentro, con la prenda de vestir de una prostituta, y astuta de corazón.11Alborotadora es, y terca. En su casa no siguen residiendo sus pies.12Ahora está fuera, ahora está en las plazas públicas, y cerca de todas las esquinas se pone al acecho.13Y se ha asido de él y le ha dado un beso. Ha adoptado un rostro descarado, y empieza a decirle:

14“Tenía que ofrecer sacrificios de comunión. Hoy he pagado mis votos.15Por eso he salido a tu encuentro, para buscar tu rostro, a fin de hallarte.16He adornado mi diván con colchas, con cosas de muchos colores, lino de Egipto.17He rociado mi cama con mirra, áloes y canela.18De veras ven, saciémonos bebiendo del amor hasta la mañana; sí, gocemos el uno del otro con expresiones de amor.19Porque el esposo no está en casa; se ha ido viajando por un camino de bastante distancia.20Una bolsa de dinero ha llevado en la mano. El día de la luna llena vendrá a su casa”.



21Lo ha extraviado con la abundancia de su persuasiva. Por la suavidad de sus labios lo seduce.22De repente él va tras ella, como toro que viene aun al degüello, y justamente como si estuviera en grilletes para la disciplina de un tonto,23hasta que una flecha le abre el hígado, tal como un pájaro se mete apresurado en la trampa; y él no ha sabido que en ello está envuelta su misma alma.



24Y ahora, oh hijos, escúchenme y presten atención a los dichos de mi boca.25No se desvíe tu corazón a los caminos de ella. Ni, andando errante, entres en sus veredas.26Porque muchos son los que ella ha hecho caer muertos, y son numerosos todos los que ella va matando.27Caminos al Seol es su casa; van descendiendo a los cuartos interiores de la muerte.





ANTERIOR SIGUIENTE IMPRIMIR OPCIONES DE DESCARGA



EPUB

PDF

MP3