Translate a otros idiomas

Tuesday, October 30, 2012

Crisis de todo y del lenguaje

"Loca" ( Falso Documental de 2011, actuado por Claudia Rojas y reconocido por la Crítica de Miami) deja chiquitos a Los Aldeanos, Silvito el Libre, Porno para Ricardo y todos los Rockeros, Raperos y miembros de la Generación Y. Aunque en realidad ese es el lenguaje ya también de los adultos, incluídos los profesionales en Cuba."Del corazón habla la boca".Verlo en Baracutey Cubano.Según " Loca" todo el mundo ha vendido el alma, el sexo y todo, y el problema es global, hay que pedir una visa para La Luna (no para Estados Unidos o ningún lugar en la tierra). Cayó el Muro de Berlín, ahora se consume más, pero hay Nuevos Muros: el que separa a México y Estados Unidos, el de Jerusalén.
En este  otro video que verán abajo-si les place- no abundan tanto las malas palabras que reflejan la violencia social  verbal no contenida contra el Gobierno comunista cubano, por eso lo he seleccionado. Incluso aparecen la bloguista -filóloga reconocida,premiada y publicada en muchos lugares del mundo, otros profesionales cubanos, incluído Dagoberto Valdés, antiguo profesor mío de catolicismo que publicó la Revista Vitral y ha viajado a Miami y ha recibido también reconocimientos de Roma, periodistas e intelectuales de prestigio.
Todos ellos, ya sea mediante el periodismo, la crítica, la música o las expresiones populares de diferentes segmentos, incluso desde jineteras hasta hijos y otros familiares de altos dirigentes de la Revolución, que  no comparten sus ideales, como el hijo del ya fallecido Comandante Juan Almeida Bosque...dan una visión directamente crítica al sistema comunista de La Habana y a veces también del embargo o bloqueo de Estados Unidos.
Varios de ellos están vinculados a la Iglesia Católica o a otras creencias cristianas o protestantes de la cristiandad.
Aparecen también argumentos del gobierno cubano y sus simpatizantes que matizan y dan una visión bastante heterogénea y controvertida del vivir y pensar del cubano de hoy.( Bloguista).