Translate a otros idiomas

Wednesday, April 04, 2012

Como ve Usted a Jesucristo?:

Como un bebe, como un hombre agonizante o como un Rey reinante en el cielo a la diestra de su Padre?.La respuesta a esta vital pregunta podra hallarla el proximo jueves 5 de abril a la hora de la puesta del sol en todo el mundo, si se acerca a cualquier Congregacion de los Testigos de Jehova que quizas ya lo hallan invitado y hasta se han brindado para transportarlo-si lo necesita.
Un orador experto en la Biblia lo ayudara a comprenderlo mejor.
Ocurre tambien que hay personas que ven a Jesus como el Mesias Prometido o como el Ungido de Jehova, su Padre, otros lo ven como Dios mismo, otros solo como un hombre bondadoso y algunos son escepticos o hasta afirman que nunca existio. Como lo ve usted?. Es vital saber que si conoce de el y de Jehova: el unico Dios verdadero, tendra una mejor vida en este mudo cada vez mas invivible y podra tener vida eterna.( Juan 17:3).
El propio Jesus pidio antes de morir por todos: "Hagan esto ( conmemoracion o Cena del Senor) en memoria de mi".( Lucas 22:19-20).
Algunos lo hacen varias veces en el ano, otros solo una vez al ano. A que se debe?.Algunos comen el pan y toman el vino y hasta muchas otras cosas, otros solo comen e ingieren si se consideran Ungidos por lo que los ven como emblemas. Por que varia relativamente la fecha de la Conmemoracion que realizan los Testigos de Jehova?. Le gustaria agradecer a Cristo y a su Padre espiritual el sacrificio que hicieron al servir con su cuerpo y sangre humanos perfectos como medio de reconciliacion de los mortales con Jehova Dios?. Podria investigarlo por la Biblia en cualquier traduccion, aunque sea al menos por curiosidad intelectual o cultural. No importa que sea ateo o de cualquier religion.
Jesus establecio esta conmemoracion la noche de Pascua judia del ano 33 de nuestra era. La Pascua era una fiesta que tenia lugar solo una vez al ano, el dia 14 de nisan ( mes del calendario judio). Por lo visto los judios calculaban la fecha a partir del equinoccio de primavera, es decir, del dia en que hay aproximadamente doce horas de luz y doce de oscuridad. El mes de nisan comenzaba cuando podia verse por primera vez la luna nueva mas cercana al equinoccio de primavera. El dia de Pascua empezaba catorce dias despues, tras la puesta del Sol.
Aquella noche, Jesus celebro la Pascua con sus apostoles, despidio al traidor Judas Iscariote y luego establecio la Cena del Senor. Esta comida sustituyo a la Pascua judia y, por esa razon, debe celebrarse una sola vez al ano. ( Ver Mateo 26:26-28).
Los apostoles no comieron de verdad la carne de Jesus ni bebieron su sangre, pues hubiera sido un acto de canibalismo y una violacion de la Ley de Dios.
El pan y el vino solo son simbolos. La levadura es simbolo de pecado o corrupcion. La sangre de Jesus dio validez al nuevo pacto o contrato que sustituyo la Ley Mosaica.
Con respeto debemos-si queremos-asistir a esa ceremonia aunque no participemos de los emblemas. Meditaremos sobre el inmenso amor de Jehova Dios y Jesucristo. Asista sin compromiso alguno. No se hacen colectas ni se bautiza a nadie!.Estan cordialmente invitados!.