Translate a otros idiomas

Wednesday, February 01, 2012

Cuba y el cine

  ( Poema de Diana Margarita Ruiz. Escrito el 18 de enero de 2012):

Cuba no es bandadas de pajaros negros
sobre desnudos arboles y cielo plomizo,
ni la magia de la autentica nieve,
aplazada a mediados de enero.


Cuba es una mala palabra.
Es la cultura de la incultura y los idolos.
Mala noticia.
Sexo duro y blando.
Turismo, baile, tabaco.
Desolaciones y ron adultero.
Ya ni cana-central, ni maranon.
Cuba es mi pena, mi verguenza,
mi gran dolor.


Es mi abandono, la perdicion.
Es preludio Tribulacion.
Cuba es la Biblia Confirmacion.
Es el angel de maldicion,
el deterioro y la emocion,
el gran desastre de una nacion.
Cuba es Solas, Alea, el Gran Titon.


Nota: Perdonen mi computadora americana. Escribe sin acentos ortograficos.Perdonen mi ausencia de este tiempo, me quede sin Internet. Ahora lo tengo gratis por estar llegando a los 59 anos de edad: ( la autora).