Translate a otros idiomas

Sunday, July 31, 2011

Mi riqueza? Por: Diana Margarita Cantón Martínez (Ruiz) :

Boise, Idaho, U.S.A. Temperatura: 98 Grados F. (6:50 p.m).

Mi riqueza?.
Mi riqueza es Jehová y Jesucristo,
mis hermanos, mi familia, mis amigos-
pese a todo.
Los libros cuantiosos que he leído
Y meditado.
Los pocos que yo misma remití
Y pagué a Las Editoriales
e Imprentas
cuando vi futilidad en Concursos
y Jurados y Premios.
Mi riqueza es los muchos
papeles bajo la sombra
de la ineditez.
La Música que escucho
y sigo a coro
y o en lo bajo.
Mi memoria omnipotente.
Viajes y Hoteles
en Sión.
Mi Mobile Home
de cuando mataron al Che
con sus ventanas de cinco mil
del Programa El ADA
y su aire acondicionado interrupto
por una ventana impropuesta.
Mis pertenencias apiladas.
Mi teléfono de casa sin larga distancia.
Mis electrodomésticos
y lo indispensable
de segunda mano.
Mi computadora dejada de reemplazo
por la joven que huyó
al sol oscuro de sus drogas,
cuando alguien destrozó
mi disco duro
con caballos troyanos
o uranio de impotencia.
Mi carro de tercera mano
para dos
con aviso amarillo de chequeo,
un cuenta millas rebasado
y un motor casi al pararse.
Mi riqueza es la alberca
gratis de la Comunidad,
los árboles y flores
achicharrándose
en el vecindario mexicano.
Probabilidad de un Bajo Costo
por caridad.
Ofertas que llueven de tarjetas de crédito
vírgenes para casos de apuro,
si Colecciones transige
Y el Buró no guiña el ojo.

Escrito en Julio 30-31 de 2011.
Watchtower.com