Translate a otros idiomas

Sunday, February 20, 2011

Opiniones sobre entrevista de Silvio Rodríguez:


Diana Margarita Ruiz Comentario de Diana Margarita Ruiz Hace 1 segundo
Eliminar comentario Silvio fue entrevistado por mi y me aseguró que él fue amenazado con ir a la UMAP, pero nunca llegó a ir. Pablo Milanés sí, junto a homosexuales, intelectuales, testigos de Jehová ( jehovases-les llamaban), opositores y disidentes políticos, vagos, lumpens, antisociales...Me dijo que eso y la ofensiva revolucionaria del 68 fueron graves errores de la revolución. Y que en el caso de la UMAP Fidel y Raúl no conocían lo que estaban haciendo allí. Que en cuanto lo supieron, se acabó la UMAP. También entrevisté sobre el tema a un opositor llamado Maceo de Pinar del Río, que estuvo allí, y me dio su visión del asunto. De hecho tuve un tío que también estuvo en ese campo y esparramó la sarna que trajo por todo el vecindario en que vivíamos. Escribí un Testimoniuo sobre eso, Jesús. Gracias:diana.
Diana Margarita Ruiz Comentario de Diana Margarita Ruiz Hace 1 segundo
Eliminar comentario Allá hay graves problemas económicos y una fuerte censura ideológica y política. Besos:diana.
Diana Margarita Ruiz Comentario de Diana Margarita Ruiz Hace 1 segundo
Eliminar comentario Allá hablan mal de las redes sociales, de FACEBOOCK, de TWITTER. Todo es un engendro imperialista-dicen.Un abrazo:diana.
Diana Margarita Ruiz Comentario de Diana Margarita Ruiz ahora
Eliminar comentario Desde luego que ni muchos periodistas y escritores oficiales pueden verdaderamente navegar por INTERNET. Algunos tienen computadoras para pasar correos y escribir sus cosas, pero no pueden navegar libremente. Allá culpan de eso al bloqueo imperialista.Pero algunos como Silvio y los de la Mesa Redonda, sí navegan y sí tienen blogs.Es más que con mis antiguos amigos escritores, poetas, y ahora mismo con nadie, o con casi nadie yo puedo intercambiar correos ni cartas en Cuba. Allá culpan a Estados Unidos de todo eso.
Diana Margarita Ruiz Comentario de Diana Margarita Ruiz ahora
Eliminar comentario Cuando estaba en Cuba yo no tenía acceso a Internet, aunque hice dos cursos de Computación en la Universidad. Tenía que escribir a lápiz en alguna libreta, pues ni lapiceros había. Hasta el papel se puso difícil!. Tenía que ingeniármelas con un amigo de la iglesia católica para conseguir alguno y escribir sin usar el punto y aparte. Finalmente conseguí unas maquinitas de escribir viejas, una la compré, otra me la regaló Adela Soto. Y ya casi cuando venía heredé otra mejor también de mi amiga que vino al exilio unos meses antes debido a la escritura y prensa independiente.O sea que ni los intelectuales en Cuba tienen un verdadero acceso al INTERNET, por lo regular.
Diana Margarita Ruiz Comentario de Diana Margarita Ruiz ahora
Eliminar comentario Gracias a todos por sus interesantes y respetables apreciaciones.Sí, Eloy, este es un cantautor cubano que está vivo y apoya el gobierno de Fidel Castro, aunque tiene opiniones muy críticas sobre algunos asuntos del país y es un excelente poeta que canta.
Benjamín Adolfo Araujo Mondragón Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón Hace 3 horas
Eliminar comentario ¡¡¡Extraordinario documento!!! ¡Gracias por compartir!
Jesús Quintana Aguilarte Comentario de Jesús Quintana Aguilarte Hace 3 horas
Eliminar comentario Si es una entrevista interesante, lo que me parece fantástico es que en Cuba la internet esta prohibida para las personas de la clase trabajadora, sabían ustedes eso amiga Marcela y amigo Eloy, sabían que los que como el Sr Rodriguez tiene hasta blog es porque ayudan al régimen a difundir su propaganda, miren cuando un régimen nada tiene que esconder lo pprimero que respeta es la libertad de expresión, eso en Cuba esta censurado y a ustedes mis amigos no les llama la atención, el Sr Silvio Rodriguez desde hace mas de 4 décadas es uno de los mejores propagandistas del comunismo Castrista, sus respuestas están condicionadas por eso no me asombran, gracias pero es mi muy personal punto de vista, Jesús.
Eloy Comentario de Eloy Hace 4 horas
Eliminar comentario Despues de leer esta extensa historia Diana Margarita, pienso que este Sr. es Cubano, desconicia totalmente esta historia, me recuerdo haber leido algo de el, pero de esto hace mucho toempo, no se si esta vivo ni si esta muerto, sugun baya viendo opiniones iré sabiendo mas de este hombre, gracis por compartir Diana Margarita. Eloy Guzmán.
Marcela Vanmak Comentario de Marcela Vanmak Hace 4 horas
Eliminar comentario Diana, gracias por traernos esta entrevista tan didáctica y testimonial.