Translate a otros idiomas

Sunday, January 09, 2011

Del diario vivir del emigrante:

A un viejo amigo:
 
Sí, ya Geobani mismo me dijo que allá no podía entrar en su correo de Yahoo y tuvo que escribirnos desde el correo de un amigo.
Nosotros vivíamos en El Calero, cerca del Pedagógico. Cuál es tu dirección y teléfono ahora?. Pues va y en junio va Luis y o yo. Quién sabe?. Aunque por ahora lo dudo. Luis ( Willy) quiere que yo vaya, pero no he hecho ningún intento, ni tenemos economía para eso.No hemos hecho la Ciudadanía.Solo Geobani y mi mamá , y mi hermano la tiene en trámites. Mi hermana no tiene ni la residencia, aunque vino desde 1980, aunque están ya al dársela-esperamos.
 Geobani y Dunia se han arriesgado-como muchos-a ir con tarjetas de crédito, pero ni Luis ni yo tenemos crédito. Posiblemente en mayo ya hasta Geobani no lo va a tener, pues la casa que compramos los tres ( que es en la que vive Geobani con su mujer y su hija) ya la van a poner en subasta pública para venderla al mejor postor porque él lleva meses sin pagarla porque es impagable.Y lo que hicieron fue subirle los intereses y el precio.
 Pero prefieren mejor quitársela al que no paga para venderla más barata a otro, pues el que la pierde, pierde también todo el dinero pagado antes durante años y lo mandan a Colección, sin derecho a tarjetas de crédito, ni se sabe hasta cuándo.El propuso que le bajaran el precio y como no lo aceptaron, dejó de pagarla hace meses-como otros.
De modo que Willy, Geobani y yo estaremos en esa situación ( los tres). Willy ha ido una vez a Cuba porque ni al médico va. Y está bien mal, ayer mismo tuvo el azúcar en 509, entre otras cosas por su terquedad, pues no quiere inyectarse la insulina, ni siquiera tomarse las tabletas ( incluso yo le resolví un Programa para indigentes que se las venden a 4 dólares) y él prefiere tomar remedios que le sugiere la gente, y no hacer caso al médico. Y tú sabes lo irritable y geniosa que se pone la gente con esa enfermedad. Y tiene una gran depresión también y lo peor: no está firme en su fe.
Aquí-al menos en este estado, si ayudan con estampillas de comida-si calificas. Y hasta ahora pagan por desempleo,( aunque ya anunciaron que eso se va a acabar pronto también ) y en su fábrica sí dan bonos a los mejores trabajadores ( a él y a Dunia ahora le dieron uno, hace poco). Aunque es cierto que Luis ha estado este año casi 4 semanas sin trabajo o con pocas horas. Y que a muchos los han sacado por la crisis tan grande que hay.
Yo misma hace un mes me he quedado cuidando solo al niño de Dunia porque los padres de mis niños están en esa situación y generalmente los hombres son los que se han quedado en su casa cuidando los niños y solo las mujeres han mantenido algunas horas de empleo.Por mi blog a mi no me pagan, aunque esté lleno de anuncios Google. Los negocios que he hecho han sido más inversión que ganancia, por lo que Willy no ha querido que los siga haciendo. Y las novelas han salido gracias a Geobani que me prestó el dinero. Todavía debo 550 dólares y he invertido en ellas ya 1000. Aunque ya tuve en manos propias 101 ejemplares de El Aviador, 27 de Diálogo con el investigador y 1 de Genealogía ( incluidos los pilotos).Comprando y vendiendo yo misma, salgo mejor que con Lulú.com y que con las ventas en librerías porque no tengo abogado.
Aunque Lulú.com las vende y yo no tengo control ni beneficio ninguno, entre otras cosas porque yo para lo único que sirvo-si es que sirvo-es para escribir, no para defenderme o protegerme.
No te mandé un ejemplar para que Geobani y tú no tengan problemas. No lo mando por correo por lo mismo. Lo más que puedo hacer-si quieres y lo aceptas es mandarte los documentos adjuntos. Espero me des respuesta-si es que te interesa. Porque te involucro en esas novelas. De hecho involucro a mucha gente. Tú sabes que yo soy así.
Este correo mío no tiene la más mínima seguridad. Yo sé que lo espían. Pero a mí no me importa. No sé a ti.
Ojalá Geobani vaya hoy por ahí y cumpla nuestra encomienda.
 El es muy serio, responsable,trabajador, culto, familiar, amistoso.... Es con el que más se puede contar de mi familia. Aunque le gustan los..... y cree en dioses falsos.
No somos perfectos.
Un abrazo: diana.