Translate a otros idiomas

Wednesday, December 01, 2010

Sinopsis de la novela Diálogo con el investigador:

Diálogo con el investigador es la continuación de la novela El Aviador, de Diana Margarita Ruiz ( Cantón Martínez antes)  y tiene que ver con el drama cubano. Es la historia de una miembro del Partido Comunista de Cuba, que cae en desgracia con la dirigencia y tiene que exiliarse en Estados Unidos.
Es un Testimonio con elementos biográficos, autobiográficos, donde se mezclan artículos, testimonios, cartas, poesía, correspondencia electrónica o virtual con un historiador británico-cubano-americano, interesado en hacer un libro sobre Fabio Grobart, un polaco, que en los años 1930, llega a Pinar del Río, en Cuba, a fundar la primera célula del Partido Comunista con dos familias muy inquietas socialmente: los Valdés y los Cantón (conocidos luego por muchos como La Sagrada Familia).
La historia revela la diferencia de estos  sublimes soñadores con los  que después realmente tomaron las riendas del poder en la sufrida Isla de Cuba.
Aquí la historia se inicia cuando diana llega en 2005 con cinco de su familia a Estados Unidos, huyendo de posibles nuevas redadas , después de la llamada Primavera Negra de Cuba, contra opositores, disidentes, periodistas, escritores, bibliotecarios...(independientes), luchadores por la defensa y el respeto a los derechos humanos.
diana ha sido amenazada por la Seguridad del Estado con diez años de prisión, después de publicarse un libro que interroga la autenticidad de "los disidentes" y los presenta como contrarrevolucionarios al servicio del imperialismo yanqui y agentes de la C.I.A.