Translate a otros idiomas

Monday, October 11, 2010

Tomado del blog de Gaspar El Lugareño:

Posted: 10 Oct 2010 06:29 PM PDT
LA HABANA, domingo, 10 de octubre de 2010 (ZENIT.org).- Fuentes de la arquidiócesis de La Habana han confirmado la próxima liberación de otros tres presos políticos, que también viajarán a España, con lo que suman 42 los disidentes excarcelados tras aceptar esa condición.

Sus nombres Ciro Pérez Santana, Arturo Suárez Ramos y Rolando Jiménez Posada. No forman parte del llamado "Grupo de los 75", presos políticos por quienes el Gobierno del general Raúl Castro se comprometió a liberar a los 52 que quedaban en prisión a principios de julio.

Por este motivo, el anuncio de estas excarcelaciones parece confirmar la intención del régimen cubano de ampliar las liberaciones de presos políticos más allá de las 52 comprometidas.

Hasta el momento han sido excarcelados y han viajado a España junto con sus familiares 39 presos políticos de los condenados en la ola represiva de 'Primavera Negra' de 2003, y quedan en la cárcel 13 de esos opositores de los que, al menos 12, no aceptan irse a España.

Entre los futuros presos liberados, Rolando Jiménez Posada es considerado como "preso de conciencia" por Amnistía Internacional.

Ciro Pérez Santana fue detenido en 1994, cuando se le condenó a 20 años.

Por su parte, Arturo Suárez Ramos fue condenado a 30 años de prisión en 1987, y es considerado en estos momentos el segundo preso por motivos políticos de Cuba con más tiempo en la cárcel.