Translate a otros idiomas

Wednesday, August 18, 2010

Del diario vivir del exiliado:( Testimonios):

A Geobani le ha ido bien en su nuevo trabajo independiente como taxista. Es su propio jefe y ahora tiene tiempo para leer, buscar información en Internet, responder sus correos...y hasta duerme un poco más en las mañanas ,pues aprovecha las noches que es cuando más trabajo hay cerca de restaurantes, cantinas, el aeropuerto, el centro de la ciudad...
No pudo ser profesor de Inglés, ni trovador, ni promotor cultural, ni  graduado universitario,  ni mantener su trabajo de 20 dólares por hora por la crisis..., pero ya se recupera. A veces también trabaja como intérprete o traductor de Inglés y Español.
La casa será vendida probablemente en noviembre a más tardar en short sale, pero bueno, irá a un apartamento cómodo y espacioso, si Jehová lo permite.
Elmira empezó un Curso de Peluquería, Manicure, Pedicure, Belleza....y ya terminó la Escuela de Inglés y los Cursos de Masajista. Pudo dejar la limpieza de Oficinas en las tardes-noches con la ayuda de Geobani,  y dedicar más tiempo a la pobre Layla que desde las 4  de la tarde-por lo menos- hasta las 11 de la noche tenía que quedarse en casa de los abuelos rusos, algo distante.
Ahora se beneficiaron con ese antiguo trabajo de la limpieza los últimos cubanos que llegaron a Boise: Idiana y Rubén, de Jaruco, en La Habana. Ella era farmacéutica y él estaba en el Partido Solidaridad Democrática? con Fernandito Sánchez, aquel famoso cantante pinareño que devino en opositor político y que conocí muy bien en los 90 y hasta el 2004 en La Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada y quizás también en el Arco Progresista y demás rosadeces.