Translate a otros idiomas

Monday, June 28, 2010

Proyecto de Entrevista realizada en Washington (Estado)

Esta entrevista se realizó ante cerca de 4000 personas en el Toyota Center 7100 W. Ouinault AVE. Kennewick. Washington ( Estado), Estados Unidos, el 26 de junio pasado alrededor de las 10.00 a.m por Raúl Sáenz a Diana Margarita Cantón, y que se conozca no fue grabada en su realización real en vivo por nadie.

Lo que a continuación aparece es sólo el Proyecto que ensayaron con algunas pequeñas modificaciones al ejecutarla que recuerda la entrevistada.

La misma fue parte de la serie de discursos:" Ayudemos a las personas a reconciliarse con Dios. Alejadas de Dios y sin esperanza"..

-Hermana, qué la llevó a dudar de la existencia de Dios?.

-Hermano, yo nací en Cuba en 1953, en el seno de una familia pobre, dividida y con creencias mezcladas, muy conflictiva.

Desde mi infancia, mi madre creía en Dios, pero temía a la persecusión de la sociedad en que vivíamos desde 1959 y quiso evitarnos problemas.

Mi padre fue socialista y comunista desde su juventud, pero pronto se defraudó porque no vio correspondencia entre lo que leyó sobre el comunismo y la realidad, y tampoco fue un ateo consecuente. Así es que no recibí una guía de ellos ni para aceptar la existencia de un Creador ni para no hacerlo.

A los trece años me separé de mi familia y recibí un adoctrinamiento comunista que daba gloria, honra y poder a los patriotas, héroes, mártires, guerreros y dirigentes, en vez de a Dios como Creador. Yo fui como ese papalote" libre"? del que se hablaba ayer aquí. Mi hilo lo cogió el estado, el gobierno cubano, la Juventud y el Partido Comunista.
-Cómo influyó eso en su actitud ante el futuro?

-A los 16 años ya era profesora de Historia y a los 21 de Marxismo-Leninismo. Enseñé durante 27 años el materialismo, el ateismo, el evolucionismo, del que se ha hablado tanto aquí, las teorías de la lucha de clases,las revoluciones sociales, la dictadura del proletariado y todo eso. Llegué a creer sinceramente en esas cosas, cifrando mi fe, confianza y esperanza en ese gobierno humano, en ese proyecto , en lugar de en Dios. Me convencieron de que Ernesto Che Guevara era el modelo mejor a imitar y me llegué a sentir la mujer nueva. Traté de ser como él.

-Qué la convenció de que Dios existe y de que se preocupa por usted?.

-Primero la crisis económica, política y social mundial del comunismo que se reflejó en Cuba.También las cosas que leía e investigaba, las propias filosofías y sabidurías humanas, mis propias asignaturas que impartía y lo que yo observaba.

Luego en 1994, me predicaron los Testigos de Jehová informalmente en un hospital donde acompañaba a mi hermano enfermo, y me llegó justo a tiempo por la injusticia social que ya percibía o presentía y el no cumplimiento de las promesas de ese gobierno humano. Le conté esa experiencia a mi hija, y me confesó que estudiaba la Biblia a escondidas con una hermanita de trece años , que tenía 6to Grado (1) , y permití que fuera a casa, para observarlas, pensando que no me cambiaría mis ideas.

Y resultó tremenda maestra, primero informalmente, pues yo creía que no tenía nada que enseñarme. Pero me fue respondiendo por la Biblia todas mis preguntas que eran bien difíciles y la obligaban a buscar información. Leí muchas publicaciones que me trajo; yo he sido siempre una lectora muy ávida. Así avancé en un conflicto, porque todavía creía en aquel gobierno, pero a la vez ya tenía dudas de la existencia de un Creador.

Paralelamente seguí con mis luchas políticas ( apelando u oponiéndome al gobierno), y estudiaba la Biblia, iba a algunas reuniones y Asambleas desde 1995.

Sufrí la expulsión del trabajo y del Partido, desempleo, subempleo, marginación, exclusión,burlas, humillaciones, y me deprimí, y los hermanos me consolaron sobre todo con textos de Mateo y Lucas, y me hicieron ver que si Jehová cuida de las plantas, las flores del campo, los gorriones, cómo no iba a cuidar de mi familia, de mí?. Y eso me ayudó a acercarme a Jehová, a establecer una estrecha amistad directamente con él , sin intermediarios, ni audiencias, ni secretarios...
Con el tiempo, emigré a este país, decepcionada ya de los Proyectos Humanos, y ésto favoreció mi progreso espiritual en un clima de mayor libertad económica y espiritual hasta hoy.


- Cómo le ha beneficiado, hermana Ruiz, haberse reconciliado con Dios?.

-He obtenido muchas bendiciones, hermano: Me bauticé como cristiana Testigo de Jehová en Meridian, Idaho, el 16 de octubre del 2005, empecé el Precursorado en el 2006, hice la primera Escuela de Precursores en Pasco, Washington en el 2007, mi esposo estudia la Biblia y está presente aquí hoy en su primera Asamblea de Distrito, actualmente tengo varias revisitas y tres estudios bíblicos a los que enseño la verdad de que Dios es Jehová, nuestro Creador universal y soy parte de esta gran hermandad mundial de casi 7 millones de personas , aquí representada por ustedes.Muchas Gracias...

Nota:

1-Nuestra maestra de la Biblia fue La Precursora Regular Surisaday Acosta, que reside desde hace poco en Tampa, en el estado de La Florida , y cuyo padre estuvo preso por negarse como Testigo de Jehová a sembrar tabaco.

Su familia fue desalojada a un lugar indeseable cerca de La Ceniza?, y finalmente trasladada al Reparto Hermanos Cruz, en Pinar del Río, donde nos conocimos.

Ella misma dejó la escuela por los maltratos de maestros por negarse a honrar la bandera , a cantar el himno nacional y a jurar: "Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che".Todo ésto me lo testimoniaron Suri, su papá y su mamá Dominga.