Translate a otros idiomas

Friday, April 09, 2010

Fotos de mi familia:

En casa de mi amiga Adela Soto, en Miami, Florida, en mi tercer viaje en el 2008:

Mi amiga Adela Soto y yo en un restaurante cubano de Flagler, en Miami, Florida, en el 2008:
Mi mamá Juana y yo en Miami, Florida, en el 2008:
Mi esposo Luis en Idaho City en nuestro primer viaje allí:
Mi esposo haciéndose el que pesca en Idaho City:
Mi esposo y yo en un pueblo de películas que es real:

El perro, mi esposo y yo en Idaho City:
El pez, mi esposo y yo en Idaho City:
Mi esposo y yo en el primer viaje a Idaho City en las montañas:

Yo de compras en la Walmart por vez primera con mi hijo Geobani:

En el Aeropuerto de Boise, Idaho, Luis, yo, mi sobrina Blanca Mary Vento hablando a Miami con su celular, mi hermanita del alma: Maritza, mi mamá Juana, mi nuera Elmira de Uzbekistán y mi hermano Fidel con su Biblia, en el 2007:
En mi segunda casa en Boise, Idaho, luego de unos meses sola con mi esposo Luis en un pequeño Estudio en el que vivió antes Geobani, mi hijo, cuando llegó solo de Cuba en diciembre de 2004:
Con los nuevos profesores y condiscípulos mi hija Dunia y yo en El Capitolio de Boise, Idaho:
Yo junto a mi hija Dunia, una nueva amiga afgana y un grupo de Regugiados africanos frente al Capitolio de Boise como parte de las actividades de las clases de Inglés de la Agencia New Americans que nos recibió en el 2005, cuando huimos de Cuba:
Aquí la memoria del primer carro que tuvimos en mi casa: fue un regalo de la Agencia New Americans a mi hijo que fue el primero en llegar a Boise, Idaho . Con él sacamos la licencia de manejar aquí él, mi esposo Luis, mi hija Dunia y finalmente hasta yo.
Este es mi hijo sobre un árbol delante de las palmas reales en el Parque Lenin en La Habana, Cuba:
Este es mi hijo Geobani en el Parque Lenin de La Habana antes de emigrar a Estados Unidos:

En esta foto estoy yo con mi hija Dunia Ruiz, su medio hermano Osmín Ruiz, su antigua esposa, su hermana Damary y su hijo Ismael (hijo de Osmín y nieto de mi esposo). En esta sala hubo tertulias y peñas literarias y actividad disidente y opositora; pero a la vez se estudió la Biblia profundamente desde 1994. Este es el Apto A-4 del Edificio 111 en el Reparto Hermanos Cruz de Pinar del Río, Cuba.
Mi hijo Geobani fue el primero de mi casa en llegar a Boise, Idaho, U.S.A y fue el primero de mi casa en hacerse disidente del comunismo cuando era un estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos en La Carretera a La Coloma, en Pinar del Río, Cuba. Ni él mismo lo sabe todavía, pero la disidencia le entró mediante el rock and roll duro de AC DC o algo así....Esta fue su segunda casa en estos lares nórdicos. A él le llegó primero el telegrama y audazmente vino solo en 4 aviones, dajando atrás la tumba de su padre comunista y otros ancestros, su hijo de dos años que no ha vuelto a ver y toda su familia por un tiempo.
Todavía mi esposo Luis Ruiz añora estas jugadas a las cartas con su amigo Rodolfo Cabrera, nuestro vecino más cercano en el Calero, el del Apartamento del frente, que descubrió a tiempo la patente de jabón de aceite de linaza,sosa cáustica y sal en 1994, y que se fue antes que nosotros "por el bombo", luego de muchas promesas de su esposa María a los santos católicos para llegar "al Norte revuelto y brutal".
Todavía la pequeña hija de mi sobrina Blanca Mary Vento y nieta de mi hermana podía jugar con sus amiguitos, cerca de su familia de sangre, la inmediata y legítima. Después sería arrancada a otro estado por el poder del dinero.
Mi hermanita Maritza, mi sobrina Blanca Mary Vento, mi mamá y yo, podemos reunificarnos al fín y reunirnos un mes en Boise, Idaho, U.S.A en enero-febrero del 2007 y subimos a las montañas y entramos a esta tiendecita en Idaho City, pueblito del Oeste Americano:
Mi hija Dunia acostada en una balsa en el nuevo "Patio de su casa"en la Calle 30 en Boise, Idaho, U.S.A en el 2005.
Mi mamá Juana, mi hermano Fidel, mi hija Dunia Ruiz, mi esposo Luis y yo en un Picnic Internacional "Por el Día de los Refugiados" por motivos políticos, religiosos, étnicos...en un hermoso parque de Boise, Idaho, U.S.A.
Mi esposo Luis y mi hermano Fidel, entre refugiados rusos, africanos....y profesores americanos de la Escuela de Inglés de la Agencia de Refugiados New Americans en El Capitolio de Boise, Idaho, U.S.A, en marzo de 2005.
Yo y mi hija Dunia entre afganos, africanos.... y norteamericanos, frente al Capitolio de Boise, Idaho, U.S.A, después de" una retirada a tiempo".

Mi amiga Adela Soto alvarez, haciendo Prensa Independiente desde mi casa, antes de La Primavera Negra de Cuba:
Yo, transmitiendo noticias para Radio Martí y utilizando mi fax, enviado desde Washington, desde mi casa, en el Reparto Hermanos Cruz o El Calero, en Pinar del Río, Cuba.
Yo, recién casada con mi esposo Luis Ruiz en 1980 en una fiesta del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, donde laboraba como profesora.Aparecen Ofelia y su familia, Hermes Jiménez y La China, Tony, el economista devenido en dirigente político.
Mi hijo Geobani en 1998 frente al Hotel Pinar del Río con un pullover de "AMOR Y PAZ" que le mandó mi papá de Miami:
Mi hijo Geobani a los 9 meses de nacido, en Guanajay, La Habana.
Yo dando el biberón a mi hijo en diciembre de 1974 en casa de guano de la familia Borges-Delgado, en el Kilómetro 4 de la Carretera a San Juan y Martínez en Pinar del Río, junto al pequeño Isael.
Cuando nació mi pequeño hijo y me preparaba para llevarlo a Pinar del Río de viaje:
Yo, a los 21 años junto a mi pequeño hijo Geobani López Cantón:
Mi hijo Geobani recién nacido en 1974 en Ciudad Habana( Habana del Este), en mi apartamento de soltera en Tumba Cuatro, Ceiba del Agua, Habana, Cuba, cerca de Ceiba 2 (E.S.B.E.C)
"El Patio de mi casa"de familia en Cuba desde que tenía 12 años de edad, en la Calle 26 de Julio, en el Reparto Cuba Libre, conocido por Rancho Grande. Mi padrastro José Núñez, Cheo, el Presidente del C.D. R, ya fallecido, mi tío Amable Martínez, Santo, el padre del balsero del 94: Pablito, con el gallo bajo el brazo, mi hermano Fidel que emigró a Boise, Idaho, en 2005 y fue a parar "a la yuma" de Miami en el 2008 junto a mi mamá Juana Martínez Ramos.

Mi hermanita se fue por Mariel a "emplumar a La Florida"
Mi hermanita se fue "por la escoria"
Mi hermanita en Miami, Florida , desde julio de 1980:
Mi hermanita Maritza cuando era una adolescente en Pinar del Río, Cuba:
Mi mamá Juana Martínez cerca de los 40 años de edad.