Translate a otros idiomas

Thursday, October 08, 2009

Problemas que tuvo David con su propio hijo Absalón después de sus graves pecados:


15 Y después de tales cosas aconteció que Absalón mandó a hacerse un carro, con caballos y con cincuenta hombres que corrían delante de él. 2 Y Absalón se levantaba temprano y se paraba al lado del camino [que conducía] a la puerta. Y acontecía que, cuando cualquier hombre tenía una causa judicial por la cual hubiera de ir al rey a juicio, entonces Absalón lo llamaba y decía: “¿De qué ciudad eres tú?”, y él decía: “De una de las tribus de Israel es tu siervo”. 3 Y Absalón le decía: “Mira, tus asuntos son buenos y rectos; pero no hay nadie de parte del rey que te dé audiencia”. 4 Y Absalón decía además: “¡Oh, que yo fuera nombrado juez en el país, para que a mí viniera todo hombre que tenga una causa judicial o juicio! Entonces ciertamente le haría justicia”.
5 También sucedía que, cuando se acercaba un hombre para inclinarse ante él, alargaba la mano y lo asía y lo besaba. 6 Y Absalón siguió haciendo una cosa como esta a todos los israelitas que venían al rey a juicio; y Absalón siguió robándose el corazón de los hombres de Israel.
7 Y al cabo de cuarenta años aconteció que Absalón procedió a decir al rey: “Déjame ir, por favor, y pagar en Hebrón mi voto que hice solemnemente a Jehová. 8 Porque tu siervo hizo un voto solemne cuando estaba morando en Guesur, en Siria, y dijo: ‘Si Jehová sin falta me trae de vuelta a Jerusalén, entonces tendré que rendir servicio a Jehová’”. 9 De modo que el rey le dijo: “Vete en paz”. Por lo cual él se levantó y fue a Hebrón.
10 Absalón ahora envió espías por todas las tribus de Israel para que dijeran: “En cuanto oigan el sonido del cuerno, entonces tienen que decir: ‘¡Absalón ha llegado a ser rey en Hebrón!’”. 11 Ahora bien, con Absalón habían ido doscientos hombres de Jerusalén, que habían sido llamados e iban sin tener sospecha alguna, y no sabían ni una sola cosa. 12 Además, cuando ofreció los sacrificios, Absalón envió por Ahitofel el guilonita, consejero de David, de su ciudad de Guiló. Y la conspiración siguió haciéndose más fuerte, y la gente continuó aumentando numéricamente con Absalón.
Notas:Como David se arrepintió de sus pecados, Jehová le permitió seguir con vida, pero desde entonces tuvo muchos problemas por ladrón, asesino y mentiroso. Su hijo Absalón quiso quitarle el puesto de rey.Le robó el corazón de los israelitas que quisieron que él fuera el rey en lugar de David.
El relato aparece en 2 Samuel 15:1-12.

No comments: