Translate a otros idiomas

Friday, August 28, 2009

Revelación de documento vergonzoso, mentiroso y manipulador:

Por: Diana Margarita Cantón Martínez:

El siguiente documento que revelaré, para mi tiene todas esas características. Se trata de la respuesta de mi antiguo rector ante una Apelación por la pérdida de mi trabajo después de laborar 16 años en ese centro y 27 años en el Ministerio de Educación en Cuba.
Dice textualmente:

Resolución Rectoral No 16/96

Por cuanto: El que suscribe ha sido designado en el cargo de Rector del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río, mediante Resolución Ministerial 253/95 del Ministerio de Educación.
Por cuanto: El Decreto Ley No 34 de fecha 12 de marzo de 1980 en su artículo 1, faculta a los rectores de los centros de educación superior para que puedan disponer directamente la separación de su puesto o cargo cuando se cometa alguno de los actos o conductas que se señalan en el presente Decreto-Ley.
Por cuanto: La trabajadora Diana Margarita Cantón Martínez, que labora como profesora del Departamento de Ciencias Sociales, adscrito a la Facultad de Humanidades de este Instituto Superior Pedagógico en ocasiones ha utilizado los marcos de la docencia para aspectos que no tienen relación con los programas de estudio, en turnos de clases ha dedicado tiempo a escribir en la pizarra su aval político e intelectual en general, después de la Asamblea de Balance del P.C.C.( Partido Comunista de Cuba) en el Instituto Superior Pedagógico nuestro le expresó a algunos alumnos los criterios manifestados por ella en dicha asamblea, criterios estos por los cuales se fue solicitada la separación de las filas del P.C.C.
Por cuanto: Es criterio de alumnos de 4to año de Plástica( Artes Plásticas) que ellos no se sienten preparados ya que la profesora Diana Margarita hablaba de otro tema, que en ocasiones se ha puesto a manifestar algunos problemas que ella enfrenta de índole personal, que no saben con qué objetivo a ella le causa placer que los estudiantes vayan a su casa. Otros manifiestan que no debe permanecer en el Pedagógico, expresan con preocupación que ella imparte la asignatura Filosofía y que no hace referencias a Martí, Marx, Fidel y otros, sino que hace referencia a Silvio Rodríguez( el cantautor cubano). Que en una ocasión tenía un Seminario Integrado del Semestre y la profesora los sometió a escuchar un concierto de Silvio antes del examen.
Por cuanto: Es criterio de la mayoría de los profesores del Departamento de Ciencias Sociales que la profesora del Departamento de Ciencias Sociales que la profesora Diana Margarita Cantón Martínez no debe continuar como docente por la influencia negativa que transmite a los alumnos. Que ha hecho manifestaciones de carácter negativo alrededor de dirigentes de nuestra Revolución.
Por cuanto: La conducta de la trabajadora Diana Margarita Cantón Martínez, resulta incompatible con los requisitos exigidos a todas aquellas personas que de una forma u otra se vinculan con los niños y jóvenes en el proceso educativo, las que deben constituir ejemplos para la formación de la personalidad comunista, considerando que su conducta está prevista en el inciso e , artículo 2 del Decreto-Ley No.34 de marzo de 1980.
Por tanto: En uso de las facultades que me están conferidas:

Resuelvo:

Primero: Disponer la separación definitiva de la trabajadora Diana Margarita Cantón Martínez del organismo Ministerio de Educación en todas las ramas y esferas de la labor propia de éste.
Segundo: Disponer que la trabajadora sea propuesta a disposición del Organo de Trabajo correspondiente a los efectos de su ubicación en otro organismo.
Tercero: Comuníquese la presente Resolución a las partes interesadas y a cuantas personas naturales y/o jurídicas proceda hacerlo, significando que contra lo resuelto en la misma cabe imponer Recurso de Apelación ante el Ministro de Educación dentro de los diez días hábiles siguientes al de su notificación, lo que deberá tramitarse por conducto del que suscribe.
Cuarto: Archívese en el consecutivo de Resoluciones de esta entidad estatal.


Nota de la blogguista: En el próximo Post haré un análisis de este documento que había tratado de olvidar.

No comments: