Translate a otros idiomas

Friday, August 07, 2009

Pueden los cristianos aceptar terapias que empleen fracciones sanguíneas?:

La Biblia no da instrucciones específicas, por lo que cada cual debe tomar su propia decisión ante Dios de acuerdo con los dictados de su conciencia. Algunos rechazan todas las fracciones, razonando que, cuando Dios les dio la Ley a los israelitas, les indicó que la sangre de los animales que mataran tenían que"derramarla sobre el suelo"( Deuteronomio 12:22-24). Pero hay otros que, aunque tampoco aceptan transfusiones de sangre completa o de componentes principales, sí admiten tratamientos con una determinada fracción, pues consideran que, en algún momento, la fracción dejó de representar la vida de la criatura de la que proviene.
Antes de decidir nada, conviene preguntarse:"Comprendo que si rechazo todas las fracciones sanguíneas me estoy negando a aceptar todos los productos que las incluyan, entre ellos medicamentos destinados a combatir ciertas enfermedades o a detener las hemorrágeas facilitando la coagulación?. Sabría explicarle a un médico por qué rechazo o por qué acepto una o más fracciones sanguíneas?.

3 comments:

Anonymous said...

Dificilmente se explicar esto a un medico de forma racional, ¿ Tu puedes....?

Diana Margarita said...

Vea dos artículos más arriba y encontrará la respuesta. Muchas gracias: Diana..

Anonymous said...

Diana Margarita, me consta que los TJ, saben explicar perfectamente , que tratamientos con fracciones sanguineas Pueden aceptar como cuestion de conciencia, y cuales no, la teologia de la WT lo tiene muy bien explicado

Ahora bien, una cosa es que unos se sepa explicar, y otra distina es que esa explicacion sea racional, y por lo tanto entendida por los medicos

Te pego el comentario que hace un medico de forma RACIONAL, que describe muy bien en pensar cientifico en este tema

“Para clasificar un componente como permitido o prohibido se apela a dos falacias: la primera, si es un componente "mayor" o "menor"; la segunda, si hay paso de dicho componente a través de la placenta durante la vida intrauterina (?)

. Para empezar, el mayor componente de la sangre, que no se mencionado en la lista, es el agua (como para todo el resto del organismo). ¿No debería prohibirse? Pero es parte de la sangre ¿o no? ¿Y de donde sale que la albúmina es un componente “menor”? En 100 ml de sangre hay en promedio de 4,5 gramos de albúmina, lo que es considerablemente más que el peso de los leucocitos, o de las plaquetas (o de los dos juntos)

. De paso, se prohibe el plasma, pero no la albúmina, que es su principal proteína, ni se prohiben las globulinas, ni se prohiben los factores de la coagulación, que también forman parte del mismo.

La división en componentes “mayores” y “menores” es simple y llanamente irracional y arbitraria. Sin contar con que para producir cantidades clínicamente útiles de cualquiera de esos componentes “menores” es preciso procesar muchos litros de sangre, que no han sido “derramados en la tierra como el agua” según el precepto bíblico. Otro tanto se puede decir del criterio del paso de un componente a través de la barrera placentaria: es muy frecuente que los glóbulos rojos del feto pasen a la circulación materna (así es como se produce la isoinmunización Rh). Entonces ¿por qué prohibirlos? “

Con esta nota, no quiero polemizar, y ni siquiera llevar la razon, solo deseo intercambiar argumentos que me parece enriquecedor

Un saludo

indi