Translate a otros idiomas

Thursday, August 20, 2009

Poema de Adelaine Soto Alvarez:

POESIA. " RESURRECCION INTERNA"



:

Hoy a las 1:04:

Tocaré el arpa dulcementePara anidar un poco de optimismo Es cierto que no puedo cargarLas tristezas del mundoNi asumir las pedradas que lanza el enemigoDesde sus madrigueras y disfraces Como pecadora siglo XXIA veces me confundoY veo candelabros en la inmensa oscuridadY oscuridad donde existe iluminación divina Por eso hoy trato de domar la bestiaY con ella su pestePara lograr rescatar mi identidadPlantar un árbolSalvar el alma del vacío perpetuo No ser armadura, ni montura de nadieSolamente un ser humanoInmensamente espiritual Que de forma estoicaSoporta el escrutinio de los díasY perdona al buitre que zarpaDejando huellas profundasIncorregiblesQue se adhieren a la piel y a la memoriaSé qué es hora de aprenderDel privilegio de los vivos y los muertos Comprender serenamenteQue en medio del más cruel senderoExiste una paloma con linajeDispuesta a brindar toda la luz Por eso hoy escribo este poemaCon el asombro del resucitadoY con la promesaDe aprender a amarMi mansedumbre Aceptar mi pasado, presente y futuroTambién a sanar las llagasLos tropiezos Lo que fue y no esLo que es y no fue Y más que todoRellenar mí cristalina fuentePara darle de beber hasta el último sediento.

1 comment:

Anonymous said...

Tremendo poema, el de la Sra. Adela, creame que esta poeta me eriza cuando la leo, tiene una forma muy original de esribir, autentica, y muy pero muy profunda en sus imagenes, nunca antes lei una poesia tan fuerte, a veces me saca las lagrimas, otras me lleva a un mundo diferente, la realidad es que su poesia no tiene con quien compararla porque es unica. diriga yo sin adulonerias.

Hizo muy bien con publicarla en su blog, porque es muy buena como poeta.


Yo sigo su blog, la admiro mucho, al igual que a usted, Sra. Diana considero que aunque desde opticas y estilos diferentes pero con la misma logica, ustedes son dos cubanas de admirar en estos tiempos

Jorge Alberto.