Translate a otros idiomas

Thursday, July 09, 2009

Primer Poema en la trailer:

Homenaje a Hometown America Maple Grove Estates Community y a Joanna and Hansen, JK en el espacio 156 de un Certificado de Título de Propiedad de un Mobile Home de 1973 ó 1969:


Donde alguien vivió sus postreras horas
hicimos el amor tiernamente y
retocé con el nieto en la madrugada
hasta que el sol se infiltró
por las aberturas de las percianas
como el canto de los pajaritos
y el ladrido ocasional
del perro del vecino
y el maullido del gato escurridizo.

Donde alguien tal vez durmió o desveló
sus postreras horas,
no ven bien
que reposen mi cuerpo
y mis noches impredecibles

Como si en camas de hospitales
Anónimas
no durmieran millones de muertos

Como si el aire que respiramos
y el polvo de andar
no fueran ellos mismos

Como si estos árboles y flores
de mi nuevo vecindario
no fueran sus ojos mismos

Como si este techo,
estas paredes
no fueran sus oídos mismos

Como si este barrio todo
no fuera sus pasos mismos,
con su alberca, su houseclub y
su parque infantil
prometedores.

Donde antes recibió
sus postreros mensajes
hoy reclamo mi llave
en el 156 espacio

Donde antes tal vez murió
misericordiosamente,
estoy todavía viva.

Julio 1ro del 2009.
Autora: Diana Margarita Cantón Martínez.

No comments: