Translate a otros idiomas

Wednesday, June 17, 2009

La Escuela del Ministerio Teocrático:

Miércoles 17 de junio

Tus propios oídos oirán una palabra detrás de ti que diga: “Este es el camino. Anden en él” (Isa. 30:21).

Jehová es nuestro Magnífico Instructor (Isa. 30:20). Mediante la parte visible de su organización, instruye a sus siervos terrestres para que sepan cómo cumplir su comisión de predicar.
Por ejemplo, las congregaciones celebran semanalmente la Escuela del Ministerio Teocrático, la cual ha sido concebida para ayudar a los matriculados a convertirse en proclamadores eficaces del Reino de Dios.
El principal libro de texto de dicha escuela es la Biblia. La Palabra inspirada de Dios no solo nos indica qué debemos enseñar, sino qué métodos de enseñanza son más efectivos.
La Escuela del Ministerio Teocrático nos recuerda vez tras vez que para ser mejores maestros tenemos que basar nuestra enseñanza en la Biblia, utilizar hábilmente las preguntas, enseñar con sencillez e interesarnos sinceramente en los demás.

1 comment:

Esteban y Lia said...

ES VERDAD, LA MANERA MAS UTIL DE LLEGAR AL CORAZON DE LAS PERSONAS ES POR MEDIO DE PREGUNTAS DE OPINION, Y DE AQUELLAS QUE LE INTERESEN O PREOCUPEN Y LUEGO UTILIZAR EL LIBRO "ENSEÑA" CON SUS HERMOSAS ILUSTRACIONES!!!!