Translate a otros idiomas

Sunday, June 07, 2009

Consecuencias del aborto:

.Muerte.
.Enfermedades.
.Remordimientos por el dilema de si el aborto acabó con una vida ya existente.*
.Sentimientos de Culpa y tristeza.
.Incapacidad de perdonarse a sí mismas.

*Muchas embarazadas que abortaron "fueron inducidas a pensar que no se les iba a extirpar más que un poco de tejido, y admiten que no se hubieran practicado el aborto si hubieran sabido la verdad."
A muchas les encoleriza la pena de haber perdido un bebé que se les dijo que no existía. El daño psicológico de saber que han matado a su hijo tiene consecuencias devastadoras. A las cinco semanas de vida los órganos no están plenamente formados, pero ya se ha trazado el diseño del sistema nervioso y el cerebro, el corazón puede latir a 80 pulsaciones por minuto, bombeando la sangre que corre por las venas; ya hay una persona en la matriz de la madre.
La concepción es el punto de origen del nuevo ser, el momento en que un óvulo queda fecundado por un espermatozoide.Las moléculas que forman el ADN del padre y el de la madre se combinan para crear una nueva vida. Es en esta célula primigenia donde da inicio el milagroso proceso de la "construcción" de un ser humano completo.La naturaleza de este proyecto viene determinada por los genes, que son segmentos de ADN encargados de controlar prácticamente todo detalle: la altura, los rasgos faciales, el color del pelo y de los ojos, y miles de otras características. A medida que se subdivide esta célula, el plano genético completo se duplica en cada una de las nuevas células. Asombrosamente, todas ellas están programadas para transformarse en el tipo de célulaque se precise, como por ejemplo células del tejido cardiaco, del cerebro, de los huesos, de la piel o de tejido transparente para los ojos.Por eso es un milagro la programación inicial que permite el desarrollo de una nueva persona a partir de una célula.
El ser humano está programado para el crecimiento y el desarrollo durante toda la vida desde su etapa unicelular. Cada ser humano es completamente único desde el mismo principio de su vida, desde la fecundación.Desde el momento de la concepción, el hijo no es parte del tejido materno, sino una persona distinta.El organismo de la madre lo considera un cuerpo extraño y lo rechazaría al instante si no fuera por el ambiente protector que se origina en sus entrañas. Este nuevo ser humano, separado de la madre mediante una membrana, es una persona con su propio código genético. Existe una gran diferencia entre una muerte espontánea del feto o embrión y su asesinato. La Biblia afirma que la mujer embarazada anida una vida en su interior. El salmista David escribió:"Tus ojos (los de Dios) vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas"(Salmo 139:16). La Biblia también deja claro que la mujer concibe a "un hombre físicamente capacitado"(Job 3:3).

No comments: