POR DIANA MARGARITA CANTON
Pecado es literalmente errar el blanco, según los textos hebreos y griegos de la Biblia. Dios mismo fija el blanco que sus criaturas inteligentes deben alcanzar.
El errar ese blanco es pecado, que también es injusticia, o desafuero (Véase Romanos 3:23; 1 Juan 5:17; 3:4).
El pecado es cualquier cosa que no esté en armonía con la personalidad, las normas, los caminos y la voluntad de Dios, todo lo cual es santo. Puede que implique mala conducta, no hacer lo que se debería hacer, habla impía, pensamientos inmundos o deseos o motivos egoistas.
La Biblia distingue entre el pecado heredado de Adán y Eva ( nuestros primeros padres, que eran perfectos aunque humanos, como Jesús) y el pecado voluntarioso, entre un acto pecaminoso por el cual alguien se arrepiente y la práctica del pecado de manera liberal.
El rescate de Jesús a la humanidad pecadora hizo posible que se nos pueda librar de nuestro estado pecaminoso.
La confesión de los pecados(en los que todos caemos) es la base del perdón de Dios( Ver Salmos 32:5). Jehová está cerca de los quebrantados de corazón, de los aplastados en espíritu (Salmos 34:18).No hay paz en los huesos de los pecadores impenitentes por el peso que sienten en su mente y corazón.Pueden hasta morir de tristeza o parar en el suicidio.
Por eso el rey David que pecó en pensamiento y hechos llegó a decir:""Porque procedí a informar acerca de mi propio error; empecé a inquietarme a causa de mi pecado"..."No me dejes, oh Jehová. Oh Dios mío, no te mantengas lejos de mí. Ven de prisa, sí, en mi auxilio, oh Jehová, mi salvación".(Salmos 38:18,21,22).
Y Jehová lo perdonó por su adulterio y asesinato. Y de aquella relación nació su hijo Salomón, autor de El Cantar de los Cantares, Eclesiastés, Proverbios; quien al subir al trono de Israel en 1037 a.e. c., oró a Jehová por "sabiduría y conocimiento" para" juzgar a este gran pueblo"
. Sí, este sabio contó con la sabiduría que le dio Jehová con su espíritu santo, y fue también un pecador(como su padre).
Pecado no es sólo terrorismo internacional, guerras, violencia al por mayor contra la indefensa población civil, matar de hambre pueblos, bombardear y asesinar y quemar niños; a veces pecamos hasta contra lo más cercano y querido y hasta contra nosotros mismos.
Nota: Escrito desde Boise, Idaho, USA .
1 comment:
Muy buena reflexión sobre el pecado.
Tu amiga
Adela Soto
Post a Comment