Translate a otros idiomas

Saturday, January 03, 2009

Cubanos famosos este ano:


Rostros de 2008


Personalidades, hechos y fracasos que han dibujado el acontecer de los cubanos.


Redacción CE 31/12/2008


Eliécer Ávila, el polemista del año


El estudiante de Ciencias Informáticas Eliécer Ávila protagonizó el año informativo en Cuba. Las duras preguntas que hizo a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, sobre la dualidad monetaria, los obstáculos para viajar al extranjero y las restricciones para hospedarse en hoteles y acceder a internet, dieron la vuelta al mundo y suscitaron interrogantes sobre el futuro del alumno.


Siete meses después, Eliécer Ávila ofreció una entrevista exclusiva a CUBAENCUENTRO.com en la que aclaró que su "pensamiento permanece invariable". Afirmó que en la Isla se favorece "el endiosamiento de los máximos dirigentes" y cuestionó varios problemas políticos y económicos del país.

Yoani Sánchez, multipremiada La bloguera cubana Yoani Sánchez fue galardonada este año con el Premio Ortega y Gasset, que concede el diario español El País, en la categoría de Periodismo Digital.


La revista Times la incluyó en su lista de 100 personalidades más célebres del mundo, y la edición española de Foreign Policy la ubicó entre los diez intelectuales más influyentes de Iberoamérica.


El blog de Sánchez, Generación Y, fue seleccionado el mejor de 2008 en la edición de los premios The Bobs, de la televisión alemana Deutsche Welle; premiado por Reporteros Sin Fronteras y también por el certamen Bitacoras.com 2008, auspiciado por la "mayor red social en español para blogueros".


Fidel Castro acusó a Sánchez de realizar una "labor de zapa" y "prensa neocolonial" después que la bloguera publicara un post sobre la negativa del gobierno a permitir su viaje a España para recoger el Ortega y Gasset.

Nota:Tomado de Baracutey Cubano.

No comments: