Translate a otros idiomas

Monday, December 29, 2008

La Astrología:


"La astrología occidental puede rastrearse directamente a las teorías y prácticas de los caldeos y babilonios de los años 2000 a.de J.C"( The Encyclopedia Americana, 1977, tomo 2, pág. 557.)


La Astrología se basaba en dos ideas babilonias: el zodiaco y la divinidad de los cuerpos celestes...Los babilonios atribuían a los planetas las influencias que se esperarían de las deidades respectivas de estos"( Great Cities of the Ancieent World; Grandes ciudades del mundo Antiguo, Nueva York, 1972, L.Sprague de Camp, pág 150.)


Tanto en Babilonia como en Asiria, como derivado directo de la cultura babilonia...la astrología toma su lugar en el culto oficial como uno de los dos principales medios a disposición de los sacerdotes... para determinar la voluntad e intenciones de los dioses, siendo el otro la inspección del hígado del animal sacrificado ...


Se consideraba que los movimientos del Sol, la Luna y cinco planetas representaban la actividad de los cinco dioses en cuestión, junto con Sin, la divinidad lunar, y Shamash, la divinidad solar, en preparación de los sucesos que tendrían lugar en la Tierra"


( Encyclopedia Britannica, 1911, tomo II, pág. 796.)


Si nos dirigimos a La Biblia, encontraremos en Deutoronomio 18:10-12 y en Isaías 47:13-15 el punto de vista de nuestro Creador sobre estas prácticas . En efecto, Jehová condena la adivinación, la magia, la búsqueda de agueros. Todo eso él lo detesta.



A los babilonios Jehová los comparó con la paja y dijo que seguían un camino falso basado en la hechicería que los llevaría a la destrucción definitiva.


Astrólogos, adivinos miradores de estrellas, anunciadores del futuro mes por mes...serán aniquilados y arrastrarán con ellos a sus seguidores.La salvación pertenece a Jehová.


Yo, miré dulcemente el cielo cuando sólo me quedaron las estrellas, escribí El Aviador(novela de estrellas, fantasías y realidades) antes de encontrar a Jehová.


No comments: