Translate a otros idiomas

Friday, December 28, 2007

Correos cruzados:

Asunto:
El Aviador último:

Para: "Larry Daley"
De : Diana M Cantón

En realidad conmigo poco podrá saber de Grobart pues no lo conocí personalmente.Solo conocí a Cantón Navarro;ni siquiera a Eduardo y Enrique Cantón que estuvieron con Grobart como Aviadores? Fundadores de la primera celula comunista.
Como historiador le recomiendo que más bien busque las pistas que le di en el blog donde hay nombres y direcciones de probables fuentes históricas.Pienso que Grobart no fue Aviador.Recuerde que para mi los Aviadores fueron los comunistas sinceros
(utópicos,románticos,soñadores,idealistas..o como se les pueda llamar) y esos murieron o viven sin honores,sin medallas o las cambiaron por una caja de cigarro Popular o las echaron en el cesto de basura del Gobierno Provincial antes de irse"por la escoria"o de volar a la fuerza como refugiado político para evitar al menos 10 años de cárcel castrista y no ya machadista o batistiana.
Esos o ese Aviador Ultimo es el importunado hasta en la nieve solo por escribir poemas en la nieve verdadera y no la de la IMAGINACION.A ese le borran los correos,le roban fotos e informacion de INTERNET,a ese le ocurren cosas verdaderamente de ficción literaria real.Cúidese.
Busque despacio otra vez en el blog,en lo último,en lo historico(más que en la novela,la poesía o la Carta" La Sagrada Familia" o El Testimonio "Hay locuras que no vale la pena curar(de "Ojos Abiertos"del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba).Desde que toqué estos temas candentes en el blog de modo directo,no dejan de molestarme Satán y sus Demonios.Hasta dicen que resalto a los espías castristas.
Si son cubanos y no extraterrestres deben saber que personas que participaron de ciertos hechos contemporáneos ya están revelados públicamente como Agentes de La Seguridad Cubana;pero hasta ahora(que yo sepa)no pasan de 4 ó 5.Si hay más aún no los han quemado.
De todos modos no se desvíe a la Ficción de mi novela.Usted lo debe saber aunque a veces las ficciones dan más la realidad que los periódicos y demás documentos históricos,pero hay que sacarlo con pinzas del pajar.Espero me comprenda bien si es historiador.La novela puede leerla como Hoby(si es su hoby).Al menos eso le aconsejo yo!
.
Saludos:
Diana.

Larry Daley escribió:

Diana:Creía que era de esa época por la mencion criptia y elíptica a los gobernantes de la triste isla....Todavia no he encontrado referencia a Grobart, pero mientras tanto me alegra muchísimo leer su prosa lírica .


take care and be well

Larry Daley

On Fri, 28 Dec 2007.

No comments: