Translate a otros idiomas

Sunday, June 04, 2006

Segunda Primavera Blanca.

La lluvia de marzo limpia
los jardines, patios, garages,
techos de autos y casas
Digo"Camán, linda"
y doy galleticas de soda
a la ardilla
cuando los nuevos ataques
satánicos
fueron derrotados
por la paz de mi sueño
inocente,
antaño pecaminoso,
sin llegar a crímenes
de piedras
" Linda, eat"
digo en mi Inglés
de premura
antes de salir
de Ministra de Dios
a salvar vidas
con mi espíritu precursor
de siempre
(aún en el error sin ley)
Satán sigue mintiendo:
("es mujer?, sabia?, culta?,
cristiana?, crítica?,
vive en New York?,
fue periodista?,
quiere mi bien?")
Es una extraña
que esconde lo que es.

Florecen los primeros
Tulipanes de Abril
en mi Jardín.

Ya la hierba es muy
verde
y la lluvia prosigue
Empiezan gajos secos
de árboles
a florearse en carmelita
Aún siento frío
Mas reprimo la calefacción
cuando además mis manos
porfían al volante
y temen a charcos
y obstáculos metálicos
y el hijo sigue azotando
la lentitud de mis
pasos de gasolina.

Esta Segunda Primavera
Blanca
no deslumbra.

Marzo-Junio 2006.

1 comment:

Anonymous said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»