Translate a otros idiomas

Monday, June 19, 2006

El Manicomio.(Testimonio).

Jueves 27 de enero de 1994.

No dormí anoche muy preocupada por lo que me dijo Willy de que Fidel estaba regular y que lo habían inyectado. Fui temprano a casa de Mima; estaba preparándose para regresar a Guanito, ya que vino desde ayer por la mañana. Fue el sábado y viró ese mismo día. Regresó el lunes hasta el miércoles por la mañana. Dice que él mismo pidió que lo inyectaran porque se sentía inquieto.Eso no me parece mejoría, parece significar que las pastillas no lo calman lo suficiente. Tal vez el fín de semana solo lo hizo sentir nostalgia. Algunos salieron de pase. Así como mi hermano se puso Urra y ha empeorado, a mi juicio, en los últimos días.Tengo miedo de que permanezca allí. Pero qué hacer?. Ayer no le insistí a Bernardo en lo del Hospital Nuevo pensando en que iba mejorando y en que cambiar de médico podía perjudicarlo, pero ahora no sé. Le dije a Mima que se fajara por el pase mañana y que lo trajera para mi casa, después decidiremos porque sin los medicamentos si no puede estar, en la calle no los hay. Willy dice que si se lo lleva con él a pescar, a caminar se le quita todo, pero yo dudo que él se deje manejar. Lo de él es la Biblia, la Iglesia, la sicosis permanente con esas cosas.
Dice Mima que la trabajadora social los entrevistó, que le hicieron tests psicométricos, que se dibujó él y la hija del Pastor. Se había hecho ilusiones con ella, pero no maduró esa relación como él quería......Continuará.

No comments: