Translate a otros idiomas

Saturday, May 06, 2006

Testimonio(El Manicomio o Manicomio de Campo).

Martes 18 de enero de 1994

Llamé por teléfono al psicólogo Bernardo. Leyó mi nota, pero dice que ya no puede hacer nada por nosotros pues mi hermano ya está ingresado en Guanito y un traslado ahora es muy difícil pues ya tiene tratamiento. Antes hubiera podido favorecer su ingreso directo en la Sala L de Psiquiatría del Hospital Nuevo(Abel Santamaría). El sabe que Guanito antes del período especial(1989) era dantesco, así es que ahora...
Mi hermano hasta el último momento se negó a ingresar. Los primeros medicamentos en la casa había que dárselos a escondidas, disueltos en las comidas.
Yaína habló por teléfono con Bernardo y éste le dijo que si los familiares pedíamos el alta de Fidel de Guanito, dentro de unos días tal vez él nos podría ayudar en lo del ingreso en el otro Manicomio(el de ciudad).
Mi hijo Geobani le mandó una cartica muy bonita a su tío, el único tío que ha hecho por él y que hasta cruzaba las cercas del hospital Pedriático para ir a verlo y a llevarle comida cuando estaba ingresado, el que lo iba a buscar al Preescolar y lo llevaba a almorzar conmigo en el Tecnológico de la Construcción Industrial Pedro Téllez Valdés donde trabajé de 1979-1980 como profesora de Marxismo Leninismo.
Ahora Dunia le está escribiendo también una cartica a su tío enfermo.
Y a mi que nadie me venga ahora a hablarme de Mazorras, en La Habana antes de 1959!. Estoy muy conmocionada. Haré un poema creo que de los locos tristes o algo así.

Continuará...

1 comment:

Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»