Declaración de Independencia de los Estados Unidos
La mayoría de las personas en los Estados Unidos celebran el 4 de julio, pero ¿sabe exactamente por qué ese día festivo es tan importante para nuestro país? Imagínese cómo se sentiría si alguien mayor que usted (tal vez una hermana o un hermano) le dijera a cada rato que es lo que tiene que hacer y que le quitara más y más de su dinero. Así es como los colonos se sintieron en los años anteriores a 1776. Gran Bretaña continuó tratando de hacer que los colonos siguieran más las reglas y pagan impuestos más altos. La gente empezó a molestarse y comenzó a hacer planes para ser capaces de hacer sus propias reglas. Ellos ya no querían que Gran Bretaña les dijera lo que tenían que hacer, por lo que decidieron decirle a Gran Bretaña que se estaban convirtiendo en un país independiente. (Ser independientes significa cuidarse a sí mismo, haciendo sus propias reglas y proveer los medios para sus propias necesidades.) Esto es lo que básicamente explica en palabras sencillas el proceso de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Tradición y celebración:
Con el tiempo, otras actividades de verano también llegaron a ser asociadas con el Cuatro de Julio, incluyendo desfiles históricos, picnics o días de campo, juegos de béisbol, concursos para ver quién come más sandía y también viajes a la playa. Los alimentos más comunes son los perros calientes o hot dogs, hamburguesas, maíz en la mazorca/elotes, pastel de manzana, ensalada de repollo, y a veces se cosen almejas. Otra manera de celebrar es haciendo estallar fuegos artificiales o asistir a un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la ciudad por la noche. La mayoría de las ciudades y pueblos ofrecen un espectáculo de fuegos artificiales de algún tipo. Revise el sitio de información de su ciudad o municipio para obtener más información
Historia:
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad».
De acuerdo con ello, los nuevos estados formaron una república, regida por un presidente y una asamblea o congreso, elegidos ambos por todos los habitantes mayores de edad. Se había instituido, pues, un régimen democrático, fijándose los derechos y deberes de gobernantes y gobernados en una ley fundamental o Constitución.
El destino de la nueva nación se libró en una guerra con Gran Bretaña que fue difícil para los estadounidenses durante los tres primeros años. Después, con la ayuda de franceses y españoles y conducidos por George Washington, lograron derrotar a su antigua metrópoli en Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba el Tratado de París por el que Gran Bretaña reconoció la independencia de los Estados Unidos
Edgar López
panel@cadacabeza.com
Panel Manager
www.CadaCabeza.com