Translate a otros idiomas

Friday, November 15, 2013

Capítulo 39 de la novela La Violación ( Ficción).

Capítulo 39: Mi nueva Canción:
"Cuando El Arcángel acabó de desilusionarme prohibiendo que dejara mis escritos en su Palacio, me refugié de nuevo en el Juan de los Cielos que yo misma me había inventado. La Poesía, La Literatura eran más que El Vanidoso, eran Amorescencias. Juan fue mi Primer Gran Amor Real, al que no le bastaron el cabaret o el club, la música, los tragos, el saladito, la media luz románticos, la fuga, el escondite...Mi vestido era un muro inadmisible al apuro de su edad, casi igual a la de mi madre, que parecía su hermana.
Juan era feliz lobo, hambrienta sed. Yo en cambio era una feliz CAPERUCITA ROJA, de carne virgen y rosa que cantaba: QUIEN LE TIENE MIEDO AL LOBO?...Yo era una fuente de inagotable azul y Juan me hizo laguna, lotos, violetas, monte toda. El me cantaba mejor que Rafael. No fue Andy y Lucas, pero sus Amores mataban, engañaban, enloquecían, jugaban, faltaban, reían, lloraban, amargaban, espantaban...Y si no habían sido una Violación, eran una cobarde Seducción, y de todos modos una Violación Social, una horrenda Violación definitivamente a mi Inocencia, a mi Pureza.
Juan me pintaba mejor que Rafael, el del Renacimiento, me esculpía en la cama de piedra, ante el espejo de sudores desnudos, que yo eternicé en el Recuerdo, ante mi pelo arco iris de lluvia, ante mi JUVENTUD danzadora y ritual. Entonces la rosa de mis piernas, mis pétalos, turgencias, aguas, sales, azúcares y mieles de mi cuerpo se enroscaban en sus labios, su lengua; estallaban en sus dientes dándome la FELICIDAD real, no la de ficción, no la de la película, música, poesía, novela...: la felicidad inventada o recreada para compensación.
Así se mofa una de la VANIDAD HUMANA concreta y abstracta. La Poesía, La Literatura toda era más que el INVENTO. Era mi VENGANZA? contra el IMPOSIBLE, EL DESAMOR, LA DIFICULTAD, EL DOLOR y la FEALDAD. La POESIA, LA LITERATURA TODA ERA AMORESCENCIA, adultez, climaterio, vejez, muerte, seol, muerte segunda, RESURRECCION y VIDA ETERNA.
Los años 90 me sorprendieron estudiando en serio la Biblia con los humildes Testigos de Jehová. Mi Dios utilizó una niña para meterme en mi nueva carrera. No me cegó, al contrario, abrió desorbitadamente mis ojos.El nuevo RECINTO no sería en EL VEDADO habanero ni en Columbia, sino cerca de una fábrica de bloques de arena y cemento, en la Carretera a Viñales, y en el Reparto Maica en mi ciudad de provincia. Y Mis nuevos cantos, MI NUEVA CANCION serían espirituales de verdad:
HOMBRES A TIENTAS POR SIGLOS HAN ANDADO.
Grandes esfuerzos han sido VANIDAD.
La INIQUIDAD todo va dominando.
TRISTE va el hombre a su final.
Pronto el REINO ya nos regirá,
y es CRISTO quien nos dará LIBERTAD.
Pronto por fín, todo AY pasará.
Asid la ESPERANZA FELIZ de JEHOVA.
Nos satisface saber por qué JEHOVA DIOS
permite la iniquidad por tanto ya.
CRISTO la terminará a su tiempo.
Con GOZO hay que cantar a DIOS...
En estos días LAS NUEVAS se proclaman.
Hombres no tienen razón para TEMBLAR.
Dios LIBRARA a los que hoy GEMIMOS;
Es la ESPERANZA que DIOS DA...."