Translate a otros idiomas

Sunday, June 07, 2009

Causas del Aborto:

.Fuerte presión social de padres, compañeros o amigos bienintencionados.
.No tener las condiciones económicas, la madurez emocional, la independencia y la preparación
adecuada para la maternidad.
.Establecer relaciones sexuales a temprana edad, muchas veces fuera del matrimonio.

Consecuencias del aborto:

.Muerte.
.Enfermedades.
.Remordimientos por el dilema de si el aborto acabó con una vida ya existente.*
.Sentimientos de Culpa y tristeza.
.Incapacidad de perdonarse a sí mismas.

*Muchas embarazadas que abortaron "fueron inducidas a pensar que no se les iba a extirpar más que un poco de tejido, y admiten que no se hubieran practicado el aborto si hubieran sabido la verdad."
A muchas les encoleriza la pena de haber perdido un bebé que se les dijo que no existía. El daño psicológico de saber que han matado a su hijo tiene consecuencias devastadoras. A las cinco semanas de vida los órganos no están plenamente formados, pero ya se ha trazado el diseño del sistema nervioso y el cerebro, el corazón puede latir a 80 pulsaciones por minuto, bombeando la sangre que corre por las venas; ya hay una persona en la matriz de la madre.
La concepción es el punto de origen del nuevo ser, el momento en que un óvulo queda fecundado por un espermatozoide.Las moléculas que forman el ADN del padre y el de la madre se combinan para crear una nueva vida. Es en esta célula primigenia donde da inicio el milagroso proceso de la "construcción" de un ser humano completo.La naturaleza de este proyecto viene determinada por los genes, que son segmentos de ADN encargados de controlar prácticamente todo detalle: la altura, los rasgos faciales, el color del pelo y de los ojos, y miles de otras características. A medida que se subdivide esta célula, el plano genético completo se duplica en cada una de las nuevas células. Asombrosamente, todas ellas están programadas para transformarse en el tipo de célulaque se precise, como por ejemplo células del tejido cardiaco, del cerebro, de los huesos, de la piel o de tejido transparente para los ojos.Por eso es un milagro la programación inicial que permite el desarrollo de una nueva persona a partir de una célula.
El ser humano está programado para el crecimiento y el desarrollo durante toda la vida desde su etapa unicelular. Cada ser humano es completamente único desde el mismo principio de su vida, desde la fecundación.Desde el momento de la concepción, el hijo no es parte del tejido materno, sino una persona distinta.El organismo de la madre lo considera un cuerpo extraño y lo rechazaría al instante si no fuera por el ambiente protector que se origina en sus entrañas. Este nuevo ser humano, separado de la madre mediante una membrana, es una persona con su propio código genético. Existe una gran diferencia entre una muerte espontánea del feto o embrión y su asesinato. La Biblia afirma que la mujer embarazada anida una vida en su interior. El salmista David escribió:"Tus ojos (los de Dios) vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas"(Salmo 139:16). La Biblia también deja claro que la mujer concibe a "un hombre físicamente capacitado"(Job 3:3).

Reuniones Sociales del 2009:

Poesía:

A puro chile
y entre floridos globos
"morando juntos y en unidad"
México es lindo y queridísimo
en"el concierto de las naciones"
que en esta tierra*
ajena y nuestra se ha dado cita

Congratulamos a los graduados
que nuevas metas
ya se proponen
con este pueblo
que es de Jehová

Todo está limpio
en el ClubHouse
y los juegos, los movimientos,
las canciones y los poemas
y hasta el vestir
glorifican y santifican
al Creador

Cuando es difícil y muy
"difícil, vivir sin ti"
Cuando"Volver, Volver, Volver"
sigue en la almohada
con descontrol
Cuando se escapa
una incoherencia inadvertida
en hondas sonoras
y o en el sentir
Cuando las sodas
no se rompen
cuando las abro,
y libres están
de cafeína que
nos asusta el atardecer
Cuando una línea
no es una cola
y el Paraíso está en la Tierra
como en el Cielo
Cuando nos sobran los alimentos
que a otros faltan
en El Dolor
Cuando a puro grito
gime este mundo Hoy.

*Boise, Idaho, Junio 7 2009. Dedicado a Alejandro Alvarez, a Jairo Gallegos
y especialmente a la juventud cristiana.

Mostramos respeto por la Vida:

.No quitándoles la vida a las criaturas no nacidas (embriones, fetos...)
.Dejando hábitos que son inmundos a los ojos de Dios como fumar o ingerir drogas.
.Eliminando de nuestro corazón el odio a otras personas.

Lo que Jehová odia:

.El homicidio.
.La inmoralidad sexual.
.El espiritismo.
.La idolatría.
.La borrachera.
.El robo.
.La mentira.
.La avidez o codicia.
.La violencia.
.El mal uso de la lengua.
.El mal uso de la sangre.
.La negativa a mantener a la familia.
.La participación en las guerras o las disputas políticas de este mundo.
.El consumo de tabaco o drogas.

La Evangelización:

Domingo 7 de junio
Haz la obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente (2 Tim. 4:5).
Como Jehová valora la vida, insta a sus siervos a hacer todo lo que puedan por salvar al mayor número posible de personas. Todos los ministros de Dios debemos dar a conocer el mensaje de salvación que contiene la Biblia. Nuestra labor se parece a la del vigilante que da la alarma para avisar de algún peligro inminente. No queremos que la sangre de quienes perezcan ‘esté sobre nuestras cabezas’ (Eze. 33:1-7). Por lo tanto, es fundamental que sigamos esforzándonos por “predica[r] la palabra” (2 Tim. 4:2). Los sucesos mundiales indican que vivimos en “la conclusión del sistema de cosas” y que el fin está muy cerca. La humanidad enfrenta las terribles condiciones que, según Jesús y sus discípulos, servirían para identificar “los últimos días”. Ciertamente, estos son “tiempos críticos, difíciles de manejar”, incluso para quienes tratamos de seguir las normas bíblicas (Mat. 24:3, 6-8, 12; 2 Tim. 3:1-5).