Translate a otros idiomas

Wednesday, September 18, 2013

Novela " La Violacion" Ficcion ( Continuacion ):

Por: Diana Margarita Canton Martinez.

Capitulo: "El Olvido"
El Doctor Nadium trabajaba arduamente con todos sus pacientes con una abnegacion cristiana innata. Lo hacia con mujeres, ninos,ninas, adolescentes, jovenes, hombres, ancianos y ancianas de toda clase. Los habia prostitutas, delincuentes, asesinos, criminales de toda laya. Y a todos los trataba con dignidad y compasion. Los habia drogadictos, sidosos, pistoleros, artistas, intelectuales, obreros, trabajadores manuales de diversos oficios. Sus terapias iban desde la Mayeutica hasta el analisis de dibujos y escritos donde captaba la tan compleja naturaleza humana. Sus enfermos aprendian a salir de la cruenta realidad contemplando un paisaje marino, una bahia,una playa, un barco de velas, unas matas de coco,unas montanas, un rio caudaloso, un arroyuelo, unos arboles deshojados y o expuestos a las fuertes nevadas...Sus resultados los exponia en Congresos internacionales. Podia llorar las penas y sufrimientos de cualquier ser humano. Podia ponerse en su lugar y no solo en sus zapatos. El hoby del medico seguia siendo La Literatura no solo Clasica y de Famosos, sino la de sus infelices locos, especialmente se habia enamorado de los poemas y Diarios novelados de Dianelys y de Normita la Suicida.
 
"Pero Juan y yo seguimos viendonos como dos anos mas, aunque de manera ocasional. Era yo quien lo buscaba ya. Le regale una alianza que parecia de plata, pero era de fantasia, que no se puso nunca ni delante de mi, alegando que le hacia dano. Tambien le di unas fotografias en blanco y negro que puedo imaginar tambien el destino que tuvieron en las garras de Juana o escondidas en la casita de desahogo del patio de mis suegros.. En una mi amiga habanera y yo apareciamos con el vestuario intercambiado. Yo planchaba encima de una tabla en el albergue campestre. A ella le gustaba mi escasa ropa y realmente yo salia beneficiada pues ella era de clase media. Durante muchos anos fui recibida en esa casa como otra hija mas. Mas que la crisis economica fue la de valores humanos y el terror lo que nos separo relativamente. Su mama me cosia algun que otro vestido y me regalaba ropas y zapatos y nos llevaban a comer afuera y compartian todo conmigo.
Fuimos hasta a Tropicana y el Cabaret Parisien en el Hotel Nacional. Estaban de moda Mirta Medina y los Van Van. Bailaron mucho Mariluz y conocimos personalmente a Pupi, el negron alto del sombrero. sobre todo, que se acerco a nuestra mesa y charlo amablemente con nosotros.Casi no pude ver el show del pase que cogi ligando cerveza y vino vermouth congelado. Solo vi estrellitas y luces en colores y oia distante la musica.Ni bailar pude.En ese tiempo mi papa me compraba ese vino pues era mi preferido y abundaba, hasta que se desaparecio como casi todo.Llegamos de madrugada a la casa y mis amigos tuvieron que ponerme hielo en la cabeza despues de vomitar hasta la vida.
Si traumatica habia sido mi relacion con Juan de Los Cielos, mas lo habia sido la de Tony del Olvido porque desde entonces le cogi mas miedo a los hombres, me fui quedando con mi bella Soledad y aproveche para leer al espanol Benito Perez Galdos,especialmente Fortunata y Jacinta y Tristana, que tanto me marco,lei  al norteamericano Heminway, al frances Balzac-el que dicen que cuando escribia sus novelas donde levantaba acta de su tiempo, se encerraba, no comia, ni se banaba, ni dormia, ni nada, para aprovechar la inspiracion. Me lei todos los escritores importantes que pude. Lei Las mil y una noches, Los Cuentos del Decameron del italiano Boccacio. Lei Papa Goriot, Germinal, Fiesta que me parecio una novela homosexual, Las Honradas, Las Impuras de Miguel de Carrion que me parecieron escritas por una mujer y no por un hombre, lo que demuestra por lo menos que el escritor se metio bien en la psicologia femenina.Lei y escribi mucho sobre todo Poesia, hasta que un buen dia le regale a Juan de la Tierra Natal un bulto de poemas ineditos mios envueltos en un papel amarillo de bodega.Se los hice llegar con una prima lejana del terruno, que trabajaba en su escuela. El ultimo poema del compendio se llamaba asi precisamente:"El ultimo poema".Era una pretendida ruptura hasta espiritual con Juan, que nunca se materializo totalmente, ni hoy: el es mi adolescencia, mis amorescencias, mi juventud, mi primer gran Amor.Despues segui escribiendo para el, sobre todo en mis nuevas crisis de Soledad o de Soledad acompanada.Se volvio mi muso poetico y literario en general y ya era Juan Del Desamor.Nunca del Odio.!.
 
Antes de que las cosas llegaran a este estadio fui a buscarlo dos o tres veces mas y estuvimos en los albergues eroticos natales, en el cabaret de La Alameda "El Pio" donde quise ilusamente que fueramos novios nadamas para no embarazarme-pero todo acababa siempre haciendo el amor completo lo mismo en el pasillo de un edificio en construccion que frente a la puerta del cementerio. Por supuesto que ni usabamos preservativos. No habia ni Sida ni la Paranoia de ahora!. No tuve un Juanito o una Normita porque Dios es muy grande y siempre me amparo. Simplemente no lo deseaba, no tenia valor para asumir una produccion independiente y sus consecuencias, ni queria un matrimonio forzado o aparente.Y ni me podia asear. Me colocaba uno de los panuelos bordados por Juana. Tenia una coleccion con las iniciales de nuestro amante comun. Pero aquello me asqueaba a mi misma!.
 
Una  tarde lo localice al salir de un acto politico en el Parque de la Independencia e hicimos el Amor, con sus chancletas de bano porque tenia hongos en los pies y un trastazo por un objeto que le arrojo Juana en uno de sus ataques de celo. Asi fue de loco y aguerrido nuestro Amor!.
Pero me canse un buen dia de vivir asi y decidi no buscarlo mas para acostarme con el o hacerlo de pie en cualquier rinconera oscura..
Lo segui persiguiendo a veces-eso si-casi toda mi vida, pese a la distancia fisica relativa. Lo persigo todavia en la Muerte con esta Novela?.
Ya ni se gastaba voluntariamente conmigo el dinero en hoteles, albergues populares, restaurantes, pizzerias, ni se llevaba un bolso, un posuelo con carne de puerco frita, chicharrones, vino...para recuperarnos de las batallas campales cuerpo a cuerpo, mente a mente, espiritu a espiritu, alma a alma, corazon a corazon.
No ya era todo a la fuerza y de gratis, cuando jamas le pedi o exigi nada. Era como si me estuviera prostituyendo, corrompiendo despues de un Amor tan puro y con Mayusculas.
Me canse de Juan, de su cobardia y de la mia tambien.De su Violacion?.Juan de los Cielos era el Amor?y la politica-ya saben".