Translate a otros idiomas

Wednesday, July 21, 2010

Resurgimiento del nazifascismo y el racismo en Arizona. Diálogo con la precursora Leticia Martínez ( Ficción):

Por: Diana Margarita Ruiz.

-Profesora Ruiz, me dá mucho gusto encontrarla otra vez en casa. La última vez que la visité, le dejé la revista de Cómo aliviar el estrés?...
- Oh, sí, Lety, precisamente ahora la estaba leyendo, y muy bien que me vino ese tema porque estoy muy estresada ya que han llegado a la escuela estudiantes de varias familias que vienen de Arizona debido a que son indocumentados, y están siendo perseguidos producto del racismo que se ha desatado. Lo que me está causando el estrés es precisamente el cambio drástico al que nos enfrentaremos todos, ya sea en las familias, en la comunidad, como en las escuelas.
-Podemos ver por las noticias que se está cumpliendo lo que nos menciona la Biblia en cuanto a nuestros días . Dice que iban a ser tiempos críticos, difíciles de manejar y que el amor de la mayor parte se iba a enfriar. Eso lo podemos ver con el aumento del racismo, verdad?.
-Si, efectivamente, cada día se puede ver que no hay unidad entre los seres humanos. Hay mucha intolerancia y guerras étnicas y de todo tipo. Estoy muy desilusionada con lo que está pasando en el mundo, y no veo unidad ni concordia.
- Comprendo que se sienta usted así, no es fácil vivir en un mundo lleno de dificultades, y por eso casi todo el mundo tiene mucho estrés. Pero gracias a la bondad inmerecida de nuestro Creador, existe un pueblo muy diferente a lo que vemos en el mundo. Está compuesto de diferentes razas y antecedentes culturales y étnicos. Se trata del pueblo de Jehová. Este se distingue por el verdadero amor cristiano que reina entre ellos, y que es una imagen de cómo Jehová nos ve a nosotros. Mire lo que dice el libro bíblico de Job 34:19 en cuanto a Dios. Le gustaría leerlo?.
- Sí, aquí dice: "[Hay Uno] que no ha mostrado parcialidad a príncipes y no ha dado más consideración al noble que al de condición humilde, porque todos ellos son la obra de sus manos."
- Qué cualidad de nuestro Creador sobresale en este texto?.
-Puedo ver que él es un Dios imparcial. Para él todos somos iguales.
-Los testigos de Jehová somos personas imperfectas, pero nos esforzamos por imitar a Jehová, y no nos concentramos en las imperfecciones de los demás, porque sabemos que con el tiempo éstas desaparecerán. Mas bien nos centramos en ver a los demás como Jehová los ve. El se interesa en nuestra salvación. Para ésto vamos a leer 1 Timoteo 2:3 y 4. Le puede usted dar lectura, por favor.?
-Sí, dice: "Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad."
-Como puede notar Jehová considera valiosa toda vida humana, por eso él nos anima a que declaremos las buenas nuevas que enseña la Biblia a toda nación y tribu y lengua y pueblo. También cuando Jesucristo estuvo en la tierra nos dio el ejemplo de cómo debemos ver a los demás; note por último lo que nos dice Mateo 9:35-36, que yo se lo leeré:
"Y Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal. Al ver las muchedumbres, se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor."
-Es muy conmovedor todo lo que me has explicado, Lety, pero, bueno, si Dios es un Dios de Amor, por qué permite tanto sufrimiento?.
-Muy buena pregunta!. Muchas personas se la hacen. La Biblia nos dá la respuesta, y yo quisiera compartirla con usted. Por esa razón traje conmigo este libro que se titula "Qué enseña realmente la Biblia?" y en su capítulo 11, página 106 nos responde claramente con la Biblia. Si usted quiere leerlo, con gusto se lo doy, y sin costo alguno para usted, aunque aceptamos donaciones voluntarias para realizar nuestra obra.
-Sí, me encantaría leerlo. Démelo!.
-Aquí tiene un ejemplar nuevecito para usted. Qué le parece si regreso en unos días y le demuestro cómo lo estudiamos con su Biblia?.
- Me parece muy bien, y gracias por venir a visitarme. Creo que ya estoy más relajada, no siento tanto estrés. Me reconforta saber que Dios es un Dios imparcial, que desea lo mejor para los seres humanos.
-Adiós, profesora Ruiz.
-Adiós, Lety. Y gracias.
-Por nada. Que tenga una buena tarde!.
-Igualmente.

Comentario de Carlos R. Rosabal:

Hermoso relato, dos temas muy delicados, pienso que tras esa ley hay racismo, aunque hispanos residentes legales en ese estado, digan que no. Pero en México y otros países también existe, y tratan a los indocumentados como a perros, arrestándoles, poniéndoles cargos de felonía, abusando de ellos en todo el sentido de la palabra. Estoy abiertamente en contra de esa ley porque tras ella se esconde algo muy turbio que atenta contra el poder del voto hispano en los Estados Unidos.

Comentario de Diana Margarita :
Eliminar comentarioCoincido contigo. Tienes mucha razón. Ojalá recapaciten. Saludos: Diana.