Translate a otros idiomas

Friday, November 23, 2012

Predicándole a uno de mis comentaristas:

Responder


Diana Margarita Cantón Martínez dijo:

22 noviembre, 2012 en 13:20

Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, durante el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.



Rey Salomón ( Eclesiastés 8:9 ).



Responder

Diana Margarita Canton Martinez dijo:

22 noviembre, 2012 en 12:03

El fragmento de la novela completo está en http://dianamargaritacanton.blogspot.com La democracia implica ver las cosas en su complejidad y totalidad, con todas sus contradicciones.

Lo enseñó el Marxismo Verdad?.



Aunque ya yo no crea en ningún tipo de democracia ni de soluciones humanas.



Responder

Chachareo dijo:

22 noviembre, 2012 en 13:13

Si creo que la fe mueve montañas lo que no creo es que logre pagar deudas medicas,en lo que esperamos el juicio final y tan poco democrático donde unos pocos solo lograran la salvación, continua en esta tierra bajo la mirada de ese dios todo poderoso la injusticia,el hambre y las guerras de rapiña de unos que tienen mucho contra otros que no tienen nada



Responder

Diana Margarita Canton Martinez dijo:




23 noviembre, 2012 en 18:59

Sí, lo dijo Jesús, quien no aceptó ser Rey de los Judíos, porque sabía que sólo el Reino de Dios resolvería las cosas ( ningún imperio ni reino humano ): Daniel 2:44.

Por eso no me parcializo ya ni con Cuba ni con Estados Unidos ( sus gobiernos-quiero decir).

Ambos tienen defectos bien grandes. Cada uno de un tipo diferente. De todos modos muchos cubanos hemos tenido que venir a este y otros países por la intolerancia del gobierno del nuestro, buscando libertades que no hay en nuestro país, no solo la económica y la política, sino las de religión, las culturales, las individuales…Porque con todos los defectos de Estados Unidos sí hay muchas de esas libertades, aunque sea de manera relativa, sí hay proyectos de ayuda humanitaria a los sectores más débiles, del gobierno, de las organizaciones religiosas y filantrópicas independientes y de las personas o personalidades que quieren ayudar por ellas mismas al prójimo-sin control estatal alguno. Eso no niega que haga otras cosas mal. Pero lo que quiero es que conozcas eso por si no lo sabes. Porque yo no lo supe hasta que no vine a vivir a este país y lo he comprobado por mi misma. Siempre me engañaron al respecto. Como también ahora yo puedo estar engañada sobre Angola, Siria, Egipto, Israel, Irán, Venezuela...Soy muy escéptica de las bondades de ningún gobierno en ninguna parte, incluídos Cuba y Estados Unidos. Por eso hace rato que eché voletas en blanco allá o que dejé de votar allá y aquí.

Tengo deudas médicas, problemas de salud…Pero hay Programas que por lo menos permiten que las pague poco a poco o que las cancelen-con la ayuda de Jehová-no a mi, a cualquiera que de verdad no las pueda pagar. Si un día eso cambia-ya te contaré; pero hasta ahora es así.

El juicio final es de Jesús y de Jehová y no será nada democrático; en eso tienes razón Será para justos e injustos. Ellos saben nuestras circunstancias personales. Y si estamos en la memoria de Jehová-no por buenos-porque ningún humano lo es-disfrutaremos de las bendiciones que ningún sistema político ha podido dar incluidos la salud y la vida eterna. Y sabes por qué? porque todo gobierno humano es controlado -en última instancia por Satanás y sus demonios, no por Jehová mismo ni por su hijo Jesús. Y lo dice la Biblia-no yo. Si te interesa el tema busca un Testigo de Jehová cerca, en tu territorio, para que te lo pruebe por cualquier traducción Bíblica-si te humillas como yo-a aprender de ella mediante cualquier colaborador de él: una niña de 13 años, con 6to Grado-incluso.

Aprenderás por qué permite Dios el sufrimiento, aunque no lo cause?. Y que eso no será eterno. Los acontecimientos mundiales avanzan vertiginosamente al cumplimiento de las pocas Profecías que faltan-Sólo Jehová no puede mentir-no sólo por su Etica sino porque no es hombre y de verdad tiene poder para “arreglar el mundo” y para :”cambiarlo” de verdad.

Coincido contigo en que hay muchas injusticias, desigualdades, abusos, guerras dolorosas-y que deben ser eliminadas.

Un saludo: Diana.






De la prensa comunista cubana

[Nueva entrada] Los presos cubanos que no existen y la nueva “Ola represiva”








New post on La pupila insomne



Los presos cubanos que no existen y la nueva “Ola represiva”

by Iroel Sánchez



Iroel Sánchez





Sólo noticias de Cuba en Google para el término "Ola represiva"

"Miles de tuiteros, acusados de difamación por rebotar rumores en la red" es el encabezamiento de una reciente noticia que recoge la demanda de un exasesor de Margaret Thatcher contra quienes difundieron que habría abusado una docena de veces de un joven en los años setenta.



El pasado año también usuarios de la red social Twitter fueron encarcelados en México por difundir rumores falsos sobre ataques del crimen organizado y ello derivó en la tipificación de un nuevo delito de "perturbación del orden público".



No son los únicos casos de este tipo que van aumentando de frecuencia con el crecimiento de espacios como blogs y redes sociales en Internet. También está el uso por los grandes medios y sectores de poder económico de instrumentos judiciales para evitar la difusión de verdades incómodas. En Brasil los blogueros se han organizado para protegerse frente a lo que han llamado la judialización de la censura y en España han denunciado el intento de imponer legislaciones cada vez más represivas a quienes usen Internet para convocar protestas que terminan, como hemos visto en Europa a raíz de la reciente Huelga General, en verdaderas "olas represivas" con centenares de detenciones y rostros ensangrentados pero que distan de ser llamadas así por quienes las informan.



En el caso de Cuba, ya han pasado a ser objeto de burla los rumores, difundidos por tuiteros y blogueros organizados y pagados por Estados Unidos, acerca de la salud de Fidel, huelgas de hambre que han sido festines alimentarios, falsos tiroteos en las calles y asaltos policiales a Iglesias que nunca ocurrieron. Son "noticias" que buena parte la llamada gran prensa, lejos de cuestionar, ha difundido como ciertas y que generalmente no han conllevado repercusiones legales ni acciones represivas de las autoridades.



Sin embargo, según el sitio de la organización Directorio Democrático Cubano (DDC) -asentada en Miami y financiada generosamente por el gobierno norteamericano- tras el paso por Cuba del huracán Sandy, que dejó en situación crítica buena parte de la región Oriental de la Isla, las autoridades cubanas sí detuvieron por pocas horas a una persona: Yaremis Flores Julián. Informa el DDC que "Yaremis había denunciado las muertes de prisioneros en la prisión de Mar Verde de Santiago de Cuba".



Buscando en Internet, encontré el despacho de Flores Julián para Cubanet, que también recibe dinero del gobierno estadounidense: "Alrededor de 13 reclusos han muerto por ahogamiento en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, como consecuencia del paso de la tormenta Sandy por la región oriental del país, según notifica desde La Habana la periodista independiente y colaboradoras de Cubanet Yaremis Flores".



La redacción del DDC -"prisioneros en la prisión"- y de Cubanet -"periodista idependientes"- no habla muy bien de su periodismo, pero además hallé en el blog de la periodista santiaguera Adis López varias entrevistas en video de reclusos y vecinos de la prisión de Mar Verde que desmienten lo difundido por Flores, niegan la existencia allí de un solo prisionero fallecido y agradecen la protección que se les brindó durante el paso del huracán.



Eso no fue óbice para que una decena de personas, incluyendo los autores de los bulos que mencionamos antes, vinculados todos a la representación diplomática de Estados Unidos en Cuba, acudieran al lugar donde se encontraba detenida Yaremis, para increpar a las autoridades y, siempre según DDC y Cubanet, fueran detenidas; uno de ellos, de nombre Antonio Rodiles, permanece en prisión hasta hoy, según han informado varios medios internacionales de prensa, acusado de "resistencia", lo que ha generado la consiguiente declaración del Departamento de Estado norteamericano y el apoyo de varias organizaciones y sitios en Internet que reciben respaldo económico de EE.UU.



Ninguno de los medios que se ha hecho eco de esto que han llamado "Ola represiva" en Cuba, se ha detenido a buscar el origen de los acontecimientos, tampoco han dicho a sus audiencias que su nuevo mártir de la libertad de expresión es el defensor de una mentirosa. Mucho menos han buscado la opinión de los familiares de los reclusos de Mar Verde que en un momento crítico -como el paso de un huracán- pueden haber sido víctimas de las falsedades sobre la salud y la seguridad de algún ser querido, pagadas por EE.UU.



No importa, es en Cuba, y aquí los presos sólo son noticia si coinciden con la agenda que interesa a Washington. Cuando, como en Mar Verde, son protegidos y salvadados por las autoridades, no existen.



Artículos relacionados:



•El mártir que viene y sus víctimas colaterales ( + video)

•Agente de la CIA con experiencia en Iraq y Afganistán dirige periodistas “independientes” en Cuba



Iroel Sánchez
23 noviembre, 2012 en 12:04
Etiquetas: Antonio Rodiles, Cuba, Ola represiva
Categorías: Cuba, Estados Unidos, Iroel Sánchez, Mentiras y medios
URL: http://wp.me/p10AwN-7Lm

Comentario Ver todos los comentarios







Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.



¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/11/23/los-presos-cubanos-que-no-existen-y-la-nueva-ola-represiva/









Gracias por volar con WordPress.com





Novela de Ficción: La Violación




Por Diana Margarita Cantón Martínez.



Capítulo 1.



-Pues sí, Doctor Nadium, siento una energía muy grande dentro de mi, mi cuerpo es un puro corto-circuito. No puedo dormir en mi cama ni casi ya en el sofa de la sala. Me tiro al piso. Me arrodillo y oro incesantemente-sin lágrimas, pero con devoción. Las noches despiadadas me obligan a ejercitar mi cuerpo adolorido aún en contra de mi voluntad. Me acuesto y me levanto y voy incesantemente al baño y a la cocina a tomar agua y a veces a tomar o comer algo con gran ansiedad y como una autómata. Trato de ir a la computadora para relajarme un poco. En el invierno empeoro, ya no me place caminar por las calles, los parques, las orillas del río, los lagos y mucho menos subir a las montañas.

-Lee muchas noticias, Norma?.

-Es por rachas. Antes sí. La política para mi llegó a ser una obsessión permanente desde la infancia.Todo en mi vida, hasta el amor, giró siempre en torno a ella.Fue como que el Estado, el Gobierno, invadió hasta mis sueños y mi intimidad. Eso nos ocurrió a muchos de mi generación. Con la desilusión eso fue cambiando un poco. Pero hay momentos, Doctor, en que todo eso aflora de nuevo de un modo arrollador e incontrollable. Por eso le cuento todo esto; me alivia, ya que ni llorar puedo pese a tanta tristeza y desconsuelo. Ni siquiera confío en que tenga usted poder ni medicinas que me alivien. Me perdona?.

-Sí, le entiendo. Hay muchos así –al menos en su país. Le diría que los hay peores. Pero, continue, por favor, contándome sobre lo que siente.

-Mire, siento algo nuevo y espantoso. Siempre creí que mi primer gran amor fue eso. Y de un tiempo a esta parte, después de leer ciertas cosas, de meditar, comparer, analizarlas más fríamente, he llegado a la conclusion inaudita de que fui violada casi de niña por un hombre que para mi representa hoy, más que un hombre en sí mismo, al poder político. Y sinceramente se lo digo sin pasión alguna. Porque ya no me apasiona ningún Proyecto humano. He perdido la fe en todos. Aunque a veces me emocionan ciertos actos heroicos de algunos jóvenes que se me parecen a mi alguna vez.

-Por hoy está bien, no quiero cansarla. Le pondré una inyección que relaje un poco su cerebro. Está muy cargado y pore so son sus migrañas y todo lo demás.También su cuerpo, sus músculos están muy tensos. Se va a enfermar mucho más si no se cuida. No piense ni escriba tanto en su Diario-al menos por estos días –en que quiero observar su comportamiento y evolución. Después sí quiero que escriba acerca de eso que me acaba de decir sobre esa violación por su novio. OK?.

-De acuerdo, Doctor Nadium, esta vez no seré tan terca. Sobre todo si sus drogas me ayudan a dormir. Y le aseguro que nunca he creido en ellas. Pero bueno, es imprescindible, según veo.

- Sí, no queda más remedio. Ya vendrá la enfermera. Nos veremos pronto para que me lea lo que ha escrito dentro de una semana de tratamiento recluida.Adiós y que Dios nos ayude a ambos.

-Gracias, Doctor. Hasta la próxima conversación o taller?.