Translate a otros idiomas

Monday, October 26, 2009

Diana, Yan y Eduin frente al Capitolio de Boise el 26 de octubre de 2009:







Comunicación con Cuba:



Me alegra saber de ti y tu familia, aunque veo que también tienen adversidades. Ojalá mejoren pronto. Aquí desde septiembre cayó Diana con la gripe y más atrás Yan( el niño de Dunia) y yo que sigo bastante mal de la tos y fatigándome y ya llevo así como un mes, pero no tengo fiebre.Este mes trabajamos desde las 3:00 a.m hasta las 3:00 p.m y hay que aprovechar el aumento de horas, pues no se sabe nunca cuándo se va a quedar uno sin trabajo o con menos horas; todo está muy inseguro con la economía, la salud y con todo.
Me alegra saber que pasaron a una casa más amplia y confortable. Nosotros aquí tenemos un solo cuarto, pero para Diana y yo es suficiente. El niño muchas veces duerme aquí, pero la sala es grande y tiene un sofá-cama inmenso y otro sofá-cama más pequeño.La cocina-comedor está aceptable, tenemos un pasillo y un baño amplio y cómodo. En el pasillo están las lavadora y secadora y hay muchos closerts en toda la casa. El patio es inmenso y con dos árboles; así es que podemos ampliar, sembrar, poner un parquecito infantil; si Dios nos permite.
Me alegran mucho tus éxitos como escritor que tanto mereces, pues siempre te has dedicado mucho a tus estudios y tu trabajo. Diana no tiene ningun libro completo publicado, pero disfruta mucho su blog personal y se alegró mucho de que alguien de la cultura pinareña y cubana se acordara de su existencia, pues ella se sigue sintiendo poeta y escritora, aunque lo principal para ella ahora es Jehová.
Yo sigo sin garage y sin portal aunque tengo un Honda del 90 que lo arreglo a cada rato, pero es muy económico con la gasolina. Le costó mil dólares a Geobani en el 2005 y después me lo regaló cuando se compró uno nuevo que todavía está pagando y pagará..Yo sólo tengo que pagar al mecánico, las seguranzas y por las piezas y la gasolina. Lo malo es que Diana no lo puede manejar porque no es automático, y tengo que estar llevándola y recogiéndola al trabajo, a las reuniones y a casi todas partes; aunque sus amigos la ayudan a moverse bastante también.
Me da mucha lástima con María,Tita y todos ustedes, pero este sistema de cosas es pasajero; nosotros tenemos ya otra esperanza ( el Nuevo Mundo). No me he bautizado, pero estudio la Biblia y voy a casi todas las reuniones y a algunas asambleas cuando son en Boise. Diana si va a las de Washington( Estado) y ha ido hasta a las de La Florida.Ojalá lo de Pablito no sea nada malo, estén muy atentos que la pandemia esa es muy peligrosa y hasta aquí están acabando esa y otras enfermedades nuevas, desconocidas!.
Cúidense mucho tú y todos por ahí la salud!
Sé que tienes razón en lo de mis parientes; ellos son así, y ni yo mismo me porté como debía contigo, pero no puedes imaginarte lo que pasé cuando fui. No tenía en qué moverme y ya no puedo ni montar bicicletas, ni caballos..ni andar en guaguas...Es que ni guaguas pasaban..Mas lo que me cayó encima con mi hermana con cáncer, el accidente del esposo de mi sobrina..y mil problemas familiares más que ni te imaginas. Regresé grave física y emocionalmente. Nadie quedó satisfecho conmigo por más que me esforcé...
Si puedes me disculpas por no dedicarte más tiempo ni ayudarte lo que mereces.Un abrazo: Willy...