Translate a otros idiomas

Friday, January 18, 2013

Aquí no hay cólera:

Por: Diana Margarita Cantón Martínez.




Aquí no hay cólera, ni dengue....-que yo sepa.Hay comida, medicinas, agua embotellada filtrada, filtro propio-quizás...
Pero el cielo se desgrana, el sol es leve y los témpanos de hielo no se derriten. Y eso que no ha llegado a menos 12 ni a menos 15 F. Ahora mismo está a 3 y ayer creo que a 2. El hielo sigue ahí y hace dos días que no neva.Pero nevó espantosamente antes y lo peor casi todos han estado, están y o estarán bien enfermos de gripes asesinas-sobre todo de ancianos de 80 y de 90 y lo más triste: de niños hasta de 5.Está en su apogeo la depresión estacional que durará al menos hasta mayo: casi 6 meses.El cáncer de pulmones, piel ,de huesos y hasta linfático cada vez más frecuente, quizás por las cercanas fábricas de uranio y de armamentos?. De diabetes y obesidad , ni hablar-ya la padecen los niños por las comidas rápidas y malsanas.El mundo padece en todas partes la gran cólera de Satanás el gobernante.

Los sueños, sueños son.

Tomado del Blog de Zoe Valdés.

16 enero, 2013 Vista Preliminar de Impresión




Los sueños, sueños son, Luis Cino





Todos soñamos alguna vez. Algunos lo hacen siempre. Yo sólo lo hago a veces. Los cubanos no podemos darnos muy a menudo el lujo de soñar. Pero no por ello dejamos de hacerlo.



Ahora que entró en vigor el dichoso decreto-ley 302, a millares de mis compatriotas les ha dado por soñar con viajar. Como si tuvieran dinero. Como si de veras a todos les fueran a conceder el pasaporte para viajar. Como si el régimen no hiciera trucos. Como si todos los países fueran a cambiar sus leyes migratorias en función de la desesperación de los cubanos. Como si el mundo no fuese cada vez más egoísta y duro. Como si se pudiese dejar la patria como mismo los majases largan la piel…



No puedo menos que sentir pena, mucha pena, por mis compatriotas que solo piensan en largarse a cualquier parte del mundo, en vez de quedarse en su patria para arreglarla…



También he soñado con viajar. He soñado el concierto de los Rolling Stones que no presencié. El Mardi Grass de New Orleans al que no asistí. El aguacero que no me empapó en Woodstock. Las flores que no pude dejar en la tumba parisina de Jim Morrison. Las noches que me perdí en el San Francisco hippie donde la gente llevaba flores en el pelo. La visita que no hice a la casa de Neruda en Isla Negra. Las vacaciones que no pasé en una islita del Pacífico o en la casa de Angie y Miguel en una montaña de Valencia. La émula de la garota de Ipanema con la que no pude sambar en los carnavales de Río de Janeiro. Las fotos que no me pude tirar en el Taj Mahal, en Graceland o frente a la casa de William Faulkner…



A mi mente no le han podido poner rejas y candado. No estoy seguro si estuve o no en esos lugares. Creo que sí. Me complace cada pasito de jicotea que se animen a dar los mandarines artríticos, pero no me importa demasiado si el MININT da permiso para viajar en una cartulina blanca o en forma de pasaporte.



Prefiero soñarme aquí, en mi país, en un futuro que necesariamente tiene que ser mejor. Un domingo al volante de un Mustang rojo, que compraré con el fruto de mi trabajo. Sin que me vigilen. Rumbo a la playa. No Malibú o Copacabana, sino Santa María del Mar o Boca Ciega. Con mis hijos, mi mujer y mis perros. Por toda la Vía Blanca, cantando las canciones de la Tamla Motown de cuando éramos adolescentes.



Sueño no con irme, sino con el regreso de mis amigos dispersos por el mundo, con mi familia como solía ser antes que la dividieran el exilio, la política y el miedo…



Mis sueños pueden tener bruscos despertares. A veces, llaman a mi puerta oficiales de la Seguridad del Estado. Me miran como si fuera un criminal peligroso, no sé si por las cosas que sueño…



Siempre trato de reanudar el sueño donde lo dejé. Sin exilios, ni policías, ni dictadura. En ocasiones, lo logro.

luicino2012@gmail.com

Algo en contra de los nuevos ricos?

 Publicado en Primavera Digital y tomado del Blog de Zoe Valdés.


Facebook Twitter ¿Algo en contra de los nuevos ricos? Jueves, 10 de Enero de 2013 13:45 Escrito por Luis Cino Álvarez Cuba actualidad, Arroyo Naranjo, La Habana, (PD) No acabo de entender bien el encarnizamiento de ciertos periodistas de la prensa oficial contra los nuevos ricos de la Cuba de ahora mismo.




Es cierto que se caracterizan por la arrogancia, la vanidad y la ostentación, pero comparten esas características con la elite gobernante, tan falta de clase como ellos, con un mal gusto proverbial, pero mucho más deshonesta, abusiva y egoísta. ¿Puede alguien probar que sus lujos y prebendas son ajenos al pillaje, la ilegalidad y a la doble moral o más bien absoluta falta de ella?



Por acá conocemos bien y sufrimos a diario a la nueva clase que decía Milovan Djilas, esa fauna omnipotente, por encima del bien y el mal (según son entendidos en el reino castrista). Los "compañeros dirigentes" que se caen para arriba y siempre flotan...eso, mientras no choquen contra ciertos intereses y conveniencias con los que no deben nunca chocar. Aun así, cuando caen en desgracia, si sus faltas no fueron tan graves como para merecer el truene definitivo, les reservan pijamas y dietas especiales en el discreto refugio de sus encantadoras residencias con todo y para el bien de ellos, que no en vano sirvieron fielmente a los Jefes durante tantos años.



Mucho más insultantes que las gruesas cadenas y los colmillos de oro de los pobres diablos que se las arreglan para acumular billetes con sus timbiriches, su tráfico de pacotilla y sus vendutas de mala muerte, y que los trapos y gangarrias de las jineteras, son los privilegios a costa nuestra de los bonzos del Partido Comunista, los hijitos de papá, sus cortesanas y bufones.



Sólo hay que dar una vuelta por Miramar y los barrios exclusivos un poco más al oeste, para ver sus mansiones con jardines y criados. Para sentir con cuanto desprecio observan desde el volante de sus raudos carros nuestras miserables existencias, como de cucarachas.



Pero de eso no hablan ni los más osados periodistas de la prensa oficial. Se refieren a una demasiada abstracta lucha contra la corrupción y la burocracia, sin rostros ni apellidos, pero nadie se mete con la meritocracia revolucionaria. Como si no admitiera discusión alguna el derecho, casi divino, de ellos y sus descendientes, a todo lo que tienen y a mucho más. Ahora y en la hora en que esto que todavía llaman revolución se transforme en cualquier otra cosa que será mala para todos excepto para ellos.



Idealismos aparte, no comprendo la irritación de algunos tartufos periodistas oficiales por la ostentación y el mal gusto de los llamados macetas, que cada vez serán más, porque con la actualización del modelo económico socialista, pese a los impuestos leoninos y los inspectores chantajistas de la ONAT, brotarán más nuevos ricos y puede que hasta cacen ratones. O disidentes.



Por mi parte, a los aristócratas de nuevo cuño de mi barrio, y a sus hijitas e hijitos engreídos que gustan de la pacotilla y de que los consideren VIP en los sitios de gozadera en CUC que frecuentan, mientras no chivateen, estoy dispuesto a perdonarles que no me saluden "porque los perjudico". Es más, les perdono también el reguetón a todo volumen que brota de sus equipos de música o por las ventanillas de sus carros. Que vivan sus vidas según el guión rosa o fosforescente de las novelas de Univisión o sencillamente como les dé la gana. A mí, plim... ¿Por qué sufrir con lo que ellos gozan? Ojala no les cierren el negocito, no los extorsionen demasiado ni les quiten las antenas. Los otros aristócratas, los de las zonas congeladas, esos me molestan más. Mucho más.

Para Cuba actualidad: luicino2012@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Artículos recientes de Luis Cino Álvarez :

Los que no pueden faltar: Freddy

Por costumbre

Una historia navideña

En el último trago

Los que no pueden faltar: Ravi Shankar

Satanismos y fanatismos en los días del fín.

Tomado del blog de Zoe Valdés.

viernes,18 ene 2013 .Home Noticias Hombre asesinó a su madre de 80 años en ritual religioso por la salud de Chávez


Hombre asesinó a su madre de 80 años en ritual religioso por la salud de Chávez

Escrito por Marcos Molina Cubas

Jueves, 17 de Enero de 2013 11:03

En el estado Táchira, en la frontera con Colombia, un hombre de 40 años golpeó fuertemente en la cabeza a su mamá, le cortó las manos y los brazos y luego le prendió fuego, atendiendo, según él, la orden de "Dios" para lograr la recuperación del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

En el sector de Ojito, municipio de Independencia, las autoridades se declararon sorprendidas al descubrir que José Alberto Alviarez, de 40 años, había asesinado a su mamá Eduvina Alviarez Suárez, de 80 años.



El hombre, quien debió ser llevado a un centro asistencial para que le atendieran las quemaduras que presentaba en algunas partes de su cuerpo, le dijo a la Policía que todo hacía parte de un ritual religioso ordenado por Dios para la recuperación del presidente Chávez.



Según publicó el diario El Universal de Venezuela, la muerte de la anciana fue descubierta tras la denuncia que hicieron los vecinos sobre una situación extraña en una vivienda rural habitada por dos personas. Según los testigos, Alviarez era un hombre trabajador y muy tranquilo.



Bloguista: El que quiera orar, que ore por quien sea. Solo son extraordinarios esos ritos públicos en un país como Cuba con un gobierno que aún no ha proclamado oficialmente que se arrepiente de haber sido ateo y materialista y que dice seguir aspirando a construir el socialismo ( primera fase del Comunismo-según los clásicos). Claro está: Comunismo en la Tierra?. Ya es más difícil que la Vida Eterna.
Desde luego que Jehová solo responde las oraciones que se hacen de acuerdo a su voluntad y que exige devoción exclusiva y no adoraciones satánicas-dice la Biblia.
Claro está: "Ya nadie sabe qué cosa es el Comunismo"-ni tampoco el Socialismo ni la Biblia.