Translate a otros idiomas

Monday, June 28, 2010

Proyecto de Entrevista realizada en Washington (Estado)

Esta entrevista se realizó ante cerca de 4000 personas en el Toyota Center 7100 W. Ouinault AVE. Kennewick. Washington ( Estado), Estados Unidos, el 26 de junio pasado alrededor de las 10.00 a.m por Raúl Sáenz a Diana Margarita Cantón, y que se conozca no fue grabada en su realización real en vivo por nadie.

Lo que a continuación aparece es sólo el Proyecto que ensayaron con algunas pequeñas modificaciones al ejecutarla que recuerda la entrevistada.

La misma fue parte de la serie de discursos:" Ayudemos a las personas a reconciliarse con Dios. Alejadas de Dios y sin esperanza"..

-Hermana, qué la llevó a dudar de la existencia de Dios?.

-Hermano, yo nací en Cuba en 1953, en el seno de una familia pobre, dividida y con creencias mezcladas, muy conflictiva.

Desde mi infancia, mi madre creía en Dios, pero temía a la persecusión de la sociedad en que vivíamos desde 1959 y quiso evitarnos problemas.

Mi padre fue socialista y comunista desde su juventud, pero pronto se defraudó porque no vio correspondencia entre lo que leyó sobre el comunismo y la realidad, y tampoco fue un ateo consecuente. Así es que no recibí una guía de ellos ni para aceptar la existencia de un Creador ni para no hacerlo.

A los trece años me separé de mi familia y recibí un adoctrinamiento comunista que daba gloria, honra y poder a los patriotas, héroes, mártires, guerreros y dirigentes, en vez de a Dios como Creador. Yo fui como ese papalote" libre"? del que se hablaba ayer aquí. Mi hilo lo cogió el estado, el gobierno cubano, la Juventud y el Partido Comunista.
-Cómo influyó eso en su actitud ante el futuro?

-A los 16 años ya era profesora de Historia y a los 21 de Marxismo-Leninismo. Enseñé durante 27 años el materialismo, el ateismo, el evolucionismo, del que se ha hablado tanto aquí, las teorías de la lucha de clases,las revoluciones sociales, la dictadura del proletariado y todo eso. Llegué a creer sinceramente en esas cosas, cifrando mi fe, confianza y esperanza en ese gobierno humano, en ese proyecto , en lugar de en Dios. Me convencieron de que Ernesto Che Guevara era el modelo mejor a imitar y me llegué a sentir la mujer nueva. Traté de ser como él.

-Qué la convenció de que Dios existe y de que se preocupa por usted?.

-Primero la crisis económica, política y social mundial del comunismo que se reflejó en Cuba.También las cosas que leía e investigaba, las propias filosofías y sabidurías humanas, mis propias asignaturas que impartía y lo que yo observaba.

Luego en 1994, me predicaron los Testigos de Jehová informalmente en un hospital donde acompañaba a mi hermano enfermo, y me llegó justo a tiempo por la injusticia social que ya percibía o presentía y el no cumplimiento de las promesas de ese gobierno humano. Le conté esa experiencia a mi hija, y me confesó que estudiaba la Biblia a escondidas con una hermanita de trece años , que tenía 6to Grado (1) , y permití que fuera a casa, para observarlas, pensando que no me cambiaría mis ideas.

Y resultó tremenda maestra, primero informalmente, pues yo creía que no tenía nada que enseñarme. Pero me fue respondiendo por la Biblia todas mis preguntas que eran bien difíciles y la obligaban a buscar información. Leí muchas publicaciones que me trajo; yo he sido siempre una lectora muy ávida. Así avancé en un conflicto, porque todavía creía en aquel gobierno, pero a la vez ya tenía dudas de la existencia de un Creador.

Paralelamente seguí con mis luchas políticas ( apelando u oponiéndome al gobierno), y estudiaba la Biblia, iba a algunas reuniones y Asambleas desde 1995.

Sufrí la expulsión del trabajo y del Partido, desempleo, subempleo, marginación, exclusión,burlas, humillaciones, y me deprimí, y los hermanos me consolaron sobre todo con textos de Mateo y Lucas, y me hicieron ver que si Jehová cuida de las plantas, las flores del campo, los gorriones, cómo no iba a cuidar de mi familia, de mí?. Y eso me ayudó a acercarme a Jehová, a establecer una estrecha amistad directamente con él , sin intermediarios, ni audiencias, ni secretarios...
Con el tiempo, emigré a este país, decepcionada ya de los Proyectos Humanos, y ésto favoreció mi progreso espiritual en un clima de mayor libertad económica y espiritual hasta hoy.


- Cómo le ha beneficiado, hermana Ruiz, haberse reconciliado con Dios?.

-He obtenido muchas bendiciones, hermano: Me bauticé como cristiana Testigo de Jehová en Meridian, Idaho, el 16 de octubre del 2005, empecé el Precursorado en el 2006, hice la primera Escuela de Precursores en Pasco, Washington en el 2007, mi esposo estudia la Biblia y está presente aquí hoy en su primera Asamblea de Distrito, actualmente tengo varias revisitas y tres estudios bíblicos a los que enseño la verdad de que Dios es Jehová, nuestro Creador universal y soy parte de esta gran hermandad mundial de casi 7 millones de personas , aquí representada por ustedes.Muchas Gracias...

Nota:

1-Nuestra maestra de la Biblia fue La Precursora Regular Surisaday Acosta, que reside desde hace poco en Tampa, en el estado de La Florida , y cuyo padre estuvo preso por negarse como Testigo de Jehová a sembrar tabaco.

Su familia fue desalojada a un lugar indeseable cerca de La Ceniza?, y finalmente trasladada al Reparto Hermanos Cruz, en Pinar del Río, donde nos conocimos.

Ella misma dejó la escuela por los maltratos de maestros por negarse a honrar la bandera , a cantar el himno nacional y a jurar: "Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che".Todo ésto me lo testimoniaron Suri, su papá y su mamá Dominga.

Obama y el Comunismo:


Recordando el discurso inaugural del Presidente Obama:

(...)

Recordemos que generaciones anteriores se enfrentaron al fascismo y el comunismo no sólo con misiles y carros de combate, sino con alianzas sólidas y convicciones duraderas. Comprendieron que nuestro poder no puede protegernos por sí solo, ni nos da derecho a hacer lo que queramos.

Al contrario, sabían que nuestro poder crece mediante su uso prudente; nuestra seguridad nace de la justicia de nuestra causa, la fuerza de nuestro ejemplo y la moderación que deriva de la humildad y la contención.Somos los guardianes de este legado.

Guiados otra vez por estos principios, podemos hacer frente a esas nuevas amenazas que exigen un esfuerzo aún mayor, más cooperación y más comprensión entre naciones. Empezaremos a dejar Irak, de manera responsable, en manos de su pueblo, y a forjar una merecida paz en Afganistán.

Trabajaremos sin descanso con viejos amigos y antiguos enemigos para disminuir la amenaza nuclear y hacer retroceder el espectro del calentamiento del planeta.

No pediremos perdón por nuestra forma de vida ni flaquearemos en su defensa, y a quienes pretendan conseguir sus objetivos provocando el terror y asesinando a inocentes les decimos que nuestro espíritu es más fuerte y no podéis romperlo; no duraréis más que nosotros, y os derrotaremos.

Porque sabemos que nuestra herencia multicolor es una ventaja, no una debilidad. Somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y no creyentes.

Somos lo que somos por la influencia de todas las lenguas y todas las culturas de todos los rincones de la Tierra; y porque probamos el amargo sabor de la guerra civil y la segregación, y salimos de aquel oscuro capítulo más fuertes y más unidos, no tenemos más remedio que creer que los viejos odios desaparecerán algún día; que las líneas tribales pronto se disolverán; y que Estados Unidos debe desempeñar su papel y ayudar a iniciar una nueva era de paz.

Al mundo musulmán: buscamos un nuevo camino hacia adelante, basado en intereses mutuos y mutuo respeto. A esos líderes de todo el mundo que pretenden sembrar el conflicto o culpar de los males de su sociedad a Occidente: sabed que vuestro pueblo os juzgará por lo que seáis capaces de construir, no por lo que destruyáis.

A quienes se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y acallando a los que disienten, tened claro que la historia no está de vuestra parte; pero estamos dispuestos a tender la mano si vosotros abrís el puño.


El Comunismo:

El Papa Pío IX condenó en 1846 la doctrina del comunismo. En 1878, el Papa León XIII definió el comunismo como:

La plaga fatal que se infiltra en la médula de la sociedad humana sólo para acarrear su ruina. El Papa Pio XI en 1937 escribió la Encíclica Divini Redemtoris que critica fuertemente al comunismo: el Comunismo es «intrínsecamente perverso» y un «azote satánico» que promueve en todo el mundo «propaganda diabólica» y que «Oculta en si mismo una idea mesiánica falsa» cargada de «un misticismo engañoso que transmite un entusiasmo celoso y contagioso a las multitudes engañadas con promesas ilusorias...» que «poco a poco se infiltra en todas las clases del pueblo y aun llega a los grupos mejor dispuestos de la comunidad, con el resultado de que pocos se dan cuenta del veneno que de manera creciente penetra en sus inteligencias y en sus corazones».( Según P.P.A).


Y dijo mi exvecina, la fallecida Josefa cuando tenía alrededor de 85 años en marzo de 2005:


El comunismo es un perro muerto de flaco amarrado debajo de una carreta, y el capitalismo es el mismo perro cebado de gordo debajo de la carreta llena de comida.


Todavía en 1998, yo, Diana Margarita Cantón Martínez ( Hoy la hermana Ruiz), andaba escribiendo este poema inspirado en el Che y en la vida y obra y entrevistas realizadas a Silvio Rodríguez y a otros sobre él . Todavía sentía a Silvio tan hombre nuevo, como yo misma :



Fuiste heroico, lírico y mártir
de la poesía del Amor
no solo en la muerte
sino en cada acto cotidiano
de tu virtuosa vida astral
a la que me quiero asir inútilmente
yo,presunta mujer nueva
que no calla,ni evade,
alerta siempre al porvenir,
amenazada de manicomio y de sepulcro.
Ahora soy la reina de tu calle
y de tu espejo,
la amiga de tu perro,
tus palomas,
compañera de tu luna
y tu parque.
Soy la mujer nueva
que te imita
y que quieren matar absurdamente,
mujer a destiempo como tú,
proscrita.
Que no me cambien
las manos,las mejillas,
la locura.
Que no me adapten,
ni enriquezcan,
ni prolonguen la ficticia vida.
Quiero ser nueva todavía,
aunque jamás tu equivalente
de pródiga semilla primigenia,
fundadora.
De claro de luna
y lámpara encendida.

Temperatura en Boise, Idaho:

4:49 p.m: 98.00 grados F.

Estoy viva todavía ( Poesía)



Por: Diana Margarita Cantón Martínez.

" Aunque la muerte es algo que diariamente" ocurre,
la mía sigue paciente en la lista de espera.
No la precipiten, "amigos y enemigos" impropuestos.
A mi padre y a otros también se la corrieron.
Sigo al norte y al oeste,
sin "volver al polvo",
con montañas, ríos, valles y desiertos
de por medio.
Al centro:
en el lugar Secreto: protegida.
En Judea,
no ya en Jerusalén.
Bajo las plumas.
Eterna.


Referencia:

Considero a Diana una excelente persona, muy capaz y responsable. La recomiendo plenamente confiado en estas virtudes que antes menciono y que en mi opinión adornan su persona y hacen de ella un ser especial.Gracias: René Dayre Abella ( Escritor y gestor cultural).

Opinión:

René Dayre Abella Hernández le ha escrito una referencia.
Considero a Diana una excelente persona, muy capaz y responsable. La recomendiendo plenamente confiado en estas virtudes que antes menciono y que en mi opinión adornan su persona y hacen de ella un ser especial.
Gracias.
René Dayre Abella
Escritor y gestor cultural