Translate a otros idiomas

Friday, September 19, 2014

Sobre Silvio en el Nuevo Herald:


El cantautor cubano Silvio Rodríguez suspendió un concierto que tenía previsto ofrecer en una localidad de la provincia occidental de Artemisa, situación que le ocurre por primera vez desde que inició en el 2010 su “Gira por los barrios”, informan el miércoles los medios oficiales.
La presentación, programada para el martes en el barrio San Antonio, de Artemisa, fue cancelada debido a que las autoridades del Consejo de la Administración Provincial, responsables de coordinar el concierto con los estudios de grabaciones “Ojalá”, que dirige Rodríguez, “no han respondido a los compromisos contraídos”, informó el miércoles la Oficina del músico.
De momento, la actuación del artista “queda pendiente a la espera de que estén creadas allí las condiciones indispensables, y así se lo hemos hecho saber el miércoles a los vecinos del barrio”, indicó la nota.
“Es oportuno señalar que el aseguramiento que requieren estas presentaciones es básico, teniendo en cuenta las sencillas condiciones en que se desarrollan”, añadió.
También recuerda que el proyecto “Gira por los barrios” cumplió cuatro años de recorrido por zonas populares de la isla, desde que comenzó el 9 de septiembre del 2010 en “La Corbata”, uno de los barrios más desfavorecidos de La Habana, y después ha seguido por otras provincias cubanas.
El más reciente de esos conciertos, el número 59 de la serie, tuvo lugar el pasado domingo 14 en Santa Amalia, un barrio de la periferia habanera, donde Rodríguez invitó a acompañarlo en el escenario al trombonista Juan Carlos, músico integrante de la “peña del jazz” radicada por décadas en esa zona.
Esta nueva queja de Rodríguez, se suma a las críticas que hizo en agosto pasado sobre que el estudio de grabaciones musicales Abdala, creado por su iniciativa en La Habana en 1998, “agoniza” ante trabas burocráticas y la inoperancia de funcionarios, de lo que culpó directamente al Ministerio de Cultura de la isla.
Según dijo Rodríguez en su bitácora “Segunda cita”, Abdala, un estudio líder en Cuba y construido con la financiación del Estado y suya, afronta problemas económicos y ha pasado días sin electricidad por impagos a causa de trabas en su gestión, mientras se concreta su traspaso al Ministerio de Cultura.

Padres e hijos:

Búsquedas en jw.org

 


Opciones avanzadas

2013-09-05

¿Cómo hablar con los hijos sobre la sexualidad?

La Biblia contiene consejos prácticos que le ayudarán a hablarles a sus hijos sobre la sexualidad y a protegerlos de los depredadores sexuales.
2014-02-20

¿Quién lo dijo? (Éxodo 3 a 12)

Relaciona cada frase con quien la dijo.
Familia viajando en auto
2012-06-26

Inculquen en sus hijos valores que los protejan

¿Qué piensan sus hijos sobre el sexo? Vea cuál es el punto de vista de Dios y cómo puede usted ayudar a sus hijos.
Madre e hija señalando una historia bíblica
2012-06-26

De padres a hijos

Padres, utilicen estas historias para enseñarles a sus hijos valiosas lecciones de la Biblia.
2013-11-18

¿En qué sentido son uno Jesús y su Padre?

Aquí hallará pruebas que indican que Dios y su hijo no son el mismo ser.
Niña leyendo un mensaje de texto
2012-06-26

Cómo hablar de sexo con los hijos

Es importante que los padres hablen de sexo con sus hijos. Vea cómo puede abordar este delicado tema.
2013-03-21

El papel del amor en la comunicación entre padres e hijos

¿Cuáles son algunos obstáculos para la buena comunicación? ¿Cómo pueden superarse?
Niño enojado con sus padres
2012-09-12

Cómo corregir a los hijos

Los desacuerdos sobre la educación de los hijos pueden crear problemas en la familia. Fíjense en lo que pueden hacer como pareja.
2013-03-20

Las familias ensambladas y sus retos

¿Cómo pueden ayudar los principios de la Biblia a las familias ensambladas para que se lleven bien con la madre biológica, los parientes y los amigos?
2012-10-18

Fije límites claros

No siempre es fácil fijar límites a los hijos. ¿Cómo lograrlo?
Jesús cuando era niño
2013-11-14

Jesús siempre fue obediente

¿Por qué tuvo Jesús que aprender a ser obediente aunque era perfecto?
2013-02-07

Cómo ser un buen padre

Examine cinco principios bíblicos que pueden ayudarlo a ser un padre cariñoso y equilibrado.
2012-10-18

Establezca el debido orden de prioridades

Determine qué cosas son verdaderamente importantes para usted y sus hijos y deles prioridad.
Adolescente mira indecisa la revista La Atalaya
2014-06-12

Padres, pastoreen a sus hijos

Los padres tienen la responsabilidad de criar a sus hijos “en la disciplina y regulación mental de Jehová” (Efesios 6:4). Este artículo analiza tres maneras como los padres pueden pastorear a sus hijos y ayudarles a amar a Jehová.
Suegra con su hijo y su nuera
2012-06-26

Cómo llevarse bien con los suegros

¿Se meten sus padres en su vida matrimonial? Descubra cómo puede mejorar esta situación para evitar añadir tensión a su matrimonio.