Translate a otros idiomas

Thursday, July 18, 2013

Poema de Adela Soto Alvarez:

Hace 49 minutos

CUALQUIER DIA.
Poema de Adelaine Soto (Adela)

Cualquier día despierto

... y encuentro a esta mujer fuera del cuerpo

con la palabra en celo

y los ojos legendarios

Cualquier día descubro

que la duda no fue la mejor arma

sino la oferta a los que pedían mucho

Cualquier día amanezco en las puertas del tiempo

y rescato a la mujer que aun vive en el alero

a la ingenua adolescente

que lo entregaba todo por un poco de olvido

Cualquier día me abro

y regreso a mi cuerpo


definitivamente.

Correspondencia con Claudia:

DE MI ABUELA
DE Adela Soto PARA Tú

 
 
Diana dice mi abuela que entres a este link y que veas despacito el video, para que veas a antonio castro el hijo de fidel, junto a lauran pollan, dolia leal, y berta soler, eso dice que salio en el noticiero de anoche de las 11 y que esta bajo el titurlo Otro Castro quiere visitar EEUU.


http://univision23.univision.com/videos/video/2013-07-15/antonio-castro-quiere-visita-estados-unidos-beisbol

Solicita Visa:

Misiles de azucar?

  •  
    •  

    Generación Y

    Generación Y


    Posted: 17 Jul 2013 07:00 AM PDT
    image
    El Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) acaba de ser desmentido. A sólo pocos días de esa cita de informadores oficiales, la realidad los ha puesto a prueba… y han fallado. Ayer, la noticia de que a un buque con bandera de Corea del Norte, proveniente de La Habana, le habían encontrado misiles y demás material bélico en sus bodegas, saltaba a las primeras planas de muchos diarios internacionales. En Panamá, lugar donde se detectaron las armas, hasta el propio presidente del país envío vía Twitter el reporte de lo sucedido. A sabiendas de que en estos tiempos que corren ya es casi imposible censurar –para el público nacional- un hecho de semejantes dimensiones, hoy nos hemos despertado con una escueta nota del Ministerio de Relaciones Exteriores. En tono autoritario explica que tal armamento “obsoleto” –pero funcional- iba con destino a la península coreana para ser reparado. No aclara, sin embargo, el por qué para ello era necesario esconderlo en un cargamento de azúcar.
    En un momento en que los periódicos dan lecciones de que los gobiernos no se pueden salir con la suya en cuanto al secretismo, es penoso –cuando menos- el papel conformista de la prensa oficial cubana. Mientras en España varios diarios han puesto en jaque al partido gobernante al publicar las declaraciones de su ex tesorero; en Estados Unidos el caso Snowden llena portadas y se le piden explicaciones a la Casa Blanca sobre la invasión de la privacidad de tantos ciudadanos. Resulta inconcebible que esta mañana, el ministerio de las Fuerzas Armadas en Cuba y su homólogo de Exteriores no estén siendo interpelados por los reporteros y compulsados a rendir cuentas. ¿Dónde están los periodistas? ¿Dónde están esos profesionales de la noticia y la palabra, que deben obligar a los gobernantes a declarar, a los políticos a no engañarnos, a los militares a no comportarse ante los ciudadanos como si fueran niños a los que se les puede mentir constantemente?
    Dónde quedaron los acuerdos del Congreso de la UPEC, con sus llamados a quitar trabas, abolir silencios y hacer una labor informativa más pegada a la realidad. Una nota breve y a todas luces plagada de falsedades, no es suficiente para explicar el acto de mandar –a escondidas- armas a un país que las propias Naciones Unidas han advertido de no ayudar con tecnología para la guerra. No van a convencernos de su inocencia con los años de antigüedad del armamento, las cosas que producen horror nunca caducan del todo. Pero, como periodistas, la lección más importante a sacar de toda esta “crisis de los mísiles de azúcar” es que no podemos conformarnos con que las instituciones se expliquen a golpe de breves notas, que no pueden ser cuestionadas. Tienen que hablar, tienen que explicar… y mucho.

    No soy la Reina de los cubanos:

    Por: Diana Margarita Canton Martinez ( Ruiz)
     
     
     
     
    Si, no soy la Reina de los cubanos- y mucho menos la de los judios-como al parecer algunos piensan o aseguran.
     Muchas denuncias, articulos, opiniones, videos...que aparecen en este blog no son mis ideas ni sentimientos personales, como he explicado reiteradamente.
     Aparecen porque este es un blog sobre Cuba y los cubanos, con todos sus conflictos, incoherencias, diferencias, caudillismos, contradicciones, absurdos, inconsistencias, ambiguedades, falta de credibilidad, paranoias, ............
     
    En todo caso me defino por lo que firmo y por lo que asumo en mis poemas, articulos, novelas,narrativas cortas, testimonios... y declaraciones y por sus coincidencias parciales y o totales con otros.
     
    Como sigue podria resumirlo despues de ciertas preguntas que alguien me hizo:
     
    -Se que confiaba en los logros del ser humano antes de aprender la verdad. Quizás  era atea o trabajaba activamente para cambiar el sistema mundial.



    1.“Antes de estudiar la Biblia, ¿en qué confiaba para mejorar el futuro?
    2. ¿Qué logró con sus esfuerzos?
    3. ¿Qué lo convenció de que el ser humano no nos puede dar la salvación?
    4. ¿Cómo definiría ahora la verdadera esperanza?”]

     
    1-Confiaba en el socialismo e incluso en el comunismo, en el hombre y sus potencialidades.No creia en la vida eterna, pero si en un buen porvenir humano y terrenal para mis hijos, nietos y las nuevas generaciones en general.
     
    2-Logre desenganarme, desilusionarme, estresarme, frustrarme, enfermarme, tener ansiedad, depresion media, trastorno postraumatico y otros problemas de salud incluso fisica.
    3-Me convencieron mis apelaciones a las autoridades incluso nacionales en Cuba por las vias politicas, administrativas, juridicas, sindicales, militares, legales. Vi que todo era un engano, una falsedad, una hipocresia....
    4-La verdadera esperanza es el Reino de Dios que nos puede dar la vida eterna a nosotros y nuestros seres queridos y una vida actual de gozo y satisfaccion cristiana a pesar de las pruebas y tribulaciones.