Mi sobrina Blanca Mary visita con su pequeña hija a su hermano Richard Vento en una cárcel norteamericana, a la que fue confinado desde muy joven por 10 años. Ahora mi hermana Maritza se aplatana en una tráiler cómoda en Garden City , en la ciudad de Boise, Idaho, mientras espera que su hija se reúna con ella en pocos días para intentar rehacer sus vidas desde la Biblia y el Cristianismo.
Yo, con mi nieto Kamilo Ernesto, a los pocos meses de nacido, en el Parque de La Independencia, frente a mis tres escuelas más importantes de Infancia: la Peregrín Barnet, la Conrado Benítez y la Marina Azcuy, cerca del Copelita, el Mar INIT, La Alameda, la Calle Martí, Maceo y Máximo Gómez....Frente a la escuela que también fue de mi hijo Geobani...
Mi hijo Geobani a los 9 años de edad, en 1983.
Mi papá en Miami, antes de operarse, engordar y morir en 1998.
Mi papá en Miami , junto a sus nietos Lázaro Manuel y Richard Vento Cantón.
En esta tráiler en Miami vivió mi padre: Manuel Cantón Otaño, que emigró en mayo de 1980 por Mariel, pese a su militancia socialista juvenil y a su actividad en las O.R.I.S y creencia idealista en el comunismo.
Mi pobre hermano Manolo , que murió a los 24 años, asesinado en 1978 , por mi tío René Martínez, ( con una pistola Makarof rusa , que dijo hallar casualmente en el área de tomar cervezas ,y haberla lanzado a la laguna del fondo de su casa, en la Calle Santa Rosa o Pascual Martí en Rancho Grande o Cuba Libre ), a pesar de que se negó a ir a la guerra de Angola como tanquista y hasta se escapó de la epidemia del dengue.
Geobani dormidito en su cuna posible en los 70s.
Yo con mi Geobani en mi cama matrimonial:
Mi pequeño Geobani a los tres meses en nuestro abigarrado cuarto de soltera.
Yo con mi pequeño hijo recién nacido en Tumba Cuatro, Ceiba, frente a mi apartamento de soltera con mi tendedera y junto a los sillones y bicicletas de Ofelia y mis otros vecinos ( profesores y trabajadores de Ceiba 2 fundamentalmente). Las E.S. B.E. C estaban de moda y este edificio de viviendas fue un experimento fallido desde que el Sub Director Docente salió corriendo en paños menores hacia la escuela por un aviso de urgencia a media noche en la escuela contigua.
Clara, la hija de Belén y Lile, Carmita con Geobani cargado con tres meses, junto a los hermanitos: Isael, Lázaro, Omar, en la laguna, en el 4 de San Juan. Pronto el dengue haría sus estragos en ésta y otras áreas.
Geobani a los tres meses de edad en los brazos de Belén Delgado, en el 4 de San Juan, frente al C. A. N, en Pinar del Río.
Geobani con un año de edad, en La Habana, Cuba.
Geobani a los 9 meses de edad en Guanajay, en La Habana, en casa de amigos de su papá.
Isael, yo, Geobani, mi hermano Fidel, mi hermana Maritza, Jesús María López y el amiguito ocasional.
Geobani dice Adiós desde el trencito de La Feria:
Geobani se mece en los botes:
Geobani a punto de deslizarse en la canal:
En los avioncitos , con Isa y con la Masiel, la hija de Julio César, el camionero del Consejo Avícola Nacional, de Masón, en el 5 de la Carretera a San Juan, en Pinar del Río, Cuba.
Mi hijo en un carrusel no tan florido en los 70 en Cuba:
Geobani en El Paquito junto a Isael , el hijo de Belén y Lile, y junto a un amiguito ocasional.
Mi pequeño Geobani en su tercer cumpleaños:
Mi hijo Geobani a los tres años de edad, en 1977 , en la pecera del Paquito, o Feria del Pionero de Pinar del Río, gracias a la ayuda de la amiga de entonces: Belén Delgado , que le hizo el trajecito.
Mi hija Dunia a casi 15 años de edad , en agosto de 1998, en el Hotel Pinar del Río , gracias a unos dólares que envió mi papá de Miami y a la ayuda de mis amigas de entonces: Milagros Fernández Vera y María Elena Castillo: