Translate a otros idiomas

Thursday, January 17, 2013

Sobre la situación de Venezuela:

Tomado de Baracutey Cubano

General Rafael del Pino sobre la situación en Venezuela por la no existencia de prueba de vida de Hugo Chávez: Tufo subliminal:




Tomado de http://www.cubaencuentro.com/









Tufo subliminal





**********

La dirigencia supremacista que gobierna Cuba ha tenido siempre el criterio que las administraciones demócratas son débiles

**********

Por Rafael del Pino

EEUU

14/01/2013









El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció en un mitin en Caracas que “Cuba, una vez más, ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio”. Más adelante, agregó la acostumbrada necesidad de la unidad de América Latina y el Caribe, y lógicamente no podía faltar la práctica retórica de que los “adversarios imperialista no respetan el dolor de los pueblos y utilizan de manera morbosa la enfermedad del presidente, que sigue hospitalizado en Cuba, en su afán por destruir la inmensa obra revolucionaria”. También advirtió que América Latina y el Caribe no permitirán “nuevos intentos desestabilizadores en la región”.





Algunos mandatarios latinoamericanos presentes en el acto de masas, y que tampoco pueden prescindir de la gallina de los huevos de oro, rompieron en delirantes aplausos.





Cuando escuchó el discurso del señor Díaz-Canel, un amigo norteamericano me preguntó qué decía el vicepresidente de Cuba, y cuando le traduje lo que aparece al inicio de este artículo no le salió otra expresión que no fuera ¡Uh, Smell fishy! (¡Huele a pescao!), expresión coloquial muy frecuentemente utilizada por los anglos para referirse a alguna sospecha de que algo está oculto o por suceder. Nosotros le llamaríamos “tufo”. Por lo menos en Pinar del Rio le decimos así.





No le había dado mucha importancia a la retórica acostumbrada de los dirigentes cubanos hasta que comencé a escuchar las interrogantes de mi amigo.





¿Esa “irreductible convicción” quiere decir que si se desencadena una guerra civil en Venezuela, producto de las violaciones a la constitución por el Gobierno de ese país, los cubanos intervendrían con sus fuerzas armadas en el conflicto interno de Venezuela? Me preguntó con cierto asombro y continuó con la afirmación: “Parece que los comunistas cubanos quieren instaurar el sistema en el resto de la América Latina”.





¡Aaay! ¡Aaay! Estos gringos no acaban de entender que están lidiando con unos tipos que calzan espuelas calibre .45. Por enésima vez traté de dar una explicación, no sé si algún día lleguen a entenderme.





My friend, el problema es que ustedes le siguen la rima a los supremacistas de la Habana. En el Gobierno cubano jamás ha habido ni socialistas, ni marxistas, ni comunistas. Siempre fueron y son supremacistas. Ese tipo de gobernantes no los mueve ninguna ideología, los mueve sus intereses personales, el poder absoluto, el sometimiento de la mayoría del pueblo por una minoría elitista que se cree con poderes divinos para aplastar a sus propios ciudadanos. Para ellos la oposición no son adversarios políticos, son enemigos, traidores, lumpen, perversos agentes del imperialismo y cuantos calificativos se les ocurra.





Además, ya no tienen que ir a invadir Venezuela. Ya están en Venezuela y tienen todo lo necesario para acabar con la oposición o con cualquier intento del pueblo venezolano por rechazar la traición de un presidente que además de entregar el petróleo, los recursos nacionales, la tecnología centralizada en La Habana de los procesos electorales y cédulas de identidad y la contrainteligencia militar, se ha entregado él mismo como rehén a un régimen supremacista.





Las palabras del vicepresidente cubano Díaz-Canel reflejan que los supremacistas isleños están dispuestos a jugarse el todo por el todo manteniendo su colonia petrolera. Podrá haber retórica gastada en su discurso pero están muy bien reflejadas las intenciones. Y si en otras oportunidades se las han jugado sin ruborizarse como sucedió el 27 de Mayo de 1977 en Angola, donde nuestros tanques intervinieron y aplastaron a la facción de Nito Alves que intentaba tomar el poder en una lucha intestina del MPLA; si en Chile se armó clandestinamente al brazo armado de la Unidad Popular y se copó toda la seguridad personal de Salvador Allende; si en Granda el Comandante envió a uno de sus coroneles predilectos para que se inmolara y de paso sacrificara en el altar de su egolatría a más de 700 infelices trabajadores, y no tuvo ni un átomo de vergüenza para proclamar por radio y televisión que los últimos cuatro cubanos se habían inmolados abrazados a la bandera cubana, ¿qué no estarán dispuesto a hacer por mantener a una camarilla sometida que ha aceptado que se gobierne Venezuela desde La Habana? Camarilla que pone en la mesa de su metrópoli 107.000 barriles diarios, lo que significaría, al precio actual, casi 10 millones de dólares diarios (9,98).





En esas palabras del vicepresidente cubano hay un mensaje subliminal muy bien estudiado. En Cuba nadie improvisa nada, todo sale estudiado y aprobado por la máxima dirección de los supremacistas. Lo que asombra no es la guapería barata. Si no lo desconectados que están de la realidad actual. Conducir una nación mirando por el espejo retrovisor es un suicidio. Los años 70, 80 y 90 quedaron atrás hace bastante tiempo y no es nada agradable chocar de frente con una rastra Piterbuilt.





La dirigencia supremacista que gobierna Cuba ha tenido siempre el criterio que las administraciones demócratas son débiles, que hacen concesiones, que se les puede “trajinar”, en el argot de las altas esferas. Los errores cometidos por Kennedy durante el episodio de Bahía de Cochinos, por Carter en el éxodo masivo del Mariel y por Clinton en el derribo de las avionetas de hermanos al rescate siempre los han llevado a menospreciar a los ejecutivos pertenecientes a ese partido.





Cuando se nos ordenó volar con un escuadrón de MiG-21 supersónicos sobre la Republica Dominicana en 1978, para intimidar al entonces presidente Balaguer, al preguntarle al Comandante cual sería la reacción de los norteamericanos, pues íbamos a despegar precisamente desde el aeropuerto de Los Caños en la acera de enfrente de la base naval norteamericana, la respuesta fue tajante: “Olvídense que el que está en la Casa Blanca es un vendedor de maní”, refiriéndose a Jimmy Carter.





No importa que la hija mayor del general presidente haya hecho política a favor de Obama en San Francisco sugiriendo que se votara por él. Se equivocan rotundamente si piensan que los errores y debilidades cometidas por otras administraciones corresponden a determinada militancia partidista. Lo que decide es la visión política y la valentía de tomar decisiones clave, y el actual presidente norteamericano, que liquidó a su enemigo número uno en la guerra contra el terrorismo, creció en barrios de Chicago donde los actuales supremacistas cubanos hubieran perdido hasta los calzoncillos.





Parece que la metrópolis caribeña piensa que vaticinando una desestabilización en el país de mayores reservas petroleras del mundo le atarán las manos a su vecino del norte permitiéndoles la explotación indiscriminada de su colonia. Ojala que el bluff lanzado por el vicepresidente cubano no pase de ser un “tufo subliminal”.





© cubaencuentro.com



Represión a la Oposición en Palma Soriano, Cuba.

Asesinada la hija de una Dama de Blanco en Cuba:


Tomado de Baracutey Cubano.

Blanco Mercedes Fernández Fonseca




Tomado de http://www.diariodecuba.com





Asesinada la hija de una Dama de Blanco en Palma Soriano



*******

El presunto asesino es una expareja de la víctima. 'Decía a menudo que la mataba y no la pagaba porque su familia es opositora', denuncia José Daniel Ferrer.

*******



DDC

Santiago de Cuba

14-01-2013









Mercedes Fernández Fonseca en el funeral de su hija. Foto tomada de cubadentroom.









La joven Elsa Rubio Fernández, hija de la Dama de Blanco Mercedes Fernández Fonseca, fue asesinada el pasado 6 de enero, informó el exprisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en su cuenta en Twitter



El presunto asesino de Rubio Fernández, de 26 años, es Plácido Taname Domínguez, expareja de la víctima, indicó Ferrer. Añadió que la joven fue encontrada muerta el 7 de enero.



Mercedes Fernández Fonseca "acusa la policía de no tomar medidas de protección para su hija", dijo Ferrer.



"Yo hice cinco denuncias porque él amenazaba que me la iba a matar y nunca lo metieron preso", dijo Fernández Fonseca en el funeral de su hija, según un video difundido por la UNPACU.



"El presunto asesino decía a menudo que él mataba a Elsa y no la pagaba porque su familia es opositora", denunció Ferrer.



"El régimen castrista ha creado esa mentalidad de ciertos elementos, de que pueden golpear y hasta atentar contra la vida de opositores pacíficos y que el delito quedaría impune", advirtió el líder disidente.



Ferrer dijo a DIARIO DE CUBA este lunes que Plácido Taname Domínguez está detenido.



Según la periodista independiente Yuleisys Garcés Pérez, las autoridades investigan el asesinato.









******

Funeral de la joven Elsa Rubio Fernández, asesinada en Palma Soriano



MENSAJE a MIOAE dentro de Cuba en Pedro Betancourt, Matanzas.





Tomado de Baracutey Cubano.


Movimiento Independiente Opción Alternativa en el Exilio, envía un mensaje a su Dirección Internacional dentro de Cuba con sede en Pedro Betancourt. Matanzas



Miami FL. domingo 13 de enero de 2013







La representación del Movimiento Independiente Opción Alternativa en el Exilio, envía un mensaje a su Dirección Internacional dentro de Cuba con sede en Pedro Betancourt. Matanzas:



Hermanos miembros todos del prestigioso Movimiento de Derechos Humanos MIOA. Nosotros, su Representación en el Exilio, agradece y especialmente felicita a cada uno de sus integrantes por continuar su lucha en este 2013, en su entrega total a la noble y humana causa en defensa de los Derechos Humanos del sufrido pueblo cubano y del resto del mundo, implícita en la Declaración Universal con sus 30 artículos, de la cual, Cuba es signataria desde su creación en 1948. Un día no muy lejano les será reconocido por nuestro propio pueblo este alto merito, y sabremos que nuestra lucha no habrá sido en vano. El precio que ustedes están pagando día a día desafiando el peligro y la muerte, les será reconocido por las futuras generaciones al ver nuestros sueños hechos realidad. Esta triste pesadilla, causante de enlutar a miles de familias cubanas por mas de medio siglo pasará al olvido; pesadilla desatada por un sistema diabólico y foráneo implantado por los caprichos locos y ciegos de los hombres que más han odiado y despreciado al pueblo cubano: Fidel y Raúl Castro Ruz.



No estamos seguro de cuantos llegaremos al final de esta lucha, es posible que algunos hermanos en ese entonces, estaremos en otras dimensiones gozando de la presencia suprema, pero a los que todavía permanezcan con vida, los verticales, los inclaudicables, los sin manchas, les pedimos que brinden por la victoria a nombre de los ausentes ya que ellos sabrán agradecer con orgullo desde la eternidad.



En estos momentos decisivos, cada uno de ustedes conforman la parte mas importante de la sociedad civil cubana; en sus hombros descansa el peso de nuestra nación. Muchos niños, enfermos, ancianos, mujeres y hombres indefensos, devorados por la miseria, la pobreza, la indefensión, el desespero y el sometimiento, esperan en silencio y confían como ultima esperanza en sus esfuerzos. Pídanle todos los días a Dios, que les siga dando la inteligencia y la sabiduría, así cómo el valor, el coraje, la dignidad, la moral y el patriotismo para continuar en esta lucha







Dios esta con nosotros, nada puede vencernos




Miguel Sigler Amaya.












































Miguel Sigler Amaya

Representante en el Exilio

del

Movimiento Independiente Opción Alternativa






































Habla, Carromero:

Tomado de Baracutey Cubano.


jueves, enero 17, 2013


Editorial de Diario de Cuba, DDC: Habla, Carromero











Nota del Bloguista de Baracutey Cubano





Independientemente de lo que digan el español Ángel Carromero o el sueco Aron Modig, solamente una imparcial Comisión Internacional con libre acceso a personas en Cuba, España y Suecia así como a determinados servidores de telefónías e Internet y a también determinados archivos en España, Cuba y Suecia se puede averiguar lo que realmente sucedió. Ángel Carromero y Aron Modig son testigos importantes, pero nada más que eso. Una profunda investigación de dicha Comisión Internacional es la única que puede averiguar la verdad.









**********

En el editorial original de DDC hay muchos enlaces para aquellos que deseen profundizar





Tomado de http://www.diariodecuba.com/









Editorial: Habla, Carromero



DDC

Madrid

16-01-2013



Es hora de que lo ocurrido salga de los círculos del Partido Popular, el Gobierno español y la familia Payá.



Ángel Carromero lleva en España más de dos semanas. Salvo una frase de agradecimiento a los periodistas al salir de la cárcel, no ha hablado públicamente. Los políticos del Partido Popular (PP) que lo visitaron en la prisión de Segovia comentaron que lo haría en cuanto ordenara sus pensamientos. Esos políticos se han referido a lo duro del régimen carcelario sufrido en Cuba, pero no han tenido una palabra para el proceso judicial y, mucho menos, para los hechos por los que fuera condenado.



Carromero se mantiene en silencio y sus compañeros de partido evitan hablar de lo ocurrido a Oswaldo Payá y Harold Cepero.



El político sueco Aron Modig eligió hacer silencio mientras su compañero de viaje español se encontraba preso en Cuba. Repatriado Carromero, la única noticia sobre Modig es que no se presentará a reelección como presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de su país.



Carlos Payá, hermano del líder fallecido y representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), conversó telefónicamente con Ángel Carromero. De ese diálogo trascendieron algunos comentarios sobre las duras condiciones en las que estuviera confinado el joven. Nada acerca del fallecimiento de Payá y Cepero. Nada sobre el proceso judicial. Todo volvió a centrarse en la persona de Carromero, a quien Carlos Payá llegó a calificar de "héroe".



Pese a todo este cultivado mutismo, la muerte de Oswaldo Payá y de Harold Cepero es asunto que está más allá de un partido, de un gobierno o de una familia. Es hora de que lo ocurrido salga de los círculos del PP y de la familia Payá. Es hora de que Carromero y Modig rompan sus silencios, den testimonio y pueda establecerse cuánto difieren los hechos de la versión impuesta por el régimen cubano.



Varios miembros de la familia Payá han abogado por una investigación internacional y han mencionado un mensaje de texto que les avisaba de una colisión por otro auto. A partir de esa prueba, que ha de ser reproducida y no solo referida, los Payá podrán presionar a la opinión internacional para que se abra la investigación que reclaman.



Y, en lugar de arropar el silencio culpable de uno de sus militantes, el PP tendría que exigir a Carromero que haga pública su versión de los hechos. Así lo exige la responsabilidad política contraída, pues fue enviado a apoyar el proceso de democratización cubano y, en nombre de ese mismo proceso, resulta imprescindible esclarecer cuánto sucedió.



Según afirmara el diputado Pablo Casado (PP), la negociación para repatriar a Carromero no incluyó contraprestación alguna y se debió únicamente a un éxito diplomático. Se ha sabido, sin embargo, que el Ministerio de Relaciones Exteriores español buscará en lo adelante "rebajar la tensión" y alcanzar relaciones más apacibles con el régimen cubano. Serían abandonadas, por ello, las peticiones de democratización para Cuba que preveían presentar en el Parlamento Europeo, y se suspenderán los actos con representantes de la disidencia.



En tanto gobierno, el PP haría bien en mostrar que su compromiso con la democracia cubana no ha desfallecido. El encarcelamiento de Carromero en Cuba pudo obligar a complacencias con el régimen de La Habana. Pero ahora, cuando ya no existe motivo de chantaje, continuar con ellas pondría en evidencia el desentendimiento del PP y del Gobierno ante las violaciones de derechos humanos en la Isla. Y si mientras estuvo preso Carromero cabía la muy discutible supeditación de las relaciones exteriores del país a la suerte de un individuo, ¿qué disculpa tendrían ahora?



Ángel Carromero debe pronunciarse ante la opinión pública. El PP, que gobierna España, y del cual Carromero es militante, ha de ser garante de ello. De lo contrario, estarían encubriendo lo que posiblemente haya sido un crimen político.



La sociedad civil cubana espera. Habla, Carromero.