Translate a otros idiomas

Monday, July 27, 2009

Jesús:futuro Rey en la Tierra:

Sábado 25 de julio
Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña (Sal. 2:6).
El Salmo segundo se refiere proféticamente a la coronación de Jesús en el monte Sión celestial (Sal. 110:1, 2). Sin embargo, este salmo también indica que hay un período en que a los gobernantes de la Tierra y a sus súbditos se les concede la oportunidad de someterse a Cristo. Se les insta a que “ejerzan perspicacia” y a que se dejen “corregir”. Durante ese tiempo, “felices son todos los que se refugian en [Jehová]” sirviéndole a él y a su Rey nombrado. Y, como vemos, se les brinda esa oportunidad durante la presencia de Jesús como Rey (Sal. 2:10-12). No obstante, los incrédulos no entenderían estos asuntos ni reconocerían a Jesús como su futuro Rey. Por otra parte, Jesús dijo que sus discípulos verían la señal de su presencia tan claramente como si vieran un “relámpago [...] [que] resplandece desde una parte debajo del cielo hasta otra parte debajo del cielo” (Luc. 17:24-29).

Afinar las habilidades como predicador del Reino de Dios:

Domingo 26 de julio
Empezaron a regocijarse y a glorificar la palabra de Jehová, y todos los que estaban correctamente dispuestos para vida eterna se hicieron creyentes (Hech. 13:48).
¿Podría proponerse leer en un año las Escrituras de principio a fin, dándose tiempo para meditar? Leyendo unos cuatro capítulos por día, en un año completará sus 1.189 capítulos. Los reyes de Israel debían leer la Ley de Jehová “todos los días de su vida”, y seguramente Josué hizo lo mismo (Deu. 17:14-20; Jos. 1:7, 8). ¡Qué importante es que los pastores espirituales lean a diario la Palabra de Dios! Esto, sin duda, les ayudará a impartir “la enseñanza saludable” (Tito 2:1). La proximidad del día de Jehová debería motivarle a asistir con regularidad a las reuniones cristianas y a participar en ellas tanto como pueda (Heb. 10:24, 25). De este modo podrá afinar sus habilidades como un predicador del Reino que busca a las personas de buen corazón para ayudarlas.

Tentaciones que amenazan nuestra integridad cristiana:

Lunes 27 de julio
Sé bondadoso contigo mismo, Señor (Mat. 16:22).
A diario nos enfrentamos a todo tipo de pruebas y decisiones. ¿Cómo deberíamos reaccionar en cada caso? Por ejemplo, ¿qué haremos si nos vemos tentados a hacer algo que pudiera amenazar nuestra integridad cristiana? Cuando Pedro le sugirió que fuera bondadoso consigo mismo, Jesús exclamó: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! [...] Porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres” (Mat. 16:21-23). Y cuando surge la posibilidad de progresar en nuestra profesión o elevar nuestro nivel económico a costa del bienestar espiritual, ¿reaccionamos como lo hizo Jesús? Cuando él se dio cuenta de que algunos que habían visto sus milagros “estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey”, se alejó rápidamente de ellos (Juan 6:15). Jesús se daba perfecta cuenta de que había algo más importante que su seguridad o su conveniencia. Por encima de todo, quería hacer la voluntad de su Padre y apoyar la soberanía divina (Mat. 26:50-54).