Translate a otros idiomas

Saturday, January 26, 2008

Neurona:

Diana Margarita Cantón Martínez.
Licenciada en Educación
Escritora Independiente(Estados Unidos) .
Áreas de interés:
Comunicación - Publicidad
Idiomas:
Español . Estudia Inglés en nivel intermedio por INTERNET.

Trabajé 27 años como profesora de Historia y Ciencias Sociales en Cuba,16 en una Universidad Pedagógica.Investigué sobre temas psico-pedagógicos,sociales y culturales.Obtuve Premios y Reconocimientos literarios y fui Personalidad Distinguida de la Cultura en Pinar del Rio, Cuba.Emigré en 2005 a Boise, Estados Unidos.Trabajé en Proyectos Culturales Comunitarios.

Formación académica:

1979 - 1986

Universidad Pedagógica Rafael María de Mendive y Universidad de La Habana.Licenciatura en Educación(Historia y Filosofía)Pinar del Río (Cuba)

Historia Antigua,Media,Moderna,Contemporánea,Cuba,América,U niversal.Filosofía,Economía,Etica,Estética,Metodología de la Enseñanza de las Ciencias Sociales,Pedagogía,Didácticas Especiales,Lógica Formal,Cubanología,Crítica a la Filosofía,Lenguaje Poético,Crítica Literaria,Psicología Evolutiva y de las Edades,etc.Muchos Cursos de Postgrados incluidos Idiomas Ruso e Inglés y Computación.

Experiencia laboral:

1969 - 1996
27 años de profesora de Historia,Filosofía,Economía,Lógica Formal,Etica,Estética,Metodología de la Enseñanza de Las Ciencias Sociales y Jefa de Temas de Investigación.Profesora de Cátedras y Dptos de Historia y Filosofía. Educación La Habana y Pinar del Rio (Cuba) .
Profesora Asistente,Jefa de Cátedra, Subdirectora Docente y de Albergues ,Jefa de Temas de Investigaciones,Jefa de Colectivo de Año,Profesora Guía.Trabajo Comunitario Cultural.Obtuve diferentes Medallas y Reconocimientos por mi labor profesional y Cultural,llegando a ser Personalidad Distinguida de la Cultura Pinareña.Obtuve Premios y Menciones Literarios hasta Nivel Nacional y publiqué en Antologías en México,Miami,Madrid,Suecia como la Ojos Abiertos del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba y otras de M.A.R POR CUBA en Miami,Florida.

Actualmente tengo un blog en el que encontrarán más información: http://dianamargaritacanton.blogspot.com/ que se inició en febrero del 2006.

Contacta a través de Neurona.com


SU RED DE CONTACTOS :

Contactos directos:
5
Miembros de su red:
322153¿Cómo funciona Neurona.com?

Diana Margarita Cantón Martínez participa en las siguientes Comunidades profesionales de Neurona.com:Maestros, profesores y pedagogos .Editorial e impresión litográfica SEO & SEM, Márketing on-line .
Tu página profesional en Neurona.com es http://dianamargaritacanton.blogspot.com.neurona.com