Translate a otros idiomas

Sunday, January 13, 2013

Cubanos podrán acogerse a Ley de Ajuste en E. Unidos....

Tomado de Café Fuerte.

Cubanos podrán acogerse a Ley de Ajuste en EEUU sin perder residencia en la isla


DetallesPublicado el Jueves, 10 Enero 2013 04:32 Por Café Fuerte . inShare.0Powered by Agenzia Web

El coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de Inmigración y Extranjería del MININT, durante su comparecencia ante el programa Al Derecho.

Por Redacción CaféFuerte



Cuba permitirá que sus ciudadanos puedan viajar como emigrados y acogerse incluso a la Ley de Ajuste Cubano (CAA) en Estados Unidos sin perder sus derechos como residentes de la isla en un plazo de dos años, anunció un alto funcionario gubernamental.



El coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) del Ministerio del Interior, dijo que con la entrada de la reforma migratoria, el próximo 14 de enero, los cubanos podrán permanecer por 24 meses en el extranjero, obtener residencia o ciudadanía en otros países, e incluso beneficiarse de los privilegios migratorios en territorio estadounidense, y poder regresar a Cuba sin ningún requisito adicional de ingreso.



"Aunque su visa sea para emigrar, usted viajará de forma temporal hasta un máximo de 24 meses", explicó Fraga este martes en el programa televisivo Al Derecho. "La condición de emigrado de Cuba no la da la visa que la persona reciba, sino su decisión pesonal de permanecer fuera del país por más de 24 meses".



A pesar de que los decretos y regulaciones de la política migratoria -anunciada el pasado 16 de octubre- contienen esa alternativa legal, es la primera vez que un funcionario cubano informa abiertamente sobre el alcance de estas medidas para los que viajan a Estados Unidos.



Categorías no excluyentes



El coronel agregó que a partir del próximo lunes los ciudadanos nacionales contarán con tres categorías migratorias (residentes en Cuba, emigrados y residentes en el exterior con permiso extendido), pero ninguna es excluyente de la otra.



"Puede que incluso sea de los casos que llegan a Estados Unidos y piden acogerse a esa Ley de Ajuste que tienen ellos [CAA], que tienen que esperar un año y un día... En estos casos la persona podrá tener residencia en el país donde esté o donde se ajuste, en el caso de Estados Unidos, y mantener su residencia en Cuba", enfatizó Fraga.



Agregó que no será una causal para perder la residencia cubana que la persona adquiera residencia en otro país o incluso que obtenga una ciudadanía extranjera.



El tema de la residencia permanente bajo la CAA es de sumo interés para numerosos cubanos que no solo pudieran llegar legalmente a territorio estadounidense, sino también utilizar un tercer país latinoamericano como trampolín para luego entrar a través de la frontera mexicana.



De acuerdo con estadísticas del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras, 9,191 cubanos ingresaron a territorio estadounidense desde puntos fronterizos en el año fiscal 2012, de ellos 8,273 a través de la frontera mexicana. Desde la firma de los acuerdos migratorios bilaterales de 1995, más de 447 mil cubanos han obtenido la residencia legal en Estados Unidos.



Según las disposiciones cubanas, a partir del momento de salida del país la persona disfrutará de 24 meses de permanencia en el exterior sin necesidad de prórroga ni ningún tipo de pago por esta estancia. Al agotarse este período podrá solicitar la extensión de su permanencia o convertirse en un emigrado.



No habrá que actualizar pasaportes vigentes



"Si la persona agota los 24 meses y regresa, podrá volver a salir y disfrutar de otros 24 meses cuando quiera", indicó.



Las aclaraciones de Fraga se producen en vísperas de la entrada en vigor de la reforma migratoria, que ha generado múltiples expectativas entre la población cubana ante la posibilidad de poder viajar al extranjero sin solicitar permiso, solo con la obtención del pasaporte.



En los últimos días, los medios cubanos han respondido numerosas interrogantes de la población, ávida de conocer sus opciones a partir del 14 de enero. La tónica gubernamental parece abierta a flexibilizar al máximo las alternativas que ofrece la ley y brindar un servicio más eficiente a los potenciales viajeros.



Fraga anunció también que como parte de la agilización de trámites, las personas que tengan su pasaporte emitido antes del 14 de enero ya no tendrán que comparecer en las oficinas gubernamentales para actualizarlo, como inicialmente se había informado a la población.



Mencionó que a partir de un trabajo que se ha venido desarollando previo a la fecha, se han logrado actualizar todos los pasaportes de personas mayores de 18 años, y no habrá necesidad de molestarlas para que comparezcan con sus documentos ante las autoridades de Inmigración.



"A partir del 14 de enero todos los mayores de 18 años, automáticamente sus pasaportes estarán actualizados y [sus portadores] estarán en capacidad para viajar", aseveró el oficial.



Excepción para menores



En el caso de los menores de 18 años sí se hará necesario hacer el proceso de actualización, mediante la comparecencia del padre y la madre para expresar la voluntad de ambos de que el menor obtenga el pasaporte. La actualización consistirá en colocarle un sello de seguridad al documento y se mantendrá vigente hasta que sea revocada expresamente por alguno de sus tutores.



Algunos jóvenes comprendidos en las edades de 17 a 19 años tendrán limitaciones para viajar debido a las disposiciones relacionadas con el reclutamiento y la prestación del servicio militar.



Fraga se refirió asimismo a la situación de personas que estarán de viaje en el exterior cuando entre el vigor la reforma migratoria.



Los que no hayan concluido la estancia en el exterior el 14 de enero podrán continuarla hasta los 24 meses sin necesidad de prórroga, contando a partir de la fecha que salieron del país. A quienes se les agote el permiso establecido de 11 meses antes del lunes próximo deberá dirigirse a un Consulado cubano a pedir una extensión de su permanencia y podrá quedarse en el exterior hasta 24 meses, siempre tomando como punto de referencia el día de salida del territorio nacional.



En cuanto a la obtención de nuevos pasaportes, el funcionario dijo que el importe de 100 pesos convertibles (CUC) se pagará cuando esté listo y le sea entregado al titular. será valido por seis años y habrá que renovarlo cada dos, con un importe de 20 CUC.



Declaraciones de Lamberto Fraga para el programa Al Derecho:







Notas relacionadas:



Cuba anuncia reforma migratoria y elimina el permiso de salida del país



Cuba: Mil emigrados retornan cada año para quedarse en el país



Habilitarán 200 oficinas para emitir pasaportes a partir de enero



Cuba autoriza visitas de balseros, médicos y deportistas desertores



Zafra azucarera en Santiago de Cuba:

Tomado de Cafe Fuerte
Falta de recursos golpea zafra azucarera en Santiago de Cuba


DetallesPublicado el Jueves, 10 Enero 2013 14:09 Por Café Fuerte . inShare.0Powered by Agenzia Web

Atrasos en la zafra azucarera ponen en duda planes de mayor producción en el 2013.

Por Daniel Benitez



La producción azucarera en Santiago de Cuba, una región clave de esta industria, se encuentra seriamente afectada e incumple su plan en alrededor de 800 toneladas a causa de la falta de piezas para la reparación de combinadas y alzadoras.



A tres semanas de iniciada la molienda, otros problemas que agudizan esta crisis son la organización y dirección, según señala el rotativo semanal Sierra Maestra.



La segunda provincia en importancia de la isla y considerada un fuerte bastión productivo, presenta una deplorable imagen en la presente zafra, pues la norma potencial de molienda apenas alcanza un 55 por ciento como resultado del deficit de piezas, a pesar del favorable aprovechamiento de la gramínea en la extracción del azucar, según reconoció a la prensa oficial Carlos Revilla, director de la Unidad Empresarial de Base del Central Paquito Rosales, en el municipio de San Luis.



En el territorio santiaguero se produjeron -en la anterior zafra- 96 mil toneladas de azúcar crudo, un resultado que en la presente campaña será difícil de igualar.



Desde noviembre, la Sala de Control y Análisis en la Empresa Azucarera de Santiago de Cuba argumentó limitaciones con la entrada de recursos, como los rodamientos, impelentes para bombas, tarugos y bujes de bronce, además de alzadoras.



Subir la produccióin un 20 por ciento



El grupo empresarial AZCUBA, que sustituyó al Ministerio del Azúcar, dijo en octubre que esperaba producir en todo la nación un 20 por ciento más que lo alcanzado en la zafra pasada. Pero ese estimado se produjo antes del paso del huracán Sandy por la parte oriental de Cuba, lo cual provocó serias afectaciones en centrales azucareros, plantaciones e infraestructura en el sector.



Los peores daños ocurrieron fundamentalmente en Santiago de Cuba y Holguín, que fueron responsables del 15 por ciento de los resultados productivos de la pasada temporada.



Isabel Chader, responsable de AZCUBA en Santiago de Cuba, explicó a medios oficiales que el 24 por ciento de la cosecha de caña fue seriamente afectada en su provincia, mientras que no existen estimaciones recientes disponibles de daños en la provincia de Holguín.



En la actualidad Cuba consume anualmente entre 600 y 700 mil toneladas de azúcar y tiene un acuerdo con China por 400 mil toneladas, de ahí la importancia de este sector para la economía nacional.



El gobierno cubano busca situar de nuevo la industria azucarera en los primeros planos de sus exportaciones tras el evidente declive experimentado en la pasada década, cuando Fidel Castro ordenó desmantelar decenas de centrales que durante el siglo XIX y gran parte del siglo XX sostuvieron el azúcar como el primer reglón exportable de la isla.



La producción cubana de azúcar sin refinar se incrementó el pasado año hasta 1.3 millones y AZCUBA planea remontar esa cifra en la actual contienda, buscando mayor eficiencia y reduciendo los gastos de administración.



De los 48 centrales activos en el país, 24 debían entrar en función en diciembre y 21 el presente mes y en enero 21.



Toque de Tambor en La Habana por la salud de Chávez:

Tomado de Cafe Fuerte

 Toque de tambor en La Habana por la salvación de Hugo Chávez


DetallesPublicado el Sábado, 12 Enero 2013 00:09 Por Café Fuerte . inShare.0Powered by Agenzia Web

Ceremonia de santería por la salud de Hugo Chávez, celebrada en la Casa de Africa de La Habana. Foto: EFE

Por Redacción CaféFuerte



Santeros cubanos pidieron este jueves en La Habana por la curación y la vida del presidente Hugo Chávez, casi al mismo tiempo que una manifestación multitudinaria tomaba las calles de Caracas para respaldarlo en ausencia, a causa de su gravedad.



El ritual de santería se efectuó en la Casa de Africa, en la zona de La Habana Vieja, y consistió en una ceremonia de rogación batá a las deidades del Panteón Yoruba, con la participación de sacerdotes y creyentes cubanos y venezolanos.



"No se nos puede ir un hombre que lucha por los pobres y por la nobleza, tiene muchos enemigos, pero tiene un pueblo que lo quiere demasiado", dijo babalawo Papo Angarica, quien seguidamente dio vivas por Chávez, Fidel Castro, Raúl Castro y... Shangó, el poderoso orisha, rey de los relámpagos, el fuego y la virilidad.



Angarica comentó que no se trataba de una actividad de llanto o sufrimiento, sino de alegría, porque está seguro de que Chávez "vive y vivirá".



En la ceremonia se dieron cita el embajador de Venezuela en La Habana, Edgardo Antonio Ramírez, y miembros del cuerpo diplomático, mayormente africanos acreditados en la isla.



El toque de tambor se realizó en toeno a un altar con flores, frutas y velas, flanqueado por un retrato del mandatario enfermo, quien, según testimonio del babalawo José Medina, "tiene hecho Shangó y Mayombe". Medina, que reside en Estados Unidos, participó en la ceremonia de coronación de Chávez en Caracas hace más de dos décadas.



Durante el ritual de este jueves, el babalawo Angarica repartió velas para realizar las ofrendas, y tabacos y esencias para espantar a la muerte.



Letra yoruba para Chávez



El acto se produjo apenas tres días después de que circulara en la internet una letra yoruba, supuestamente relacionada con un ebó o limpieza relacionada a un ebó o ceremonia para salvar a Chávez, al parecer procedente de Cuba. La letra fue entregada a sacerdotes del Templo de Ministros Shangó Eyeife de Miami, presidido por José Montoya.



Según Montoya, tanto la letra filtrada como el ritual practicado este jueves en Cuba se prestan a interpretaciones variadas, pues el toque de tambor se utiliza tanto para dar gracias y rogar como para despedir.



"La letra indica salvación de la persona, pero puede también significar la muerte", indicó Montoya.



No es la primera vez que se convocan en La Habana a ceremonias de santería por la salud de Chávez desde que se detectó su padecimiento de cáncer. En el 2011 se realizó en el céntrico Pabellón Cuba un ritual en vísperas del 24 de septiembre, día de las celebraciones por la Virgen de las Mercedes, Obatalá en la religión yoruba y orisha mayor, dueño de la cabeza, los pensamientos y los sueños.



En el llamado "Bilongo de Chávez" del 2011 también participó el babalawo Papo Angarica con su grupo Aché-Iré. En el plante se evocaron las deidades venezolanas María Lionza, el Gran Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe, así como los orishas del panteón yoruba.



A continuación reproducimos la letra de Hugo Chávez, supestamente llegada desde Cuba y divulgada por el Templo de Ministros Shangó Eyeife de Miami.



Awon toun wolu. Hugo Rafael Chávez Frías. 28 de julio de 1954.



Orunmila ajigborisapero Eleripin, onitumoagbedegbeyo Ibekeji olodumare

Orunmila quien despierta a los Orishas al amanecer testigo de la creación.

Iré Osha Awon toun wolu. traducción. La Osha salva al inmigrante.

Se somete a la Osha. La Osha es la que salva y no Orun.

Letra del ebó en Osha.

Se va al pie de Osha y se hace Ebó, comen Eleggua y Changó acompañado con Yemaya y Agayú.

Eleggua dice.

6-12 Iré Elese Eleddá, Moyareo

El iré viene con Unle 8 y el Elese con Unle 8 y Moyareo con el 3 Ogundá

Changó dice.

10-6 Iré elese Osha.

Iré viene con 2 Eyioko y el elese con Unle 8

El ebó al pie de Ofún.

Osha. Es el camino, así lo manda. el rey no miente. Yeggua acompaña al awon toun wolu. iré.



Video del toque de tambor por Chávez:







Nota relacionada:



Masiva ceremonia de santería en La Habana por la salud de Hugo Chávez



Sancionan a maestros por poner reguetón en escuela habanera.

Sancionan a maestros por poner reguetón en escuela habanera


DetallesPublicado el Viernes, 11 Enero 2013 08:31 Por Café Fuerte . inShare.0Powered by Agenzia Web

Imagen del video Kimba pa'que suene, de Los Principales.

Por Redacción CaféFuerte



El reguetón ha comenzado a cobrar víctimas en el sistema escolar cubano, aún sin haberse emitido las regulaciones legales para controlar su explosivo avance a lo largo de la isla.



Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) anunciaron este viernes que aplicarán sanciones a la directora y a tres maestras de la escuela primaria "República de Colombia", en el municipio Centro Habana, por permitir la difusión de un número de reguetón en en horario de recreo de los alumnos.



"Como resultado de la investigación realizada se aplicarán medidas disciplinarias a la directora del centro y los docentes implicados en estos hechos, tal como se establece en el Reglamento Ramal de Educación y el Código de Ética de los cuadros", indicó una carta de la Dirección de Educación Primaria del MINED, publicada en el diario oficial Granma.



No se divulgaron los nombres de los sancionados ni el alcance de la medida disciplinaria.



Fuerte contenido sexual



La investigación del incidente se produjo luego de que un lector identificado como A. Hernández enviara una carta al diario Granma, denunciando que el pasado 12 de diciembre observó a una joven maestra de esa escuela gritando con los niños e imitando el baile junto con la canción "Kimba pa'que suene".



El número, interpretado por Los Principales, contiene textos de fuerte contenido sexual e imágenes hedonistas de autos lujosos para los estándares cubanos, piscinas, bebidas alcohólicas e incluso una escena final imitando un en cuentro de supuestos mafiosos. En el video aparecen varios niños que bailan al ritmo del reguetón.



La pesquisa de las autoridades reveló que el horario de "descanso activo" con los alumnos seminternados se colocó una memoria en el equipo de audio con música infantil grabada que contenía además la canción "Kimba pa’ que suene", que fue escuchada y bailada por tres jóvenes docentes y algunos de sus alumnos.



"Lo ocurrido en este centro obliga a elevar el rigor en el control y la exigencia en el cumplimiento de los programas y actividades culturales establecidas así como el uso de los medios y equipos que se entregan a los centros", agregó la carta del MINED, que recordó que en las escuelas solo puede escucharse música infantil, himnos y marchas patrióticas.



Es la primera sanción conocida por uso de reguetón tras la ofensiva contra la llamada "música vulgar y sexista", lanzada por las autoridades gubernamentales desde el pasado año.



Ofensiva gubernamental



En septiembre, funcionarios gubernamentales anunciaron una próxima regulación legal para controlar el uso de la música en lugares públicos y medios de comunicación, con el fin de poner a salvo “los valores éticos de la sociedad”.



El tema del reguetón y la difusión musical está en la mirilla de las autoridades desde finales del 2011, a raíz de una polémica pública suscitada por el impacto popular del "Chupi Chupi", interpretado por Osmani García.



La controversia emergió también en las discusiones sobre el sector artístico en la I Conferencia Nacional del Partido Comunista, en enero del pasado año.



De hecho, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) ya dispuso que el reguetón sólo puede constituir el dos por ciento de la música que se difunda en centros culturales del país.



En las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el pasado diciembre, el presidente del Insitituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Danilo Sirio, anunció que los "contenidos vulgares" no se emitirán en la programación nacional.



“En los canales nacionales ya se decidió, no se pone un número más grosero, no se pone un número más banal, no se pone un número de letra ofensiva y tampoco vídeos-clip que atenten o denigren la imagen de la mujer, sea cubano o no”, afirmó Sirio al presentar un informe ante los diputados.



A continuación CaféFuerte reproduce el texto de la carta del MINED y la denuncia del lector:



RESPUESTA DE LA DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION



Sobre la carta publicada el pasado 21 de diciembre bajo el título "Difusión de música inapropiada en las escuelas primarias", recibimos la siguiente respuesta:



En dicha carta se denuncia el hecho ocurrido en la escuela República de Colombia, municipio de Centro Habana, provincia de La Habana, donde se estaba realizando el montaje de una coreografía con un grupo de estudiantes con música de reguetón, cuya letra no es apropiada para escuchar en estas edades y mucho menos dentro de la institución escolar.



Una vez publicada la carta, la Dirección Nacional de Primaria, de conjunto con la provincia y el municipio de Educación, se presentaron en el centro para realizar el análisis con el Consejo de Dirección y los docentes implicados.



Luego del análisis realizado se pudo comprobar que no se montaba una coreografía bailable, sino que en el horario de descanso activo con los alumnos seminternados se colocó una memoria en el equipo de audio con música infantil grabada que contenía además la canción "Kimba pa’ que suene", la cual fue escuchada y bailada por tres jóvenes docentes y algunos alumnos de estas maestras.



Tales hechos demuestran el incumplimiento de lo indicado por el MINED donde se establece que en nuestros centros solo se debe escuchar música infantil e himnos y marchas patrióticas que están en el repertorio musical para cada grado y que se debe fomentar a partir del trabajo de nuestros docentes e instructores de arte.



Lo ocurrido en este centro obliga a elevar el rigor en el control y la exigencia en el cumplimiento de los programas y actividades culturales establecidas así como el uso de los medios y equipos que se entregan a los centros.



Como resultado de la investigación realizada se aplicarán medidas disciplinarias a la directora del centro y los docentes implicados en estos hechos, tal como se establece en el Reglamento Ramal de Educación y el Código de Ética de los cuadros.



Dirección Nacional de Primaria

Ministerio de Educación



CARTA DE LECTOR A GRANMA, PUBLICADA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012



Difusión de música inapropiada en las escuelas primarias



Les escribo para denunciar un fenómeno que se ha ido extendiendo como una epidemia que si no se ataca a tiempo podría tener consecuencias graves para el futuro de nuestros hijos. Es el caso de la divulgación de la música vulgar en los centros escolares primarios.



Les cuento un caso.



El 12 de diciembre paso caminando al frente de la Escuela Primaria República de Colombia en el municipio capitalino de Centro Habana, eran alrededor de la 1:30 p.m., aproximadamente, y estaban montando una escenografía bailable con una música de reguetón con la siguiente letra: "Kimba pa' que suene".



Para mi asombro estaba al frente una jovencita (parece que era la maestra) con los niños gritando e imitando el baile junto con la canción. Es verdad, la música es muy contagiosa, pero su letra deja mucho que desear, y no es el hecho de que se escuche la canción, hay que ver las consecuencias graves a largo plazo que está repercutiendo en la formación de ese niño que en algunos años, después de un bombardeo constante de música vulgar, se convierta en un marginal para la sociedad que con tanto esfuerzo estamos construyendo.



No se trata de que se prohíba poner canciones en las escuelas en un determinado horario de receso, es poner música acorde a una primaria y que sea para niños, ¿por qué quemar etapas?, donde, además, se están formando muchachos muy pequeños desde primero hasta sexto grados y a la par de aprender lo necesario, se les están formando valores, educación formal, amar a la Patria y a los símbolos patrios, a querer a nuestros héroes, etcétera.



Oír música vulgar en edades pequeñas al cabo de los años trae como consecuencia que degrada el vocabulario del niño e inserta ese fenómeno que vemos por ahí como las malas palabras en las conversaciones normales entre jóvenes en cualquier lugar público, la guagua, el cine, en un museo, entre otros.



La verdad es que la escuela como formadora de valores no se debe llevar por la moda y por las circunstancias, debe ser una fábrica constante de valores y corregir todo lo mal hecho que por culpa de algunas personas irresponsables quieren llevar algunos hacia el abismo. La escuela debe ser un panteón que todos y todas lo respetemos y vayamos a trabajar juntos por una sociedad mucho mejor que la de ahora.



A. Hernández



Video de "Kimba pa' que suene": ( Verlo en You Tube-si quiere).



Esperando el 14 de Enero:

Esperando el 14 de enero
Tomado de Diario de Cuba.




Iván García
La Habana



Las nuevas regulaciones migratorias del general Raúl Castro han despertado entusiasmo en muchos cubanos de a pie. Como la fiebre del oro en el siglo XIX. O la caída del muro de Berlín en 1989.



Estamos de acuerdo: la reforma migratoria no traerá democracia, tolerancia política ni respeto por los derechos humanos. Las cosas seguirán iguales en Cuba. Más o menos.



Los servicios especiales continuarán siendo particularmente duros con los disidentes. Los empresarios militares continuarán ampliando su poder económico y controlando de una mordida el 80% de los sectores estratégicos que generan moneda dura.



Pero si usted visita la Isla y habla francamente con los cubanos, notará que muchos han quemado sus naves a la espera del pistoletazo de arrancada, el 14 de enero de 2013.



En un barrio habanero, cinco personas sienten que 2012 será su último fin de año en Cuba. Rosa ya vendió en 22 mil dólares su casa de tres habitaciones en Víbora Park. "Gracias a la gestiones de unos amigos, con el dinero pienso conseguir una residencia temporal en Costa Rica. Tengo palabreada una oferta de trabajo. Me han dicho que es un país bellísimo, no por gusto la llaman la Suiza de América", dice, expectante.



Antonio tiene otra historia. "Ya firmé el documento autorizando a mi hija a viajar por dos años a Chile con su madre. Estamos separados, pero ella tiene un contrato de trabajo en una empresa informática. El acuerdo fue que si logra establecerse, reúna el dinero para mi boleto de avión", señala. Al menos Antonio no exigió una cantidad por autorizar a viajar a su hija menor de edad, algo habitual por estos lares.



Hasta personas de la tercera edad apuestan por un futuro lejos. Rodolfo, 60 años, traductor de alemán, tiene un hijo casado en Sudamérica. Pero su ilusión es buscarse unos euros en Alemania. Tiene buenos contactos con empresarios alemanes y a mediados de 2013 espera pasar una temporada "pinchando" en la patria de Goethe.



Norberto, por su parte, está decidido a vender su auto, un Chevrolet de 1957, y con la plata costear una estadía de seis meses en Angola. "Según amigos angolanos, abundan las posibilidades de trabajo. Sé portugués, soy técnico medio de la construcción y podría laborar en alguna de las obras que se realizan en Luanda o Cabinda".



Niurka lo tiene más difícil. Es ingeniera, y en las nuevas medidas migratorias a los profesionales se les mira con lupa. "Con dinero y regalos logré que me liberaran de mi puesto de trabajo. Estudié en Moscú y tengo muchas amistades rusas. Espero viajar junto a mi esposo, también graduado en la URSS. Dominamos el ruso. Nos han contado que ahora en Rusia abundan los nuevos ricos".



Por favor, no intente aguarle la fiesta a estos habaneros, hablándole de lo dura que resulta la vida de un emigrado o la crisis bestial que asola a media Europa. Una de dos. O piensan que eres funcionario del Partido o un tonto que a pie juntillas cree lo publicado en los medios oficiales.



La crisis económica que hoy afecta a numerosas naciones no es un invento de Granma. Pero cuando una persona ha vendido todos sus bienes, no desea escuchar malos augurios.



Mientras llega el 14 de enero, la gente sigue haciendo planes. Por dos pesos convertibles, te bajan de internet la lista de países que no exigen visas a los cubanos. O te copian de Wikipedia las costumbres de pueblos considerados exóticos.



Y es que muchos en la Isla ahora miran a países que no han sido los históricamente tradicionales de los destinos de la diáspora. España y Estados Unidos siguen siendo opciones codiciadas. Pero España mete miedo con su asfixiante crisis económica y un 40% de paro juvenil.



Estados Unidos, por su parte, es el destino natural. Si usted le pregunta a cualquier posible emigrante cuál país elegiría para vivir, ocho de cada diez señalan al vecino del norte. Pero pocos en Cuba consideran que las rígidas autoridades migratorias norteamericanas otorguen visas a los cubanos, sabiendo que debido a la Ley de Ajuste no regresarían.



Por eso aquellos con posibilidades de viajar han ampliado el diapasón. Y están pensando aterrizar lo mismo en Serbia, Brasil, Sudáfrica o cualquier islita del Caribe.



De cualquier manera, muchos en Cuba aguardan con embullo el 14 de enero. El Gobierno ha anunciado que más de 200 oficinas dedicadas a trámites migratorios se abrirán a lo largo y ancho de la Isla.



Es como un Mariel. Pero legal.



Ollanta Humala pide viajar a Cuba:




Ollanta Humala pide viajar a Cuba

Agencias - DDC
Lima



El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió el miércoles permiso al Congreso para realizar una "visita de trabajo" entre el 11 y 12 de enero a La Habana, a fin de fortalecer la cooperación bilateral, según la agencia estatal Andina.



La visita del mandatario coincide con la llegada a La Habana de otras autoridades gubernamentales de la región que viajan esta semana o lo han hecho recientemente para interesarse por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, sometido el mes pasado a una cuarta operación debido el cáncer que padece y sobre cuya situación médica no se ha informado públicamente, reporta la AFP.



El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a fines de diciembre pasado a La Habana en apoyo a Chávez, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a principios de enero a esa ciudad a su asesor internacional, Marco Aurelio García, para informarse sobre su estado de salud y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto viajar a la capital cubana este jueves por la noche.



El Congreso peruano autorizó el viaje el jueves tras dos horas de debate.



Según la fuente, "no se descarta que el jefe de Estado aproveche su estancia para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez", informó la agencia Notimex.



El viaje de Humala permitirá la coordinación de las presidencias pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a cargo de Perú, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que será asumida por Cuba a fines de enero, indica la solicitud presentada por el Gobierno al Congreso, según Andina.



Humala viajaría con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún, y el director general de América de la Cancillería, embajador Claudio de la Puente, señaló la agencia oficial.



La solicitud de Humala suscitó críticas de la oposición peruana.



"Presidente Humala usted ha solicitado autorización para viajar a Cuba y supuestamente 'estrechar' los lazos con ese país. (Pero) su viaje sería visto como un respaldo del Perú a tan oscura asunción de mando en Venezuela. Tome distancia, aléjese del cónclave", afirmó Keiko Fujimori, quien perdió las elecciones presidenciales ante el actual mandatario en 2011.



"En estas ocasiones es cuando se ve quiénes son los 'satélites' de ese nefasto modelo que tanto daño le hace al continente americano", dijo Fujimori, según el diario peruano El Comercio.



"El modelo chavista digitado desde La Habana no puede tener el aval del Perú", añadió.



Humala visitó Cuba en julio de 2007, durante una gira previa a su asunción como presidente.



El mandatario se reunió entonces con Raúl Castro y almorzó con su hermano Fidel.







Carromero podria dormir en su casa...




Carromero podría dormir en su casa este fin de semana





El joven político español Ángel Carromero, que cumple en España la condena a cuatro años de cárcel impuesta por un tribunal cubano por la muerte de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, obtendrá "previsiblemente" el viernes el régimen de semilibertad, informó el jueves una fuente penitenciaria, reportó la AFP.



De ser así, Carromero, de 26 años, dormirá en su casa el fin de semana.



"La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha recibido la propuesta de tercer grado para Carromero" y "probablemente la resuelva mañana" viernes, declaró una fuente de dicho organismo a la AFP.



"Previsiblemente, decidirá a aprobar el tercer grado", agregó sin más precisiones.



Este régimen penitenciario abierto permite al preso salir de la cárcel durante el día para pernoctar en prisión, y dormir en su domicilio el fin de semana.



En su propuesta, los responsables de la cárcel de Segovia (centro), donde Carromero está internado, tuvieron en cuenta el tipo de delito y circunstancias como que tenga un empleo, tras el anuncio por el ayuntamiento de Madrid de que le devolverá su puesto de asesor.



Dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del gobernante Partido Popular (PP, derecha), Carromero llegó a España el 29 de diciembre procedente de La Habana, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de España y Cuba para su repatriación.



Juzgado el 5 de octubre en Bayamo, fue condenado a cuatro años de cárcel bajo el cargo de homicidio imprudente, por el suceso ocurrido el 22 de julio, cuando conducía un automóvil en el que murieron Payá y Cepero, y que las autoridades cubanas describen como "accidente de tránsito".



La familia de Payá exculpa a Carromero, rechaza la versión de La Habana y mantiene que otro auto perseguía al de los opositores en el momento del suceso.



Miles de chavistas salen a la calle:

Tomado de Diario de Cuba.

Miles de chavistas salen a la calle para tapar la jugada del Supremo


Agencias - DDC
Caracas



Miles de venezolanos confluyeron este jueves frente al Palacio de Miraflores de Caracas para participar en un mitin de apoyo a Hugo Chávez, enfermo en Cuba desde hace un mes, el día en que debía jurar como presidente ante la Asamblea Nacional, reportó AFP.



Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas salieron a las calles del centro de Caracas entre gritos de "¡Uh, ha, Chávez no se va!" y "Chávez somos todos".



"El único presidente aquí se llama Hugo Chávez y tenemos que defenderlo cueste lo que cueste", gritaba un animador subido en una de las tarimas instaladas en la céntrica avenida Urdaneta para arengar a los primeros manifestantes, en su mayoría vestidos con franelas y gorras rojas, el color del oficialismo.



"Si Chávez hubiese venido hoy a 'juramentarse' (sic), yo tambien hubiese venido. No cambia nada que no esté. Lo tenemos dentro del corazon", aseguró a la AFP Luis Brito, de 60, un profesor de derecho que viajó desde Puerto la Cruz (noreste).



La concentración fue convocada también en twitter, con la etiqueta "#YoMeJuramentoConChavez".



El acto transcurrió en un ambiente distendido después de que fuese resuelta una agria controversia constitucional, al fallar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que Chávez no debe ser sustituido y que su gobierno continúa en funciones, lo que fue aceptado por el líder de la oposición, Henrique Capriles.



"Es un día histórico, porque se inicia el mandato del presidente Chávez 2013-2019", afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro en alusión al acto de este jueves, al que asistieron los presidentes de Bolivia, Uruguay y Nicaragua.



Lo que dijo el 'delfín' de Raúl Castro



El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo en el acto que La Habana responderá a cualquier ataque del "imperio" a Venezuela "como si se tratase" del propio "suelo patrio", reportó EFE.



"Cuba, una vez más, ratifica su irreductible convicción de que cualquier ataque del imperio contra Venezuela será interpretado y respondido por nuestro pueblo como si se tratase de nuestro propio suelo patrio", dijo el probable "delfín" de Raúl Castro ante una multitud que se congregó frente a Miraflores.



Díaz-Canel reiteró a los presentes que es "necesaria la unidad" de América Latina y el Caribe. Asimismo, apuntó que los adversarios "imperialistas" no respetan "el dolor de los pueblos" y utilizan "de manera morbosa" la enfermedad del presidente "en su afán por destruir la inmensa obra revolucionaria".



Interinato indefinido



Tras la decisión del TSJ, Maduro seguirá ejerciendo la vicepresidencia con los poderes limitados que le transfirió hace un mes Chávez, quien lo designó entonces como su heredero político.



Chávez cuenta con un permiso de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para ausentarse del país "todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad". Y el TSJ rechazó que hubiese que declarar la "falta temporal" del presidente —como reclamaba la oposición—, que puede extenderse hasta seis meses y conducir a nuevas elecciones.



Capriles aceptó el fallo "vinculante" del TSJ, pese a tacharlo de una "respuesta a un interés político", y emplazó a Maduro "a asumir la responsabilidad del cargo que ocupa y gobernar", tras indicar que el ejecutivo está "paralizado".



Proyecto Emilia:

Texto del Proyecto Emilia


DDC
La Habana



PROYECTO EMILIA



Este proyecto, imbuido de un profundo amor patrio, lleva el nombre de una de las heroínas cubanas que dedicó lo mejor de su vida fructífera a la lucha por la independencia y la libertad de Cuba.



Nos referimos a Emilia Teurbe Tolón, designada en 1950 por el Congreso de la República de Cuba, con motivo del centenario de nuestra Bandera Nacional, como la Encarnación de la Mujer de Cuba.



Emilia fue la primera mujer cubana desterrada de nuestra patria por motivos políticos. Tuvo además el honor de laborar en el original de la bandera cubana que fuera diseñada por su esposo y poeta Miguel Teurbe Tolón, a iniciativa del General Narciso López. Perteneciente a una acaudalada familia de la ciudad de Matanzas, tuvo la sensibilidad humana de donar sus bienes en beneficio de la enseñanza de los pobres.



Quienes suscribimos este documento, inspirados en su ejemplo patriótico, nos proponemos realizar este proyecto cuyos objetivos esenciales son: la conquista de los derechos humanos fundamentales, la democracia y la libertad del pueblo cubano.



Partimos de la base de que el régimen comunista de Cuba fundamenta su legalidad en la Constitución de 1976, con sus modificaciones de 2003. En su artículo 69, esta Constitución designa a la Asamblea Nacional del Poder Popular como el órgano de poder del Estado. Asimismo añade que dicha asamblea representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo. Para no dejar dudas, en su artículo 70 afirma que la Asamblea Nacional del Poder Popular es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la Republica de Cuba.



Por Cuanto: Hemos confirmado durante años que la Asamblea Nacional del Poder Popular ha prevaricado al ceder sus derechos soberanos y su poder al Consejo de Estado.



Por Cuanto: Hemos verificado que la Asamblea Nacional del Poder Popular ha acatado pasivamente y dado fuerza legal a todos los Decreto-leyes adoptados por el Consejo de Estado.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha perdido su poder soberano al aceptar el mandato del Consejo de Estado en la convocatoria a sesiones extraordinarias.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha atentado contra la libertad de nuestro pueblo al permitir que el Consejo de Estado declare como irrevocables en la Constitución Nacional ideas políticas, sociales e ideológicas contrarias a los intereses del pueblo cubano.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha violado el respeto a la opinión de las minorías plasmado en las constituciones más avanzadas del mundo y otorgado extremo poder a mayorías dóciles.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional de Poder Popular, violando el principio constitucional de la separación e independencia de poderes, ha otorgado el Consejo de Estado el poder de dictar pautas e imponer decisiones sobre el Poder Judicial.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha desconocido la voluntad popular y limitado la libertad ciudadana al subordinar a ella las Asambleas Locales del Poder Popular.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha estipulado que la Asambleas Locales del Poder Popular están subordinadas al Consejo de Estado.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha asfixiado la libertad de expresión, asociación, palabra y prensa a los que no se alineen a la política e ideología del Estado.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha otorgado al gobierno la potestad de despojar de su ciudadanía a cubanos nacidos en nuestro territorio nacional.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular, al no objetar las medidas del Consejo de Estado que han hundido en la miseria y la desesperación a nuestro pueblo, se ha hecho cómplice de esa infamia.



Por Cuanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular ha exaltado a un Partido por encima del estado y de la nación.



Por Tanto: Declaramos que estas leyes, compiladas en la Constitución de 1976, constituyen un abuso de poder que viola flagrantemente la dignidad de los ciudadanos cubanos.



Por Tanto: La Constitución de 1976, modificada en el 2003, institucionaliza de manera permanente al régimen comunista de Cuba.



Por Tanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular carece de toda validez y deja de ser la expresión de la voluntad del pueblo al otorgarle al Consejo de Estado todas las prerrogativas consagradas en la Constitución Cubana.



Consideramos que la vigente Constitución comunista viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos de Derechos Humanos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas.



Concordamos en declarar ilegitima a la Constitución Comunista y a la Asamblea Nacional del Poder Popular con sus órganos de poder del Estado.



Convocamos al pueblo cubano a que suscriba este proyecto para dar pasos hacia una Cuba soberana, democrática, libre y justa.



Proclamamos que el nuevo Parlamento democrático y libre surgido de estas exigencias se declare en Constituyente; y rubrique una Constitución que respete la dignidad de todos los cubanos.



Insistimos en que esta Constitución contenga las bases de la democracia y la libertad por la que han luchado y ofrendado sus vidas tantos de nuestros compatriotas desde nuestras guerras de independencia.



Demandamos que el ordenamiento jurídico de nuestra patria tenga como base los principios democráticos que predominan en otras naciones del mundo civilizado. Estos son: Soberanía del pueblo, gobierno basado en el consentimiento de los gobernados, gobierno de la mayoría, derechos de las minorías, garantía de los derechos humanos básicos, elecciones libres y transparentes, igualdad ante la ley, debido proceso judicial, límites constitucionales al gobierno, equilibrio de poderes independientes, pluralismo social, económico y político; así como los valores de tolerancia, pragmatismo, cooperación y compromiso.



Por desgracia, hemos visto a través de más años de los que quisiéramos recordar como el régimen comunista de Cuba no ha concedido ni un átomo de libertad y ha resistido de manera rígida y arbitraria cualquier cambio que garantice una vida digna para nuestro pueblo.



Por consiguiente, no nos queda otra alternativa que poner en marcha el desafío político no violento para hacer realidad la libertad de nuestro pueblo. Para ello, suplicamos la asistencia y la protección de Dios, así como le pedimos al Creador que nos guie en esta justa causa para lograr la libertad y la prosperidad del pueblo cubano.



¡VIVA CUBA LIBRE!



Dado en La Habana, República de Cuba, el 9 de enero de 2013



Fuente: Blog Punt de Vista



Carromero telefoneo desde la cárcel al hermano de Payá.




Carromero telefoneó desde la cárcel al hermano de Payá

DDC
Madrid



El político español Ángel Carromero llamó el martes por teléfono al hermano de Oswaldo Payá para extender sus "condolencias y agradecimientos" a la familia.



"Para ambos fue una conversación emocionada, humana", dijo Carlos Payá en declaraciones a DIARIO DE CUBA.



Carromero llamó desde la cárcel de Segovia (centro de España), de donde espera salir próximamente en un régimen de semilibertad.



La de ayer fue la primera conversación entre el político español y la familia de Payá desde el 22 de julio, día en que fallecieron Oswaldo y Harold Cepero.



"En ningún caso hemos emplazado a Ángel para que hable de lo sucedido", afirmó el hermano de Payá y representante en el exterior del Movimiento Cristiano Liberación. "Queremos que se mejore, que esté en condiciones plenas".



Carlos Payá notó a Carromero "todavía muy tocado por la cárcel cubana", por lo que le deseó una pronta "recuperación" para que pueda "organizar sus ideas".



El fiscal general de España, Eduardo Torres-Dulce, se mostró este miércoles proclive a conceder el tercer grado penitenciario (libertad vigilada) al dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, según el diario El País.



Torres-Dulce manifestó que el delito por el que se condenó a Carromero en Cuba "está incurso en la figura del tercer grado" dentro de la estructura del Código Penal.



La Fiscalía española "procederá en términos de igualdad con el cumplimiento de los acuerdos internacionales adoptados".







Proyecto Emilia.



Tomado de Diario de Cuba.


Biscet promueve el 'Proyecto Emilia', un manifiesto en favor de la democracia





El opositor Óscar Elías Biscet presentó este miércoles en La Habana un manifiesto denominado "Proyecto Emilia", con el que pretende recabar firmas para promover el cambio de la Isla hacia la democracia, reportó EFE.



Acompañado de una decena de disidentes, Biscet leyó el documento en una comparecencia ante varios medios internacionales, donde reclamó un "cambio total" en Cuba, porque "el pueblo está cansado ya de tiranía".



En el manifiesto, este grupo de opositores declara "ilegítimos" e "ilegales" las actuales Constitución y Asamblea cubanas, así como el Consejo de Estado y el Gobierno.



También reclaman que el ordenamiento jurídico se base en principios democráticos como la soberanía del pueblo, Gobierno basado en el consentimiento de los gobernados, garantía de derechos humanos básicos y elecciones libres y transparentes.



"Hemos visto a través de más años de los que quisiéramos recordar cómo el régimen comunista no ha concedido ni un átomo de libertad y ha resistido de manera rígida y arbitraria cualquier cambio que garantice una vida digna para nuestro pueblo. No nos queda otra alternativa que (...) el desafío político no violento para hacer realidad la libertad de nuestro pueblo", señala el documento.



La intención de estos opositores es recabar firmas de adhesión a ese manifiesto y presentarlo después ante organismos internacionales como la Corte Penal Internacional o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.



La iniciativa se llama "Proyecto Emilia" en recuerdo de Emilia Teurbe Tolón, que bordó la primera bandera cubana a mediados del siglo XIX.



A preguntas de los medios, Biscet se pronunció sobre la reforma migratoria que entrará en vigor el próximo lunes y rechazó las limitaciones que aún mantiene para que viajen al exterior profesionales considerados "vitales" para el país.



"En realidad, el Gobierno no da una libertad al pueblo cubano, porque una libertad a medias no es libertad", destacó.



Biscet, médico y presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos, es un expreso político que, tras numerosos arrestos en 1998 y 1999, fue detenido en 2002 y condenado meses más tarde a 25 años de cárcel en los juicios contra el Grupo de los 75.



Quedó excarcelado en marzo de 2011 en el proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo Raúl Castro tras la muerte de Orlando Zapata y la mediación de la Iglesia católica

El hermano de Payá dice que Carromero es un héroe




El hermano de Payá dice que Carromero es un 'héroe'





Carlos Payá, el hermano del fallecido líder disidente cubano Oswaldo Payá, calificó este miércoles de "héroe" al joven político español Ángel Carromero, informa EFE.



"No tenía que haber estado preso ni en Cuba ni en España", dijo Carlos Payá en declaraciones a la emisora española Onda Cero. "Un minuto en prisión de Carromero ya es injusto. Él es inocente. Lo venimos diciendo desde el principio", agregó.



Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el suceso en el que murieron, el 22 de julio pasado, Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero.



El español conducía el vehículo en el que viajaban ambos cubanos y el político sueco Aron Modig en el momento en que se produjo el suceso, que las autoridades cubanas describen como accidente de tránsito.



Según La Habana, Carromero iba a exceso de velocidad y no respetó señales de tránsito, lo que hizo que impactara contra un árbol. La familia de Payá rechaza esa versión y asegura tener informes según los cuales otro auto perseguía al de los opositores.



Carlos Payá reiteró la petición de una investigación "independiente" sobre el suceso.



"Nosotros, poco a poco, vamos conociendo detalles que lo único que hacen es reafirmar y confirmar lo que ya dijimos el 22 de julio, cuando nos avisan de que el coche había sido empujado y sacado de la carretera", señaló.



Recordó que su hermano "era seguido las 24 horas del día" y "filmado".



"Unos meses antes de su muerte, él ya empezó a filmar a los que le seguían. De hecho, en el coche en el que iba llevaba una cámara de vídeo que no se ha devuelto a la familia todavía. El seguimiento era habitual", añadió.



Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Madrid, llegó a España el pasado 29 de diciembre y fue trasladado a una cárcel de Segovia para cumplir el resto de la condena impuesta en la Isla.



El traslado a España se produjo gracias a un convenio bilateral de ejecución de sentencias penales que Madrid y La Habana mantienen desde 1998.



Carromero aspira a que la justicia española le conceda el tercer grado, que implicaría un régimen de semilibertad.







El coólera vuelve a golpear en La Habana.


Tomado de Diario de Cuba.

El cólera vuelve a golpear a La Habana

DDC
La Habana



Más de 50 casos de cólera están siendo tratados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, informó el periodista independiente Ignacio Estrada Cepero.



La mayoría de los casos proviene de los barrios habaneros de El Cerro y San Agustín.



En El Cerro, las autoridades han ordenado cerrar las cafeterias privadas y estatales y un círculo infantil. Solo permanecen abiertos los establecimientos gubernamentales que expenden bebidas embotelladas, según Estrada Cepero.



Este martes pudo apreciarse un intenso movimiento de ómnibus en los alrededores de los policlínicos de la localidad capitalina.



El Gobierno dejó de informar sobre la epidemia de cólera desde el verano pasado. El pasado 28 de agosto, el Ministerio de Salud Pública dio "por concluida" la epidemia y decretó un apagón informativo.



Luego, periodistas y activistas independientes han reportado brotes graves en localidades como Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana.



Twittes desde Cuba de Ivan



Tweets 6h Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En Pinar del Río 3 @DamasdeBlanco están arrestadas: Caridad Fernández Gutiérrez, Liz Eladida y Belkis Pérez



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear

Eliminar

FavoritoFavorito 6h Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En Guantánamo 11 @damasdeblanco fueron a misa y en el otro extremo de la isla, Pinar del Río, 7 damas pudieron llegar a la iglesia



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 6h Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En Matanzas 13 @damasdeblanco fueron a misa hoy, 5 d ellas lograron ir a la iglesia d Colón y otras 3 Damas a la parroquia d Perico



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 6h Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En estos momentos las 44 @DamasdeBlanco q fueron a misa en Sta. Rita están reunidas en el parque Gandhi haciendo su resumen semanal



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

El régimen no informa sobre epidemia d #Cólera en #Cuba xq eso sería poner al descubierto lo caótico q es el sistema d salud pública aquí



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba La tiranía castrista toma medidas diariamente para evitar q se siga propagando el #Cólera pero a la vez guarda silencio al respecto



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba La tiranía lleva años y años sin reparar, dar mantenimiento a las tuberías d agua potable y d aguas albañales, el #cólera es d esperar



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Sobre todo el régimen debería d impedir q aguas albañales contaminen el agua potable pero eso es pedirle mucho a un régimen tiránico



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Para evitar epidemia #Cólera el régimen debe limpiar las calles, recoger la basura, sanar las aguas albañales q brotan en las calles



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Muchos d focos d #Cólera empiezan dentro d las mismas prisiones y estas medidas solo hacen más difícil el llenar la Jaba para presas



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Los únicos jugos o refrescos permitidos en prisión d mujeres tienen q ser enlatados o envasados desde la fábrica q los produce



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En prisión d mujeres d Matanzas han prohibido entrada d refrescos y jugos al interior d la prisión para así también controlar #Cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Todos estos "remedios" usados en la entrada d prisión Comb dl Sur d Matanzas son para evitar propagación dl #Cólera dentro d cárcel



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En el suelo, a la entrada d prisión Comb d Sur d Matanzas, también han puesto estera con cloro para q se limpien los pies las visitas



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En Combinado dl Sur d Matanzas las autoridades sanitarias dl régimen han habilitado recipientes con agua clorada en entrada d prisión



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El régimen trata d ocultar los casos d #Cólera definiéndolos como cuadros d vómitos y diarreas, sin revelar el nombre d la enfermedad



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Las prisiones d mujeres y Combinado Sur d Matanzas están tomando medidas para impedir q #Colera se expanda dentro d dichas prisiones



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba La policía tiene al prof. quien cometió el asesinato en escuela J A Mella arrestado en el departamento d instrucción d Pinar dl Río



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El prof. d Educación Física quien asesinó a prof. d Inglés frente a estudiantes n P d Rio fue arrestado y está bajo custodia d régimen



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Informa @juancapinar q dicho maestro murió en el acto después d ser apuñalado x otro profesor, más info 011 53 5314 9189



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El asesinato d un maestro x su colega ocurrió instantáneamente delante d alumnos y otros profesores d la escuela secundaria básica



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 11 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Juan Carlos Fernández tel: #53149189 informa q hoy 1 Prof. d Educación Física mató a su colega, Prof. d Inglés n escuela d Pinar d Río



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Pese a todas las medidas preventivas o "curitas" q la tiranía está llevando a cabo para evitar más #Colera, aún así no lo hace público



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Me han comunicado q el régimen está llevando a los enfermos d #cólera más graves para el Instituto d Medicina Tropical Pedro Kourí



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

La tiranía castrista prefiere q los cubanos mueran d #Cólera a publicar n sus medios totalitarios d comunicación la epidemia q azota a #Cuba



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Régimen castrocomunista sólo permite en La Habana Vieja la venta en CUC d jugos enlatados por miedo a q siga propagándose el #Cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba La tiranía también prohibió venta d refrescos, jugos o alimentos líquidos hechos con agua potable también x evitar + brotes d #cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Escuela Mariana Grajales dl Cerro suspende clases y alimentos a los alumnos x evitar propagación d #Cólera mientras régimen sigue mudo



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba La secundaria básica Mariana Grajales dl Cerro ha suspendido merienda dl mediodía y clases en horario d la tarde x evitar más #Cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Después d años sin funcionar, los lavamanos d baños d Coppelia n La Habana, ahora tienen "agua y jabón" x evitar transmisión d #Cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 10 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Hoy se cumple el 6to aniversario d fallecimiento en "extrañas circunstancias" d Miguel Valdez Tamayo, prisionero d conciencia d los 75



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En estos momentos hay peligro eminente d q se propague epidemia d#Cólera n la Habana mientras el régimen oculta la peligrosa situación



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Le dijeron a trabajadores d Coppelia q el agua estaba clorada,sin embargo saben q eso es mentira.Con mentiras quieren parar el #Cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En "matutino" d hoy le explicaron a trabajadores d Coppelia "q no les pusieran agua a los clientes n la mesa"...para prevenir #cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba "Mañana tendré q traer d mi casa porque este poquito d detergente no da más q para un día" me dijo la trabajadora d Coppelia...



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba La misma trabajadora me comunicó q le dieron un paquetico d detergente para toda la semana. "Mira ya a mi se me ha acabado" me dijo...



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba La trabajadora d Coppelia me dijo q le dieron pomos con cloro para q cloraran el agua d lavar los platos, vasos y cucharas.



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Conversé con trabajadora d heladería Coppelia La Habana,me contó q esta mañana hubo reunión donde le comunicaron expansión dl #Cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En el municipio Cerro el régimen hoy cerró todas las paladares y cafeterías producto a la peligrosa y rápida expansión dl #Cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En el Cerro, La Habana, también hay brote d #Colera, las autoridades sanitarias realizan minuciosa búsqueda d nuevos casos d cólera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Puse un dígito equivocado en el teléfono de Emilio Jerez, el número correcto es el que recién publiqué 011 53 52529711, muchas gracias



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Para mas info sobre este nuevo brote d #colera en Jesus Maria, La Habana, por favor contactar a Emilio Jerez 011 53 52529711, gracias



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Autoridades medicas entregaron a padres d alumnos d escuela Emilio Nuñez en Jesus Maria 3 pildoras d doxiciclina y asi tranquilizarlos



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Los medios d difusion masivos y unicos d la tirania mantienen en silencio lo relacionado al brote d #colera en Jesus Maria, La Habana



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El #colera se propaga en la isla con tanta facilidad por las condiciones pauperrimas de los acueductos y sistemas publicos en general



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El brote d #Colera q ha estado afectando a la isla ya x algun tiempo no se controla con "orientaciones","medidas"o "levantamientos"



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Las autoridades d salud publica en Jesus Maria le ofrecen a la poblacion "orientaciones" sobre las medidas higienicas q deben observar



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Las 3 pildoras q distribuyen son d doxiciclina para tratar d evitar el contagio del #Colera entre los pobladores del barrio JesusMaria



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Medicos y enfermeras realizan "levantamiento" casa x casa en el barrio d Jesus Maria en busca d nuevos casos y distribuyen 3 pildoras



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Dicho 1er caso d #Colera se trata d joven llamado Omani, hospitalizado despues d confirmarse positivamente los sintomas d este mal



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Segun Emilio Jerez, las autoridades medicas d Jesus Maria estan movilizadas dsd anoche ante la aparicion dl primer caso de #Colera



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Me comunica Emilio Jerez sobre brote de #Colera en el barrio marginal de Jesus Maria en La Habana Vieja.



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Fiscalia d Granma rechaza denuncia contra Filo y Yero,quienes gozan d impunidad mientras mantienen recluido a Disnier esperando juicio



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Disnier Benitez Rguez es padre d familia, vive en Pasaje 23#10 Niquero, Granma. Disnier esta preso en Las Mangas, sin delito o juicio.



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba A Disnier Llanes Hdez lo arrestaron y lo esposaron,una vez esposado, sicarios Yero y Filo lo golpearon hasta dejarlo sin conocimiento



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Los sicarios q arrestaron a Disnier Llanes se hacen llamar Yero y Filo,ambos muy temidos x abusos,maltratos y torturas contra los reos



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Disnier Llanes Hdez esta preso, en espera de juicio por "supuesto delito de Atentado y Resistencia" en la prision Las Mangas, Bayamo



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Raul Vilariño, delegado dl MININT en estado de embriaguez, ordeno golpiza y arresto contra Disnier Llanes Hernandez d 27 años d edad



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Disnier Llanes Hdez reclamaba atencion en establecimiento d Niquero cuando el sicario Raul Vilariño, delegado d MININT lo amenenazo



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 9 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Denuncia desde Niquero Ines Benitez Rodriguez q su esposo, el opositor Disnier Llanes Hdez, la tirania lo tiene preso dsd el 11 Nov/12



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 7 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El agua potable q el pueblo d Colón consume está muy contaminada y enfermedades como el #cólera enseguida atacan a niños y ancianos



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 7 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Ojalá no sea cólera lo q tantos niños en Colón están padeciendo, desgraciadamente los síntomas son los mismos d esta penosa enfermedad



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 7 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Muchos niños están ingresados con sus camas en pasillos del hospital, no alcanza piso completo d este centro para atender tantos casos



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 7 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El 5to piso dl hospital d Colón está saturado d niños con síntomas d #Cólera, no hay más camas ni cubículos disponibles en 5to piso.



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 7 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Numerosos niños ingresados en hospital d Colón presentan vómitos y diarreas, los leucogramas q le hacen a estos infantes dan alterados



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 7 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Desde el viernes 4 d Enero ha aumentado considerablemente el numero de niños enfermos con síntomas d #cólera en hospital d Colón Mtzas



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 6 ene Iván ‏@ivanlibre

En Santiago de Cuba y en Holguin las @DamasdeBlanco se encuentran celebrandole a niños de sus respectivos pueblos el dia de los Reyes Magos.



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 6 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En Matanzas 11 @DamasdeBlanco fueron a misa en Cardenas, 2 en Perico y otras 5 en Colon. En Guantanamo 8 Damas fueron a misa.



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 6 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba 44 @DamasdeBlanco caminaron x 5ta Avenida, La Habana, hace apenas unos momentos, despues d escuchar misa en Sta Rita como cada domingo



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Por su actitud firme dentro d prisión, Arselio López Roja, fue arrastrado a golpes, patadas y piñazos por la calle interior d cárcel



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Arselio López Roja jamás se acogió al "plan d reeducación",no iba a actividades políticas y "escuela".Se ha mantenido plantado siempre



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Para tapar todos estos crímenes, la dictadura implementa "plan d reeducación" q no es más q adoctrinamiento para ablandar a los presos



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Maltratos, abusos, vejaciones, atropellos, torturas y asesinatos inducidos siguen siendo el pan d cada día en las prisiones cubanas



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Tristemente decir q al parecer las prisiones de StaClara quieren llevar la vanguardia en crímenes contra presos muchas veces inocentes



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

Golpizas brutales/sangrientas contra presos cubanos tienen lugar día y noche los 365 días dl año en todas y cada una d las cárceles en Cuba



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

No sólo las prisiones d Villa Clara se destacan en crímenes contra los presos, todas las cárceles d #Cuba son centros d tortura y muerte



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba No pretendo decir q las otras prisiones en Sta. Clara sean mejores, al contrario, compiten entre sí en cantidad d crímenes y abusos



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba A los esbirros castristas no les interesa si los reos son presos comunes o políticos, abusan, golpean y asesinan a los presos x igual



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

En los años 2006-07 yo estuve preso en dicha penitenciaría, aseguro q El Pre es 1 d las prisiones más crueles, abusadoras y atroces d #Cuba



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Como única forma d protesta x abuso y crueldad, Arselio López Roja, pese a los estragos en su cuerpo, está plantado en huelga d hambre



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Arselio López Rojas fue brutalmente golpeado sólo xq se negó a participar en 1actividad política (castrocomunista) dentro d la prisión



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Arselio López Rojas, prisión El Pre,SClara, fue golpeado x numerosos grupo d guardias carceleros y militares el pasado 29/diciembre/12



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Samuel, líder d golpiza a Arselio Rguez Rojas, es como se hace llamar el 2do jefe d orden interior d la prisión El Pre en Santa Clara



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Arselio López Rojas,preso en mazmorra "El Pre" StaClara, fue objeto d brutal golpiza a manos dl 2do jefe d orden interior d la prisión



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Hace ya 2años q comenzó el plan d despidos masivos creado x el tirano Raúl Castro implicando 2 años más d despidos debido a inflación



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Los trabajadores despedidos creen q ellos han sido víctimas dl plan d la tiranía d despedir 1 millón 300 mil trabajadores x inflación



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El despido d estos 4 trabajadores ocurrió el 26 d Dic x el director d la cooperativa sin razones definidas y claras para su despido



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Fueron despedidos d su centro d trabajo 4 trabajadores d la cooperativa d producción agropecuaria Julio Pino Machado, Manicaragua VC



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El internet q la tiranía ofrece a los turistas es bastante caro, d banda bastante reducida mientras se le prohibe su uso a los cubanos



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

Estas dos negativas a acceso a internet son muestras d q en #Cuba también hay apartheid en cuanto al acceso d internet para los cubanos



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En el Hotel Nacional fueron más tajantes: "Lo sentimos, estamos cerrados para los nacionales", osea para los cubanos buscando internet



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba En Hotel Habana Libre, osea Habana Hilton, me mintieron diciendo q estaban cerrados mientras veía a extranjeros conectados a internet



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 2 ene Iván ‏@ivanlibre

#Cuba El 30 d Dic me fue negado el acceso a internet en 2 hoteles q funcionan para el turismo en La Habana.



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 31 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Aquí el pueblo espera el año nuevo en silencio,triste y con apatía, muchos se han ido a dormir desde temprano como señal d descontento



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 31 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba #Colón, Mtz, recibe el nuevo año con letreros d "CAMBIO" en varios sitios d la ciudad,la dictadura tendrá q amanecer borrando carteles



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 31 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Feliz año a todos mis amigos, ojalá q pronto seamos libres y podamos ser un solo pueblo en lugar de ser "los d aquí" y "los d allá"



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 31 dic Iván ‏@ivanlibre

Feliz año 2013 a todos mis amigos y seguidores, gracias por multiplicar mis esfuerzos con RTs, espero la libertad llegué muy pronto a #Cuba



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Directivos d @PartidoPLBoitel temen x integridad física d Juan Andrés García Santos x antecedentes represivos d esbirro M ÁngelRioseco



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Ahora mismo esbirro Miguel A Rioseco Acosta está apostado alrededor d vivienda d Juan Andrés García Santos dl @PartidoPLBoitel n Martí



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Policía político Miguel Ángel Ríoseco Acosta le rastrilló una pistola a activista Fidel Morejón Delgado y amenazo con matarlo



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Amenazado, ofendido y con pistola rastrillada en la cabeza el miembro dl @PartidoPLBoitel Fidel Morejón x esbirro Miguel Ángel Rioseco



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Sin más investigación o litigio, Ania Glez despidió arbitrariamente y sin pruebas a chofer d ruta 15 Daniel Pérez García #DDHH #OIT



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba "Delegada" al servicio d la tiranía Ania Glez argumenta q Daniel Pérez García, chofer d ruta 15 no hizo 1viaje, Daniel dice sí lo hizo



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Ayer "delegada" Ania González despidió arbitrariamente al chofer d ruta 15 en paradero Fortuna de Fontanar, municipio Boyeros



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

Aunque digan q n #Cuba no hay presos políticos, Humberto E Real Suárez es ejemplo d 1preso político d Raúl y Fidel Castro sin derecho alguno



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Por qué mi hijo Humberto Eladio Real Suárez no tiene el mismo derecho q los otros presos? Dice Graciela Suárez. Xq es preso político?



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Gabriela Suárez, madre dl preso político Humberto Eladio Real Suárez, informa sobre posible traslado a prisión en Sta.Clara d su hijo



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Humberto Eladio Real Suárez se infiltró tratando d liberar a su patria x Sta. Clara, la tiranía lo culta d muerte accidental d 1cubano



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Graciela Suárez, madre d Humberto Eladio Real Suárez, pide difusión y solidaridad con caso de su hijo quien lleva casi 20 años preso



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba La madre d Ticollo, Humberto Eladio Real Suárez, explica q el traslado d su hijo a Sta. Clara es una clara venganza política



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Graciela Suárez, madre d H Eladio Real Suárez, dice q "va a echar rodilla en tierra" x evitar q traslado d su hijo a StClara ocurriese



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Graciela Suárez piensa q si su hijo Humberto Eladio Real Suárez es trasladado a Sta. Clara allí los esbirros dl régimen lo van a matar



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 29 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Explica Graciela Suárez q "reeducador"=esbirro le dijo q su hijo no tiene derecho a nada, ni libertad condicional o mínima severidad



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 23 dic Iván ‏@ivanlibre

Pido a Dios q este año nuevo traiga por fin libertad para #Cuba y para todos los pueblos q sufren dictadura, tiranía y totalitarismo.



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 23 dic Iván ‏@ivanlibre

Feliz Navidad a todos mis seguidores y amigos q tanto me apoyan n twitter, con sus comentarios y RTs, muchas gracias. pic.twitter.com/0LmRwIzA



Ver foto Ocultar foto Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 20 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba De nada valio magnifica defensa q Amelia Rguez Cala hizo a Ulises Glez Moreno, el tribunal es complice d la tirania, algun dia pagaran



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 20 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Recien me informa Jaqueline Dali Caballero que a su esposo, el sindicalista Ulises Glez Moreno, lo acaban d condenar a 2 años d carcel



Abrir Reducir Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 20 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Tribunal Provincial Popular d La Habana, donde tuvo lugar audiencia contra Sindicalista Independiente Ulises Glez pic.twitter.com/O4JgRDdu



Ver foto Ocultar foto Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 20 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Este es el omnibus en que traen a los presos, ya encarcelados aun antes de juicio, al Tribunal Provincial Popular pic.twitter.com/L2f0kmh0



Ver foto Ocultar foto Responder RetwitteadoRetwittear Eliminar FavoritoFavorito 20 dic Iván ‏@ivanlibre

#Cuba Sindicalista Independiente Ulises Gonzalez Moreno llegando esta mañana al Tribunal Popular Provincial d La Habana pic.twitter.com/3jBYrPXa