Translate a otros idiomas

Tuesday, July 27, 2010

Seguridad de los Bebés:



Noticias de la CPSC
Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos
Oficina de Información y Asuntos Públicos Washington, DC 20207 

--------------------------------------------------------------------------------

Para Publicación Inmediata
26 de julio del 2010
Publicación #10-309  Línea urgente de la compañía: (888) 240-4282
Línea de información de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC para la prensa: Arlene Flecha, (301) 504-7052


Baby Matters retira del mercado los reclinables para bebé Nap Nanny® debido a peligros de atrapamiento, asfixia y caída; se reportó la muerte de un bebé
WASHINGTON, D.C. - La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés), en cooperación con Baby Matters LLC, de Berwyn, Pensilvania, anuncia el retiro voluntario de 30,000 reclinables portátiles para bebé Nap Nanny®. La CPSC está investigando un reporte de una niña de 4 meses de edad de Royal Oak, Michigan, que murió en una silla Nap Nanny® que se estaba usando en una cuna. Según los reportes preliminares, la niña estaba asegurada en su arnés y fue hallada colgada sobre un lado del reclinable atrapada entre la Nap Nanny® y el protector de la cuna.

CPSC y Baby Matters tienen conocimiento de otro incidente en el que un bebé quedó atrapado en un Nap Nanny® usado en una cuna, al contrario de las instrucciones del producto. En ese incidente, el bebé cayó por el lado del Nap Nanny®, a pesar de estar asegurado, y quedó atrapado entre el reclinable de bebé y un lado de la cuna. El bebé sufrió un corte en la frente.

CPSC y la firma han recibido 22 reportes de bebés, principalmente menores de 5 meses de edad, colgados o caídos por un lado de la Nap Nanny®, a pesar de que la mayoría de los bebés estaban asegurados con el arnés. Un bebé sufrió un moretón como resultado de quedar colgado sobre el lado del reclinable.

Los bebés pueden caer parcialmente o quedar colgados sobre el lado del reclinable Nap Nanny® incluso cuando se usa el arnés. Esta situación puede empeorar si las correas de VelcroT, localizadas dentro del cobertor del Nap Nanny® no están debidamente anexas a los anillos "D" localizados en la esponja, o si los consumidores utilizan el modelo de primera generación de Nap Nanny® vendido sin los anillos "D".

Además, si la Nap Nanny® se coloca dentro de una cuna, corral u otra área cerrada, donde no se recomienda el uso de este, el bebé puede caer o quedar colgado sobre el lado de Nap Nanny® y quedar atrapado entre el lado de la cuna y el Nap Nanny® y asfixiarse.

Del mismo modo, si el Nap Nanny® se coloca sobre una mesa, mostrador u otra superficie elevada y un niño cae por un lado, representa un riesgo de lesión seria en la cabeza. Los consumidores siempre deben usar Nap Nanny® en el piso lejos de cualquier otro producto.

El Nap Nanny® es un reclinable portátil diseñado para dormir, descansar y jugar. El reclinable incluye una base de esponja con una hendidura inclinada para que el bebé se siente y un cobertor de tela ajustado y un arnés de tres puntos. El modelo de primera generación del Nap Nanny® se puede identificar porque no viene con los anillos "D" en la base de esponja. En los modelos de segunda generación, el sistema de arnés tiene los anillos "D" en la base de esponja y correas de VelcroT dentro del cobertor de tela ajustado.

Los Nap Nannys® retirados del mercado se vendieron en jugueterías y tiendas de artículos para niños en toda la nación y online, incluyendo en, www.napnanny.com, de enero de 2009 a julio de 2010 por alrededor de US$130.

El producto retirado del mercado fue fabricado en Estados Unidos y China.

Los consumidores con modelos de primera generación Nap Nanny®, sin anillos "D", deben dejar de utilizar los reclinables retirados del mercado de inmediato y comunicarse con la firma para recibir un cupón de US$80 para la compra de una nueva Nap Nanny® con envío gratuito. Los consumidores con un modelo de segunda generación de Nap Nanny®, con anillos "D", deben dejar de usar el reclinable de inmediato hasta que puedan visitar el sitio web de la firma para obtener nuevas instrucciones y advertencias para el nuevo producto. Los consumidores también deben ver un vídeo de instrucciones importantes para ayudar a los consumidores a asegurarse de que el arnés esté debidamente ajustado. Los consumidores que no puedan ver el vídeo o las nuevas instrucciones online, deben comunicarse con la firma para recibir copias gratuitas por e-mail. Para más información, comuníquese con Baby Matters al teléfono gratuito (888) 240-4282 entre 9 a.m. y 5 p.m. (ET, hora del este), de lunes a viernes o visite el sitio web de la firma, www.napnanny.com/recall


Para ver las fotos asociadas a este retiro, visite:
http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/10309s.html


Recomendaciones de seguridad de Nap Nanny®:

No use Nap Nanny® en cunas, corrales o cerca de cualquier superficie adyacente de atrapamiento 
Use Nap Nanny® únicamente sobre el piso lejos de cualquier otro producto 
Asegure las correas Velcro a través de los anillos "D" siempre que reemplace el cobertor 
---

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión seria o muerte, causados por cientos de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron significativamente a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo durante los últimos 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo de la CPSC al (301) 595-7094, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio https://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este comunicado de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/spanish.html.

"Al hombre terrestre no le pertenece su camino...ni siquiera dirigir su paso": ( Jeremías 10:23):

Raúl Castro sigue sin cumplir su promesa del vaso de leche para todos los cubanos (que realizara el 26 de julio del 2007 en Camagüey)


El 26 de julio 2007 en Camagüey, el infante Raúl prometió un vaso de leche diario para todos los cubanos. Seguimos en la espera.

Tomado de la Biblia y de Gaspar El Lugareño.