Translate a otros idiomas

Friday, November 30, 2012

Más sobre el debate sobre La Democracia

Re: Rv: [Nuevo comentario] Las recomendaciones de la Rand Corporation sobre Cuba

 DE:Olga Lidia

PARA:Diana Margarita Canton

Jueves 29 de noviembre de 2012 16:40

Margara, mira esto, lo copie y pegue es un comentario que coloque en un blog de uno ahi, creo se lama Nestor, es amiguito del Iroel, escribio un trabajo sobre las elecciones aqui en EU, calificandolas de no democraticas y bla bla bla, me encendio ese articulo, con que cara ellos hablan de democracia. Creo no lo debes publicar porque uso mas o menos los mismos argumentos anteriores aunque anado otros,como quieras, si no te parece repetitivo pues arriba.





Aqui te lo pegue. Ya me imagino que va a arremeter en mi contra.





Es una gran lastima que muchos no recuerden que las primeras elecciones en Cuba, después de la toma del poder de Fidel Castro y su grupo, fueron en el 1975, 15 agnos tarde. Y esas elecciones fueron copiadas del estilo ruso de la peor época comunista dogmática. Realmente, no fueron elecciones, fue una pantalla teatral para solo darle un marco legal ha un poder establecido ya por la fuerza y por el control militar y político del país. Ya se habían eliminado todos los contrarios surgidos dentro del propio grupo de revolucionarios, a unos se les lamo sectarios, a otros traidores. Hasta el Che habia alertado sobre el exceso de poder del partido, la falta de división de poderes, por favor informense antes de hablar con vision tan superficial, el Che decia que la democracia era la esencia del socialismo, sin embargo en Cuba los mismos jefes del partido eran los del gobierno, y eso bloqueaba la democracia, yo creo por eso se fue a tratar de hacer las cosas diferentes. Ademas, a esa altura, en el 1975, ya se habia militarizado el pais, se califico de intelectuales “fuera de la revolución” a los escritores que pensaron diferente, se cerro la facultad de filosofia de la universidad, se cerro la revista pensamiento critico, por cierto fue Raul Castro quien tuvo la responsabilidad en estos hechos históricos, se acato la política de los rusos.Es decir, se crearon todas las condiciones para ahogar a la sociedad civil y amordazar al los sectores pensantes y demás. No hay ninguna democracia perfecta que garantice la plena representación de todos, pero al menos la mayoría de los países del mundo tratan de crear y mejorar sus sistemas democráticos. Sin embargo en Cuba no existe ninguna democracia, lo que existe es una dinastía casi monarquica de la peor especie, una dictadura de la familia Castro, dispuesta a seguir sacrificando al pueblo por mantener su poder, que es la veeguenza mas grande de la historia de cuba, un pueblo que derroco a Machado porque se queria reelegir. La misma familia en el poder por 53 agnos, en contra d ela voluntad d eun pueblo, que demuestra de diferentes maneras( emigrando y con oposicon pacifica)que no quiere seguir viviendo en ese estado e cosas, es la mejor prueba. Nadie tiene derecho moral ni politico a sacrificar al pueblo. La excusa del bloqueo es insostenible dese hace muchos agnos, pues cuando organizaron guerras en otros países gastando millones de recursos materiales y humanos, para eso no les importo el bloqueo, y todos los escándalos de corrupción muestran todo lo bien que viven y todo lo que derrocha la casta en el poder o la asociada a este. Antes de hablar de otras democracias, al menos traten de tener el valor de construir una mínimamente, empiecen por respetar al menos a los que piensan diferente. Marti decia, cuando un pueblo emigra masivamente hay que ver la causa en el mal gobierno que se ejerce sobre ese pueblo. También Marti escribió, “haremos una República con TODOS y para el bien de TODOS”.



Nota: A Olga Lidia Miranda la conocí en el Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río en 1980, era también profesora de Filosofía Marxista -Leninista y militamos en el mismo Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, era la hija del Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia, que había militado antes en el Movimiento 26 de Julio-creo que en Santiago de Cuba.Está refugiada en Nevada, Estados Unidos.












--------------------------------------------------------------------------------


















OK, publica todo eso en tu blog, el primer y el segundo e mail sobre ... Iroel, y puedes poner mi nombre, eso no me interesa, yo ahora estoy complicada escribiendo un trabajo para la escuela, para mis clases de sicología, que tengo que entregar en dos días, no tengo tiempo para mi blog ahora.....me alegro te hayan gustado mis comentarios, que se creen esta gente?, ......
besos

oLgaL







--------------------------------------------------------------------------------












--------------------------------------------------------------------------------














pero ademas, que quieren probar sacando eso de que EU ha ayudado a crear"una sociedad civil en Cuba"?, todas las oposiciones del mundo buscan apoyo externo, eso es normal y es instinto humano de sobrevivencia. Eso no prueba que las condiciones para que surja una oposicion  son internas, no son creadas desde afuera. Ellos cuando organizaron la revolución, anduvieron buscando apoyo tambien en EU, y en Mexico. Y luego se aliaron a los rusos para sobrevivir, cual es ese cuento entonces. Claro que, Yoani, y todos los opositores tienen que buscar apoyo financiero y político. Yo lo haria igual, pero eso no quiere decir que estén vendidos. Estos como ... Iroel son los que no respetan nada, porque su filosofia es maquiavélica,"el fin justifica los medios", esa ha sido la filosofia de la peor manera de hacer politica en la historia.
























































.