Translate a otros idiomas

Monday, November 12, 2012

Represión en Holguín

Tomado de Diario de Cuba

Represión




Condenado a dos años de cárcel el opositor holguinero Eliso Castillo González

DDC


La Habana


12-11-2012 - 6:30 pm.enCuba

Corregir 5 comentarios

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (1 voto)

.Las autoridades lo acusaron de 'atentado'. 'La declaración de que cuatro policías le dieron muchísimos golpes, hasta arrancarle una muela, no valió nada', dice su madre.



Un tribunal de Holguín condenó la semana pasada a dos años de cárcel al opositor Eliso Castillo González, miembro de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó esa última organización.



El opositor, que ya estuvo en prisión por "propaganda enemiga", fue juzgado el 7 de noviembre. Esta vez, las autoridades lo acusaron de "atentado".



Castillo, había sido detenido el pasado 31 de agosto por la mañana en Antilla. El disidente intentó interceder por su madre, a quien la policía quería quitar un paquete de alimentos que le había enviado una hija desde La Habana.



En el incidente, Castillo recibió una fuerte golpiza e incluso perdió una muela. Su madre, Rosa Elia Espinosa, una anciana, también fue golpeada.



Lo han condenado "injustamente porque mi hijo no hizo nada", dijo la madre de Castillo en declaraciones divulgadas por la UNPACU.



"Yo estoy muy deprimida, siento un dolor muy grande en mi corazón, no resisto mi vida, ver a mi hijo preso (…) Me lo trajeron (al juicio) encadenado por los pies y por las manos y había más de cien de Seguridad del Estado encima de un solo hombre", añadió.



Espinosa afirmó que las autoridades cerraron cuatro calles para que nadie pudiera al llegar juicio.



Denunció que su declaración no fue escuchada.



"La declaración de que cuatro policías le dieron muchísimos golpes, hasta arrancarle una muela, no valió nada", dijo Espinosa llorando. "Yo pido justicia y ayuda. Ayúdenme por favor, no puedo más", agregó la mujer.



"Él se mantuvo hombre en presencia de todos los esbirros salaos estos (…) defendiendo su derecho y defendiendo la libertad y defendiendo el hambre que estamos pasando", aseguró.



Comentarios

Punisher - 13-11-2012 - 5:49 am Ese recondito poblado de Antilla ha sido uno de los puntos abandonado desde siempre por la apatia y la desidia del regimen "comunista" de los Castros, sin embargo ellos provienen de un pueblo cercano a ese punto, desde los annos 80 en que conoci a mi difunto compadre Jardines el se ocupaba de mandar cajas de comida, jabones y avituallamientos de todo tipo (desde La Habana) porque alli habia una escasez extrema de todo lo necesario para la vida y por supuesto alli vivian su madre, hermanos y muchos otro parientes, el periodo especial siempre existio alli despues del triunfo de la "revolucion" y no cuando lo decretaron los satrapas.

.CJ - 13-11-2012 - 3:02 am La tiranía de los Castro es la dictadura de derecha de más larga duración en latinoamérica que se diferencia de las demás por el hecho de enarbolar objetivos nobles y humanistas a alcanzar, y por asesinar, secuestrar y encarcelar a plena luz del día a sus ciudadanos con la complicidad de algunos gobiernos de la Región (a diferencia del Cono Sur en los 70 donde desaparecían a la gente en la oscuridad de la noche).

.Vctr Fdz Clzdlla - 12-11-2012 - 11:55 pm Sorprendentemente en España no dan ni una sola noticia relacionada con la última ola de represión de la dictadura cubana. "Sorprendentemente" es un decir claro está, no dirán nada en tanto tengan a Carromero como rehén.

.Anónimo - 12-11-2012 - 10:59 pm Abajo la dictadura de los Castro! Basta ya de abusos contra el pueblo cubano esbirros. Son peores que los batistianos.

.LA MARQUESA - 12-11-2012 - 6:47 pm Esto es el colmo. El policia le queria robarle la jabita de su madre, y el fue a defenderla, y ahora el es el acusado. Pero que clase de jungla es ese pais!

.