Translate a otros idiomas

Monday, November 12, 2012

Polémica sobre Yoani

Tomado de Diario de Cuba

Represión




La Habana: El nombramiento de Yoani Sánchez en la SIP confirma su relación con Washington

DDC


La Habana


12-11-2012 - 1:20 pm.enYoani Sánchez

Corregir 58 comentarios

VotarMaloRegularBuenoMuy buenoGenial

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial.

Su voto: Ninguno (7 votos)

.Un vocero del régimen llama a la bloguera 'vendepatria patentada' y dice que se ha hecho 'rica con premios internacionales generados por el Departamento de Estado'.



El nombramiento de la bloguera Yoani Sánchez como vicepresidenta regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP confirma "su relación con los planes más sórdidos de la inteligencia norteamericana", dijo este lunes La Habana.



En un artículo publicado en el diario oficial Granma, el periodista canadiense radicado en Cuba Jean-Guy Allard, uno de los habituales voceros del régimen, llamó a la bloguera "vendepatria patentada" y dijo que se ha hecho "rica con premios internacionales generados por el Departamento de Estado".



Allard describió a la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP como "un mecanismo de propaganda", que "difama a las naciones progresistas y promociona la orientación claramente pronorteamericana del conjunto de sus miembros".



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que sistemáticamente denuncia la represión contra los periodistas independientes en la Isla, anunció el nombramiento de Sánchez el pasado jueves y dijo que se debe a su "gran posición y pelea por las libertades en Cuba".



En su artículo, Allard recordó que la SIP fue creada en La Habana en 1943 "con objetivos legítimos de representación de periodistas y de órganos de prensa", pero dijo que a finales de esa década, por influencia de los servicios de inteligencia estadounidenses, ya se había convertido en "cámara de comercio para magnates de la industria de la información".



El vocero, que calificó a la SIP de "organización mafiosa", dijo que esta participó en "la propaganda sucia" contra el gobierno de Salvador Allende, avaló el golpe de Estado contra el venezolano Hugo Chávez en 2002 y apoyó el derrocamiento de Manuel Zelaya en Honduras.



Allard también se quejó de las críticas de la SIP a Chávez, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa por sus ataques a la prensa.



"Auténtica negociante de la desinformación pronorteamericana, tal como pretende el Departamento de Estado, Sánchez se encargará ahora de representar a la SIP —organización ultraderechista que se dedica permanentemente a atacar, calumniar y difamar a su país— y se atendrá a los planes que elaboran en Virginia los cabezones de la guerra psicológica contra la América Latina libre y soberana", dijo.



Citó a un "investigador" chileno, Ernesto Carmona, quien ha afirmado que el registro del dominio del blog de Sánchez, alojado en Alemania, "lo mantiene la empresa Godaddy, que es una de las compañías contratistas que utiliza el Pentágono en la ciberguerra propagandística de estos tiempos".



"Así, Yoani Sánchez tiene acceso preferencial a las tecnologías norteamericanas que el bloqueo prohíbe para Cuba", ha dicho Carmona.



"Vendepatria patentada, Sánchez —activamente promocionada por ciertas agencias de prensa internacionales— se hizo rica con premios internacionales generados por el Departamento de Estado, que totalizan cientos de miles de euros", dijo Allard.



"Por disposición del Departamento de Estado norteamericano, Sánchez detenta la única cuenta PayPal (cuenta bancaria digital) existente en Cuba. Además, constantemente pide 'donaciones' supuestamente destinadas a la 'disidencia'", agregó.



El vocero de régimen dijo que "observadores", a los cuales no identificó, valoran la "fortuna personal" de Sánchez, "depositada en el extranjero, en un mínimo de medio millón de euros".



El blog que escribe Sánchez, Generación Y, muy crítico con la situación en la Isla y la represión del Gobierno, es el más conocido de Cuba.



Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido la bloguera está el Premio Ortega y Gasset de periodismo digital que otorga el diario español El País.



Sánchez, quien en varias ocasiones ha sufrido la represión del régimen, ha aparecido en los últimos años en varias selecciones de personalidades influyentes hechas por prestigiosas publicaciones.



El Gobierno, que mantiene un férreo control sobre el acceso a internet y no permite la existencia de publicaciones críticas, le ha negado unas 20 veces el permiso para salir de la Isla y participar en eventos internacionales a los que ha sido invitada.



El pasado viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió a La Habana proteger la vida y los derechos básicos de Sánchez y su familia.



La CIDH otorga medidas cautelares a la bloguera Yoani Sánchez

Comentarios

EM - 13-11-2012 - 5:04 am Toda esta maniobra propagandistica de la tirania es para crear el ambiente negativo alrededor de Yoani, prepararle un expediente y alguna trampa para sacarla de la circulación al primer chance. Hay que estar pendientes y cuidarla, ellos no escatimarán medios para lograr sus fines, miren como se van yendo los lideres opositores Laura, Payá, ellos tienen todo el tiempo, los sicarios y los recursos para aplastar a cualquiera, hay que ser inteligentes y tratar de que la informacion fluya, ese es su peor enemigo, que el mundo vea quienes son ellos en realidad, que vean al lobo que estaba escondido bajo el disfraz de la caperucita.

.Anónimo - 13-11-2012 - 1:59 am Yoanis se ha hecho rica trabajando, y muy duro, porque el precio es alto, pero trabajando , no robando ni aumentando su fortuna de paraisos fiscales. es bueno que alguien le pague a estos verdaderos periodistas.

.Don Perico - 13-11-2012 - 1:04 am @Cubano incredulo



Buena alegoria, la de Prometeo.



Prometeo prometeo una cosa y cumpleo precisamente todo lo contrario.

.Charles Galvez - 13-11-2012 - 12:31 am Y cabria preguntar, cuanto le paga la dictadura a este french - canadian radicado en La Habana para defender lo indefendible. Porque no se pregunta este asalariado que su pais de origen le permite ser libre y vivir donde quiera, y a Yoani Sanchez el regimen no le permite salir y entrar al pais donde nacio libremente ? La envidia literaria ha existido siempre entre los que aspiran a cierta notoriedad en el mundo de las letras y este sudo-periodista es uno mas verde de envidia.

.Cubano incredulo - 13-11-2012 - 12:29 am Y yo conoci a Prometeo en Cuba y no en el Olimpo...un hombre que parecia que habia traido el fuego de la libertad a los cubanos, lleno de ensenanzas, de Justicia y de Esperanza para toda una generacion de cubanos y de otras tierras que pusieron sus ojos esperanzados en nuestra isla. Pero despues Prometeo devoro a sus compatriotas, los devoro con ese mismo fuego que les llevo, era la llama del engano y la traicion, los convirtio en sus esclavos. Los mas afortunados huyeron a otras latitudes, los que no pudieron quedaron como esclavos fingiendo ser felices por miedo al amo. Ya nadie cree en Prometeo, nadie quiere ni sus promesas ni su llama libertadora, ni los de la isla ni los de ninguna latitud y ese es el mayor castigo de Prometeo, quien yace encadenado en la montana de sus mentiras y debilitado y devorado por enfermerades y vejez....apagandose como se apago su discurso y dejando un triste ejemplo para que nunca mas se repita.

.Don Perico - 13-11-2012 - 12:26 am @Amadeus.



Una organizacion de derecha es una organizacion que no es de izquierda.



Y el Granma dice que hoy es lunes. Y yo tambien y supongo que Ud. tambien, a no ser que le falte algun pedazo de encefalo. Lo cual sin duda demuestra que Ud. es una cotorra amaestrada repitiendo consignas castristas.

.Amadeus - 12-11-2012 - 11:26 pm @ Don Perico



Usted se me está pareciendo un pco al Cubano Incrédulo. ¿Qué cosas es éso de organización de derecha, ni niño muerto? Eso mismo que usted dice los dice Granma también.

.Amadeus - 12-11-2012 - 11:20 pm Para Cubano incrédulo:



Mire usted, mientras los disidentes mantengan la resistencia, el civismo y la denuncia, pues que les paguen, si es ayudar se considera una paga. Usted defiende y repite le retórica de la dictadura y es por eso que se hace sospechoso, como la Zoe Valdés.

.ex-Periodista del Granma - 12-11-2012 - 11:04 pm Yo conocí a Jean-Guy Allard en Cuba. Es un idiota, simplemente un idiota. Su mujer era inteligente y lo manipuló a su antojo. Vivían en los edificios de doce plantas cerca del Granma en la calle 20 de Mayo.



Repito... el hombre es un idiota... Es posible que su idiotez no le permita darse cuanta de cuan idiota es....





.Alfred - 12-11-2012 - 10:55 pm Sr Guy Allard porque sientes placer por defender a quien oprime a quien da las golpizas, a quien encarcela, a quien esclaviza, a quien asesina, a quien prohíbe, porque no defiendes con hombría al pueblo cubano, mira Yoani para millones de cubanos es una patriota y su reconocimiento internacional indiscutible, una tremenda mujer, madre, que defiende el derecho del pueblo a la libre información, al acceso a internet, defiende a sus compañeros de lucha comparte con otros sus conocimientos, los premios que tiene se los ha ganado con su talento, te invito a que leas sus artículos, , no hay en Cuba ningun periodista oficialista que se atreva a escribir las verdades que ella escribe y te incluyo a ti que eres un mediocre, ustedes estigamitizan a cualquiera con el viejo cliché de mercenario, traidor, gusano, etc por solo no estar de acuerdo con la tiranía que oprime a los cubanos, eso no es defender una potencia extranjera, estoy en contra del embargo estaunidense, pero cuando veo los sitios web que reacudan millones de dólares para ETESA para recargar celulares, cuando veo los elevados impuestos y aranceles a los alimentos que impone el gobierno cubano, cuando veo el silencio acerca del cable de Venezuela,cuando leo en la prensa que USA es el segundo proveedor de alimentos a Cuba, y que la primera fuente de ingreso de divisas a Cuba son las remesas del exilio exitoso y solidario con su patria, entonces no me dejo manipular, soy independiente y pienso que el regimen cubano al violar los derechos humanos de los cubanos pierde toda la autoridad moral que quizás tuvo en el 59 contra la tiranía batistina a la que hoy con sus métodos fascistas trata de imitar, por cierto odio la genuflexión a los que ostentan el poder en cualquier país, por eso te respondo

.