Translate a otros idiomas

Thursday, July 03, 2014

Poema de Adela Soto Alvarez:



Llena de pedazos y vacíos


Convertida en lo que no quise ser


Con el amor  pecho adentro


Cansada de ofrecerlo sin garantías


Fisgoneada por los sapos de turno


Y aquellos que sonríen y hieren


Sin importarles la crueldad


Que hace esquirlas el sentimiento mayor



Se me ve cruzar las polvorientas calles


De este exilio cotidiano


Donde voy dejando cada día


Las entrañas más intensas


Y me voy haciendo una mujer


Con asteriscos e interrogantes



Tan sólo porque no llevo bastón


Y aun me apoyo de los sueños


Algunos fructíferos


Otros sal y arena


Circulando el tiempo


Sin saber dónde fueron a parar.



Tal vez algunos se anclaron en algún lugar


De Europa


Otros van silentes rumbo a los glaciales


O quién sabe si los mas inmensos


Se han quedado varados dentro de mi interior


Intocables


Y confusos.



Y no es que sea la reina del anti extremismo


Ni la peregrina insólita


Que cultiva el ego


En un catafalco abandonado 



Sé que soy


Patológicamente normal


Aunque nadie me espere en la colina


Y haya perdido la costumbre


De dejar los ojos en la sucesión de un lienzo


Creyéndome pieza de museo



Como todos llevo maldad y bondad


Al descubierto


Precisamente aquí


Donde los pájaros pasan y dejan su trino


Y cada día que sucede


Sigo abrigándome


Con epopeyas, tragedias, y conflictos


En el ángulo más solitario


De mi misma.